Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo M&G Optimal Income USD

6 respuestas
Fondo M&G Optimal Income USD
1 suscriptores
Fondo M&G Optimal Income USD
#1

Fondo M&G Optimal Income USD

Buenos días, mi gestor me anima a que traspase parte del fondo M&G Optimal Income Fund Euro A-H al M&G Optimal Income USD, pues me dice que esta teniendo una rentabilidad aceptable y cree que en 2019 seguirá adelante. 

Que os parece? Le veis sentido traspasar parte del fondo que tengo en euros al mismo fondo en dólares? 

Gracias ​​​​​​. 

Saludos. 

 

​​​

#2

Re: Fondo M&G Optimal Income USD

Ehhhhh la verdad que no entiendo muy bien. O el gestor no tiene mucha idea o si que sabe y esta jugando a sacar la bola de cristal. La evolucion del fondo va a ser exactamente la misma entre los dos, por que son el mismo fondo. La unica diferencia es que uno tiene la moneda cubierta y el otro no. Lo de cubrir moneda es una decision muy personal en cuanto a lo que pienses sobre su impacto en la rentabilidad futura, pero de ahi a especular con que ahora se va a revalorizar el euro o el dolar, y estar traspasando entre distintas categorias del mismo fondo... nose o se cubre divisa o no, pero intentar anticipar los movimientos de la divisa para sacar algo de rentabilidad mas (en caso de acertar) no tengo muy claro que compense

#3

Re: Fondo M&G Optimal Income USD

Buenas tardes y gracias por la información. El gestor me dice que el M&G Optimal Income Fund Euro A-H lleva una rentabilidad en el año de - 4,4 y el mismo fondo en USD la rentabilidad en el año es de 4,1,el gestor dice que el comportamiento no está siendo el mismo el uno es rentabilidad negativa y el otro es positiva y cree que va a seguir igual en 2019.Sera lo que tu dices, que tiene una bola de cristal.La verdad es que no lo se!! Saludos.

#4

Re: Fondo M&G Optimal Income USD

El dólar ha subido bastante vs euro, alrededor del 5.5%, si sumamos el coste de la cobertura, que comentaban ronda el 3.5. O sea un 9 de efecto divisa en una cartera 100% dólar cubierto euro a sin cubrir

El problema es que no se si el año que viene subirá o bajara el dólar
En 2017 fue justo al revés la versión en euros +4.3 en dólar -6.5
Si quieres apostar a que suba el dólar tienes monetarios en dólar

#5

Re: Fondo M&G Optimal Income USD

Buenas tardes, efectivamente no sabemos el comportamiento del dólar en 2019,y tampoco creo lo sepa el gestor. Como bien dices en 2017 fue al revés, bien para la versión en euros y mal para la versión en dólares. Tendré que pensarlo. Gracias. Un saludo.

#6

Re: Fondo M&G Optimal Income USD

En primer lugar, y si no estoy equivocado, la moneda base de este fondo es la Libra Esterlina

Segundo, deberías preguntar si este cambio va a tener comisión. Del folleto se lee:

La deducción respecto del valor medio para la amortización antes de los siguientes aniversarios de las Acciones de Distribución y de acumulación de Clase X en libras esterlinas sería:

Primer año 4,5%

Segundo año 4,0%

Tercer año 3,0%

Cuarto año 2,0%

Quinto año 1,0%

Posteriormente Cero

Además, si te aconsejó antes el fondo en euros A-H (cubiero), debería explicarte por qué ahora te aconseja el cambio a dólares (¿también cubierto?).

Por un lado, especular con el cambio de moneda no suele ser buen negocio, por el otro, los que saben dicen que si vas a largo plazo, es más aconsejable no cubrir moneda.

Por último (y quizás más importante), deberías preguntar si la propuesta de cambio se debe a un movimiento a Luxemburgo por parte de los gestores. Mira este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3801382-aviso-para-que-llevais-m-g-dynamic-allocation-income-prudent-european-inflatio

 

saludos

#7

Re: Fondo M&G Optimal Income USD

Muchas gracias por tu información, hablaré con el gestor cuando vuelva de vacaciones y que me aclare estos detalles.
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica