Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.232 / 18.912
#25849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, despues de una rebaja fiscal grande, y los tipos en ascenso por el aumento de la inflacion que ha generado el mayor crecimiento del PIB de usa, a mi me da que hay que tener esta vez, mucha mayor precaucion, pues Wall Street solo se mueve por resultados a fin de cuentas. 

Lo unico que podria hacer que las bolsas subiesen seria un aumento del PIB USA y EU junto con el de Asia, con un aumento progresivo de los tipos de interes. 

En el momento en el que sube el PIB y la inflacion se dispara por el proteccionismo, y los tipos que quedan artificialmente bajos, la correccion es mucho mayor, pues en pocos años, pasarias a triplicar el interes de la deuda... y nadie en su sano jucio meteria todo en acciones con un dividendo del 3.2% cuando hay bonos mas seguros a un 10% de rentabilidad. 

Muchas grandes inversiones de Buffet desde las Suprime, han sido Bonos convertibles. cuidado. 

#25850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y qué relevancia tiene eso?

Absolutamente ninguna, lo único importante es el porcentaje de bajada, no el número de puntos absolutos. Y aun siendo grande ese porcentaje, está muy lejos de ser uno de los mayores de la historia.

No fomentemos el pánico bursátil, por favor.

#25851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un -3% del Dow es algo normal en estos momento de volatilidad, pero vamos es una cuestion de tiempo, en menos 6 meses sabremos el camino de las bolsas mas o menos, las bolsas se suelen definir rapido. 

Yo actualmente estoy bajo lupa 3-4 valores nacionales, 2-3 europeos, y luego el msci world, em, nasdaq100 sp500 , FAANG y ya vere. 

Pero de momento me gusta el ciclo bancario que podemos meter aqui, y alguna utilite. 

 

#25852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hahah bueno yo estoy igual con los Value eeeh no te pienses...

Pero no sé, cada uno tiene sus truquillos supongo. Lo importante es conocerse y tomar consciencia de cómo los pensamientos (muchos de ellos automáticos) desembocan en emociones (positivas y negativas) por las cuales nos dejamos arrastrar y nos llevan a actuar por impulso.

Si los pensamientos y las emociones son positivas, no hay problema (aunque es recomendable saber que llegará la contrapartida y probablemente al rato te sentirás mal por el contraste).

A  mi en general cuándo el ánimo no me acompaña o me noto pesimista, lo que me funciona es poner el foco en el cuerpo, activarlo mediante el deporte, entrar en contacto con la naturaleza, ese tipo de cosas más físicas, porque en general soy bastante mental y a veces me olvido darle contrapartida al cuerpo. En general las sociedades actuales son muy mentales, vivimos muy desconectados del cuerpo y la naturaleza física y de ahí gran parte de las depresiones y enfermedades mentales.

A nivel mental, otros truquillos que me funcionan son leer libros, o ver documentales, conferencias sobre espiritualidad, desarrollo personal o motivación.

Con un popurrí de todo esto, sin darte cuenta ya te has venido arriba de nuevo.

#25853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Hasta que vuelves a mirar cómo va Cobas!  Impensable el castañazo que llevamos y los charcos en los que  que se ha metido (nos ha metido) Paramés (él sigue cobrando sus comisiones). ¡Ojo, que aguante la crisis del 2008 y las caídas de Bestinver!  pero la situación era muy diferente. Ahora parece - digo parece- que no da una.

#25854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amanece Hodar diciendo que estamos en tendencia bajista, que puede durar 1-2 años más y llevar al Ibex hasta los 6000-7000 puntos.

Freedom is driven by determination

#25855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, Europastry, si va a salir a bolsa, tiene que animar el cotarro, igual que el Corte Inglés; para ello contratan a agencias de comunicación como parte del proceso para que vayan filtrando este tipo de información positiva.

También Aryzta tiene al menos buenas noticias en Brasil, donde están montando otra fábrica para satisfacer la demanda creciente, y hace no mucho hablaban de un acuerdo con Mercadona, lo que no es moco de pavo (y que va a entrar en Portugal, lo cual puede venir bien a Aryzta) y también están con Lidl, que son ambos de largo los supermercados con mayor crecimiento en España y en mi opinión, los que presentan una imagen más moderna y un marketing más imaginativo que los Dia, Carrefour o Alcampo. Lo que pasa es que evidentemente Aryzta tiene ahora otras prioridades una vez ha conseguido el dinero de la ampliación: dehacerse de Picard, recuperar los clientes que se le largaron, optimizar la fábrica de Alemania...

#25856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene sentido promediar a la baja si tu idea es la de estar varios años, apenas supone nada el comprar un 20% mas barato si tienes la inversion por ejemplo 20 años, sin embargo si la inversion se va al garete te alegrarias de no haber invertido mas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...