Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

238 respuestas
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
16 suscriptores
Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva
Página
8 / 17
#106

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Hace poco abrí cuenta con ellos para PP y sin problemas. Rápida respuesta a las preguntas por ejemplo.

#107

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Yo llevo menos de 2 semanas con ellos.

La apertura fue muy sencilla (100% online para PP). Me di de alta un sábado y el martes siguiente tenía el PP abierto (con el dinero en él).

La web me gusta mucho, con toda la información muy clara y accesible (en línia con lo que puedes ver ya sin ser cliente). Las aportaciones a los planes de pensiones se hacen via adeudo directo en una cuenta de la que seas titular y que debes proporcionar en el momento del alta.

Saludos

#108

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Actualizando ranking PP
Sin grandes novedades. EL mejor YTD sigue siendo el indexado ING S&P500 (+11) que sigue siendo el mejor a 3,5 y 10 años seguido YTD por los indexados de Indexa y Finizens y Global Value (entre 0 y +1).
Inmediatamente detrás los PP “mixtos conservadores” encabezados por Loreto(-1) (también el mejor mixto conservador de la tabla a 3/5/10 años)

Los de peor rentabilidad YTD, los mismos que en el hilo del value o sea Cobas (-22% el RV, -17 el mixto) seguido de VT Dinámico (-17 no está mal en mixto), Lierde (RV Europa -15), ALgar (-14), con B&H (mixto Europa) y Magallanes (RV Europa) empatados a -12
Entre los “conservadores” el de peor resultado el VT Defensivo con -8 (majo para un mixto defensivo)

#109

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

A 3 años 5 y 10 tenemos, siempre, tras el ING S&P500:

  • A 3 añós Merchbanc (casi 100% EEUU), Solventis (no está mal para bolsa europea), GV y Magallanes
  • A 5 Metavalor, Solventis, Merchbanc y Bestinver Global
  • A 10 Bestinver (Global y Mixto)  y Merchbanc
  • En todos los periodos (3,5 y 10) los de menos rentabilidad son los “defensivos”
#110

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Por aclarar un poco mas, voy a distinguir entre RV y mixtos, YTD que no siempre queda claro:

  • RV más rentables YTD

    • ING S&P 500 +11

    • Indexa MR Acciones +1 (sí, buen salto)

    • Solventis Eos -4 (salto también)

    • azValor Global -5

  • RV menos rentables YTD

    • Cobas Global -22

    • Lierde -15 (también salto si)

    • Magallanes -12

    • Bestinver Global -11

  • Mixtos más rentables YTD

    • Global Value +1

    • Finizens 3,4 y 5: 0%

  • Mixtos menos rentables YTD

    • Cobas mixto -17

    • VT Dinámico -17

    • Algar -14

    • B&H -12

#111

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

NO ha habido cambios muy muy grandes la última semana, en todo caso más bajadas que subidas pero sin grandes sustos, la mayoría entre +0.3 y -2.1
Solo se salen de este rango

  • por encima Merchbank con +1.4 (aun asi YTD -6.4)
  • por debajo ambos Cobas (-3 el mixto y -3.7 el RV con lo que YTD -19.9 y -24.5) y Solventis EOS (-4.5, con lo que YTD -9.8)

Asi que sin grandes cambios en el ranking

#112

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Gracias por los comentarios de este hilo.

Por favor, tengo una pregunta

 

Entre lo que estoy estudiando si hacer un plan de pensiones o no, tengo esta duda:

 

Hacienda limita los beneficios fiscales a:

 

La cantidad menor de:

• 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas del ejercicio

• 8.000 euros

 

¿Qué ocurre cuando no se tributa ni en rendimientos de trabajo ni actividades económicas (empresa)?

En mi caso sólo tributaré por rendimientos de alquiler de una vivienda y por la venta de un activo inmobiliario.

 

Si no me equivoco sería así? =

Rendimientos alquiler inmuebles = a la base liquidable general (donde también se tributa por rendimientos de trabajo) = aportación máxima para plan de pensiones 30% de la base liquidable o 8.000 euros

 

Ganancias venta de inmueble = base liquidable del ahorro ¿no tendría esta parte ningún beneficio el plan de pensiones?

 

Gracias por los comentarios

#113

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Yo diría que no son válidos ninguno de los 2 ingresos pero no me hagas mucho caso.

Te aconsejo que publiques tu duda en el foro de Fiscalidad. Allí hay foreros con un gran conocimiento del tema.

Saludos

#114

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Ni idea. Yo tengo nómina y la gente que conozco con plan de pensiones o tiene nómina o es autónomo.

#116

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Hola Manolok:

¿Realmente estos planes de Indexa son de los más baratos de España? Como sabes ahora no puedo traspasar los míos desde R4 por la bonificación que recibí, pero sigo muy de cerca estos de Indexa y quiero saber tu opinión y, ahora que eres cliente, si es una alternativa Indexa a tener en cuenta.

Un abrazo y felices fiestas amigo.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#117

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Otra cosa, ¿qué te parece el PP R4 Acciones? ¿Me puedes hacer un análisis de el?

Un abrazo y gracias

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#118

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Hola JLazaro. Que yo sepa en RV los de Indexa son los de menor comisión, prácticamente la mitad que los indexados RV de ING

No he tenido ningún problema con ellos.

  • En gestión indexada me parece la mejor opción  es Indexa (claro que solo hay 4 opciones: Indexa, Finizens, CNP-Morningstar, ING)
  • En gestión activa es más dificil acertar:
    • yo mantengo el que tenía en Bestinver (pero no hago aportaciones) auqnue me gustan también, en lo que es RV pura Magallanes, Lierde y Solventis Eos por ejemplo
    • en planes conservadores me gussta Loreto Óptima
    • en "intermedios" no lo tengo nada claro

 

#119

Re: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Es un PP RV Europea (sobre todo Eurozona) No lo veo mal, pero es que precisamente en RV Europea o mayoritariamente europea, es donde más alternativas hay: Bestinver, Magallanes, Lierde, Solventis Eos, B&H (mixto).

#120

R1e: Planes de Pensiones: alternativas gestión activa y pasiva

Gracias Manolo...te preguntaré por Indexa de vez en cuando,me interesa saber como funciona.

Feliz navidad

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238