Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.266 / 18.901
#26121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo decía por ti lo de saber de donde se meten Road, pero creo que son perfectamente conscientes de donde se han metido, no creo que les llames a Howard Marks frivolo. En los crude tankers han entrado con diferencia en las dos mejores compañías a nivel de balance que son DHT y INSW, esto no es casualidad, y en las de LNG están respaldadas por contratos, así que podemos llamarlos locos, pero no parece una locura lo que están haciendo, las dos crude tankers están por debajo de NAV con sus activos en mínimos y son rentables en un año como 2018, así que creo que saben bien porque han comprado esas compañías y TK es lo que es, decimos no es que no han acertado en el timing, pues vale, es que es facil acertar en el día y la hora en que las cosas se dan la vuelta definitivamente, eso lo dijo Fernando en su última conferencia, dijo nosotros no sabemos hacer esas cosas, de los que conozco solo Stanley Drukenmiler sabía hacerlo, pero es bueno que la gente sepa que nosotros no sabemos, nos conformamos con menos.

#26123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien tu interpretación y que sólo cojas un ejemplo, pero podías haber cogido todos y en vez de suponer el punto exacto donde se alcanza el -20%, coge el cierre del año donde en algún momento se alcanzó la caida del -20%. Porque el que no vale para nada mas que saber lo que pasó y no lo que va a pasar es que en las circustancias que digo, las subidas fueron entre el 75% y el 90%.

#26124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería decir que el análisis sólo vale para eso, no para saber lo que va a pasar, pero haciendo el análisis que digo las subidas fueron esas en los 2 años siguientes y si sumas un años mas, mejor todavía.

#26125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Días Hábiles FI

En los nuevos mínimos de Cobas me gustaría sobre todo criticar que nadie pudo hacer aportaciones, pues muchos FI a parte de no considerar días hábiles cuando los mercados no están abiertos allí donde tengan activos que representen más del 5% de su patrimonio, igual consideran otros muchos como días inhábiles también aquellos días festivos nacionales o de su CCAA (normalmente Madrid, pero igual EDM Cataluña, etc...).

Nunca entendí como el regulador no fija un criterio común para los días hábiles, p.e. True Value o los de R4 se guían por los festivos del SIBE, es decir, si está abierta la bolsa no se van de vacaciones al menos por calcular un simple VL ;-) En fin, hay que fijarse en folleto o reglamento de cada FI

 

Mirando al retrovisor ante pérdidas superiores al -20%

Lo que quería decir igual sobre las últimas narrativas de Paramés y su equipo de que tras caídas de más del 20% en los siguientes 2 años tuvieron:

 

Aceptamos barco como animal de compañía, porque cada situación es diferente y su rentabilidad relativa a los indices (por sus errores recientes) son absolutamente diferentes, el equipo tampoco es el mismo, así como el entorno que ha rodeado cada una de esas situaciones.

Pues bien, aceptando eso, les acabo de pasar mi laser confirmation por sus contradicciones y a primera vista para el Bestinver Internacional:

El que invirtiera el 16/07/2007 con VL 23,63149 alcanzó una pérdida > 20% el 17/12/2007 con un VL 18,825556  (-20,34%). 2 años más tarde, el 17/12/2009 con VL 17,799474 perdía otros -5,45% (lo peor es que tuvo que aguantar hasta un -61,81% hasta el 09/03/2009)

Esto lo puede mirar todo el mundo revisando los VL históricos en: https://www.bestinver.es/WS/Api/Profitability/DownloadExcelLiquidity?productId=4

Dedicado a la narrativa o malabares numéricos por el retrovisor...que para nada son nuevos, como ya utilizaba (como el subjetivo potencial) a principio del 2008. Ver entre min. 6 y 7 : https://www.youtube.com/watch?v=J0LrQzsJnEw

 

S2

 

 

#26126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo quería doblar pero no es descartable que la aventura de FGP acabe muy por debajo de las expectativas.

azValor y Magallanes llevarán una parte importante de mis inversiones en value.

Freedom is driven by determination

#26127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una frivolidad jugar cerca de 500 millones de tus inversores en el sector que peor rendimiento ha dado a los inversores en los últimos ciclos. Es la antítesis de la inversión en valor, han renunciado a los criterios de inversión de muchos años. Esto es así, se vea desde donde se vea (ellos mismos habían evitado la inversión en shipping durante +20 años).

Y se saldrán en cuanto puedan y volverán a sus caladeros más propicios con barreras de entradas.

El caso de Howard Marks es una excepción entre el universo de inversores value.

Aliciapa85, hay veces que no es suficiente esconderse detrás de la necesidad de más tiempo.

Seguramente habrá muchísimos inversores que se sientan engañados y no volverán nunca a Cobas. Y se saldrán en el peor momento.

Freedom is driven by determination

#26128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es nuevo, hablan demasiado y muchas veces faltando a la verdad.

Merece la pena revisar los números.

Gracias por el ejercicio.

 

Sufren un grave capítulo de falta de credibilidad. Deberían hablar menos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...