Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.274 / 18.901
#26185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego no te falta razón sin embargo necesitamos un elemento común de comparación absoluta como la rentabilidad anual por varios motivos de entre los cuales destaco la sencillez. Por otra parte comparar FIs con acciones tiene similitudes pero muchas diferencias, al menos ese es mi enfoque que no tiene que coincidir con el de nadie. Por si fuera poco yo estoy en una fase en la que valoro más el camino que el resultado en sí por lo que coincido con tu razonamiento en gran parte. Lo que no estoy dispuesto a hacer es tragarme cualquier dato que se me facilite como un credo. Cada cual que considere lo que más le convenga pero que siempre sea razonándolo. Hacerse trampas al solitario nos lleva a procrastinar y eso es peligroso si no se es consciente de ello. Pensemos por lo tanto por nosotros mismos y tomemos las decisiones en consecuencia. Un buen amigo e inversor me dijo hace unos días algo que no estoy dispuesto a olvidar: “Lo que es bueno para alguien no tiene que ser bueno para todos. No tenemos por qué clasificarnos como acertados o equivocados. A lo mejor estar o no estar en un determinado fondo es igual de bueno para ambos.”

#26186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes todo esto era campo.
Se podía entrar, leer, aprender...de un tiempo para aquí, quizás coincidente con el paso a doble dígito de la rentabilidad negativa del fondo, se me hace muy difícil el leer en este foro.
Entiendo que todo es cuestión de colores, si fuera verde esperanza, se escribiría poco o para hacerle la ola a Paco, y nadie entraría al trapo, si el color es rojo kumato, hay que diseccionar al máximo las malas formas en la inversiones de este hombre, e incluso su ego!!!
No llevo mucho registrado en Rankia, pero si leyéndolo y en cada uno de los foros, se sabe perfectamente, si el activo está alcista o bajista solo leyendo los posts que se crean...hay momentos malos y buenos, fue,és y será.
Yo no soy Fanboy, ni me pienso mejor que nadie invirtiendo, entiendo que dentro de las empresas seleccionadas por el fondo, POR EL MOMENTO, hay pifias.Tambien aciertos.
Se hace cansino oir una y otra vez el martilleo constante.
Esto es psicología de mercado al 300%, por que hay que tener los gemelos como un toro, para ver la rentabilidad de estas últimas semanas, oír aquí cada día el tatatatatatata, y seguir dentro.
Los canosos, saben que los buenos momentos llegarán, los novatos, o nerviosos, quizás les valga con salir por patas.
Es solo mi opinión pero quería darla, participo poco, con tendencia a cero, no me hagan caso, y sigan aportando al foro que es más válido que no hacerlo.

#26187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás seguro que estamos en un mercado bajista?? Es lo único que podemos discutir (el presente).El futuro entra dentro del campo de la astrología. Caer el sp 500 caerá (te lo puedo asegurar) pero la pregunta es si ahora, en 1 año, en 2 años o en más. Y el coste de oportunidad a 2 años por ejemplo es enorme.

#26188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de 9 años alcistas, tener dos mas en verde no es imposible, pero sí altamente improbable...

@Richard, en la epoca de Bestinver yo estaria aportando mucho mas a los fondos de lo que lo estoy haciendo ahora en Cobas, ya que el "trio de ases" me inspiraba mas confianza que el "rey de picas" en solitario...:) 

#26189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver el problema es que llevamos un año planos o ligeramente hacia abajo y si no baja más es porque los fundamentales no lo permiten. Hay empresas de calidad a día de hoy muy por debajo de su valor objetivo. Y eso de nueve años alcistas, sí pero con correcciones considerables en 2011, 2015 y ahora. Cuando la caída es como la del 2008, la recuperación se puede extender mucho tiempo. La economía no mira probabilidades. 

#26190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo puede ocurrir. Pero no te falta razón. Estamos con los 9 años de subidas y en los últimos 20 el mundo lleva un 5% anualizado. Vamos, que no es el supuesto retorno del mercado que se dice y, si cae ahora, ¿a qué tanto por ciento iremos a 25-30 años? Ojo, que si lo esperado es un 3-5%, vamos a batir por poco a la inflación, es para pensarlo.

#26191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siiiiiii, por dios, 5 dias sin poder entrar porque no me sabia la contraseñaaaaaa..

Bien, vamos a aclarar cosas.

1- Me cago en el timing de las narices, hago una aportacion a Seleccion del 100% y lo hago en pico, luego baja todo, pues creo que entro la operacion el dia 4 jajaajajajaa ... aunque bueno, creo y no estoy seguro que entro el martes, luego de ser asi tendria VL medio de 94 Pts, de haber entrado el lunes este por ejemplo, seria del 91.5 pts.

2- Entiendo que haya muchos que les parezca todo una kaka, lo entiendo, pero os dais cuenta de la cartera de Cobas azvalor y demas value españoles ? sobretodo aquellos que son dificiles, son chicharros ciclicos, O sea, cuantos de vosotros inviertiendo en chicharros no perdeis el 24% ? los que habeis metido en Aryxta llevais mas del 50%, los que en NGD mas del 50%, en TK Y TGP entre el 30 y el 35% entre los dos, en dynagas igual... y una cartera llena dd estas empresas cae un 24% pues es menor beta de lo que llevais muchos en chicharros..

Lo dicho, si sabeis hacedlo por vuestra cuenta, sino sabeis, mejor no lo hagais solos, o al menos no suponga mas de 10% de vuestra cartera, metiendo en cada chicharro ciclico un 1%, si hubieses cogido todo vuestro dinero y repartido a vuestra manera entre las acciones de Cobas seleccion, quizss algunos llevarian -10%, pero otro seguro que -50%... la diversificacion en chicharros es necesaria.

3- Value ? Invertir en Value es invertir en empresas con grandes moats y fosos defensivos, ROCE, activos intangibles.. Como cocacola, lo que hacen ellos son Value investing, que es inversion por retorno a la media debido a la normalizacion entre oferta y demanda, o bien, comprar empresas con margenes de seguridad por valoracion contable.

Que son 2 de los metodos de BRK. (value investing e inversion por valor, y dentro dd value investing esta el de precio/valor contable, y el ciclico, y la inversion por valor es la de cocacola, apple, geico....)

Para invertir en cocacola, FB, Apple y demas.... invierto yo, yo no digo que compren FB si esta cae un 50%, pero mantener FB en cartera pagando esa comision sabiendo que tienes ETF o fondos indexados por 0.10-0.3% al años sobre el NASDAQ100 .... ejem.

Sin embargo haces un ETF sobre materias primas y te puedes comer un “cagao” mientras un buen value investor en mmpp, puede sacar rentabilidades muy superiores al ETF mmpp.

4- Las empresas shipping, mmpp, y demas, no son a largo plazo, son ciclicas, y las empresas ciclicas te pueden hacer millonario, o perderlo todo, pero acertar con el timing es imposible, y nunca se debe mantener una empresa cíclica a largo plazo, no tiene sentido, luego tan rapido como alcance un nivel logico se vende, que luego se vaya a la locura, pues vale, que se lo lleven otros..
Yo me niego, comprar una empresa a largo plazo, que me oscile mas de un 40-50% para abajo en ciclos.

Los propietarios de una empresa ciclica suelen ser quienes lo controlan todo, pero ser accionista de una de esas es un calvario, y lo es lo mismo, dedicarte al shipping que ser accionista de shipping, no es lo mismo ser propietario de 5 hoteles, que comprar acciones de melia hoteles...

#26192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo actualmente en cartera nacional, apuesto por una recuperacion del ciclo bancario, y los bancos españoles, pese a tener exposicion en Españistan, estan bien diversificados, los grandes son 50% latino ametica, turquia, uk, mexico..

Entonces, opiniones de usteded, FGP es partidario de la banca española para el ciclo, pero en empresas como Bankia o Unicaja, sin embargo, esa apuesta era debido a la subida de tipos que les afecta bastante bien, sin embargo, uno de los grandes bancos tambien tiene una gran sensibilidad a los tipos,

1- luego tenemos, unos bancos con menos del 40-30% de exposicion a españa,

2- con un 50% de exposicion a mercados emergentes (latino america, crecimiento del credito año tras año)

3- Tipos de interes en subida mas cercana que hace unos años, en europa, donde de media, se mejoraria entre el 5-12% los beneficios anuales por cada 50 puntos basicos (0.5%) proyeccion de 200 puntos basicos (2%) para 2025.

4- -30% desde maximos anuales y a un 15% desde minimos historicos

5- Per 8.5 -6.5 de media.

6- Payout del 50% con una rentabilidad del 5%.

7- cotizan entre 1 veces su valor en libros, o menos.

8- eliminacion del scripdividend

riesgos:

1- riesgo divisa tremendo.

2- riesgo crisis economics mundial.

3- riesgo regulatorio (segun FGP, este esta descartado ya, pues no se puede regular mas)

4- riesgo continudad de los tipos bajos, por creacion de inflacion por impresion de papel, es decir, que la inflacion europea y norteamericana, sea un espejismo de la deuda.

catalizadores:

1- impresion masiva de euros por el BCE, que generara una inflacion de tres pares de c... que debe ser mermada en el proximo lustro, de eso ha hablado ya FGP, sobre que los billetes aun no han llegado a las negocios.

2- sector inmobiliario español no tiene ni ciclo, ni se ha construido nada ni se ha reactivado nada, eso mismo ya ha dicho FGP que descarta una burbuja en españa.

3- si sois listos y comprais desde su propia entidad, no pagais comision de nada. es decir, es limpio lo que venga en la grafica.

opiniones

Mi intencion es una exposicion elevada en banca española, pero no a largo plazo, sino para aprovechar el ciclo, la proyeccion es de que se doblen desde los niveles actuales, debido a que se doble los beneficios por la subida de tipos y continuidad operativa mundial.

Se habla de...