Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Apalancamiento con fondos de inversión

8 respuestas
Duda: Apalancamiento con fondos de inversión
Duda: Apalancamiento con fondos de inversión
#1

Duda: Apalancamiento con fondos de inversión

Saludos,

Me gustaría saber la opinion de ustedes puesto que soy joven y nuevo en el mundo de las inversiones, y desde hace una semana sigo este foro,

He estado informandome sobre el apalancamiento y los prestamos de inversón que ofrecen los bancos (en mi caso estoy en Deutsche bank)

Mi duda es: Sería buena idea pedir un prestamo de inversión de un 50% de lo que tengo depositado en fondos de inversón, y destinarlos al crowfunding inmoviliario para obtener más rentabilidad? He estado mirando opiniones de Housers y me llama bastante la atención, la verdad es que la rentabilidad que obtengo ahora comparada con la que me ofrece housers es ridícula, pero tampoco me quiero arriesgar demasiado.

La idea sería solicitar 5.000€ (actualmente tengo 10.000€ en fondos de inversión), y una vez terminado el préstamo repetir la operación de nuevo.

No sé si es buena idea o estoy planteando una locura... y no tengo a nadie cercano en este mundillo que me pueda aconsejar, gracias de antemano!

#2

Re: Duda: Apalancamiento con fondos de inversión

No es que sea una locura, es que es suicida.

Endeudarse es lo peor que puede hacer uno. Endeudarse sin necesidad es lo peor de lo peor. El crack de 1929 se originó porque la gente se endeudaba para invertir, gente que, como tú, dicho con todos los respetos, no tenía ni idea; o gente que en el 2006 adquiría pisos más caros de lo que podían permitirse endeudándose, "porque eso nunca baja".