Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
17 / 38
#241

Re: Gracias

Ya, un problema es que muchos solo tenemos acceso a Allfunds (clientes de R4 o BKT por ejemplo) y reconozco que no me apetece abrir más cuentas para poder acceder a GPM, Esfera, B&H ...

Inversis está, que yo recuerde, en Andbank, Mapfre, March (otra cosa es que todos los comercializadores ofrezcan todos los fondos)

 

#242

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Sí lo entiendo. Esperemos que la distribución de fondos vaya siendo más accesible a nuevos canales o en el futuro cercano entre alguna entidad financiera o no financiera a revolucionar la industria que cree una plataforma en la que un potencial partícipe pueda comprar cualquier fondo que le resulte interesante, como ocurrió ya por ejemplo con Amazon y los libros. 

Saludos. 

 

#243

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Muy entretenidas tus aportaciones a Capital Radio, saludos!.

#244

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Gracias!  Me alegro de que te resulten entretenidas. Participo casi todos los días en una sección que se llama Al Fondo hay sitio en la que hablamos de algún fondo cada día y los jueves hacemos algún debate de algún fondo con los representantes de su gestora. 

#245

Re: Gracias

Según me ha comentado el director comercial de GPM, también el fondo se puede contratar desde hace unos días desde el banco Liberbank. Espero que se pueda ir ampliando a otras entidades que también estén interesadas en nuestros fondos. 

Saludos. 

 

 

#246

Único fondo mixto moderado global en positivo a un año según Finect

Hoy me ha sorprendido ver que según Finect el GPM Alcyon es el único fondo en positivo (verde en la imagen) de toda la categoría en el último año. Dejo imagen de la distribución de rentabilidades de los fondos de la categoría. Ya se conoce el valor liquidativo del fondo ha fecha 30 de octubre que es de 10,54. El día 31 estimo que tendremos una ganancia de aproximadamente un 0,4-0,5% con lo cual acabaremos el mes de octubre con una pérdida ligeramente inferior al 2% lo que significa una rentabilidad aproximada de un 5% en lo que llevamos de este año 2018. 

Las únicas acciones que han sobrevivido darwinianamente en cartera en el complicado mes de octubre son las siguientes:

MTY Food Group, RPM, Correos de Portugal, Aon, Ciena, Arthur Gallagher, y Renta 4. 

Saludos

#247

Publicación informe del fondo del mes de octubre

Hoy hemos publicado la carta a los partícipes del mes de octubre del fondo de inversión GPM Alcyon Seleccion Tech. El fondo cerró el mes con una pérdida del 1,89%, situando su valor liquidativo en los 10,59 euros (Rentabilidad del 5,2% en el año 2018). Os dejo el enlace desde el cual podréis leer la carta completa del mes de octubre 

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe%20Menual%20GPM%20ALCYON%20SELECTION%20TECH%20Octubre%202018.pdf 

Saludos. 

 

#248

Estrategias de estos últimos días

Tras el rebote de los índices americanos y el fin de la pauta estacional de final de octubre y primeros días de noviembre y con la llegada el miércoles del S&P 500 al nivel de su anterior rebote de los 2815 puntos el miércoles cerca del cierre del mercado volvimos a reducir exposición y volvemos a estar con la cartera prácticamente sin exposición neta a renta variable. Si se superan los máximos de esta semana o nos acercáramos a los mínimos de octubre sí aumentaríamos nuestra exposición con el cierre de coberturas. Estimo que nuestro valor liquidativo estará subiendo este mes aproximadamente un 1% a esta hora del viernes y estará en un nivel aproximado de 10,69 lo que supone una ganancia del 6% en este 2018. 

Saludos. 

 

 

#250

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Adjunto el gráfico de la rentabilidad/riesgo de la categoría a cierre de octubre en los últimos 365 días (el GPM Alcyon es el punto azul) que publicó hace unos días Citywire. Es una imagen que sigo mucho para cualquier categoría. Siempre es interesante no sólo comparar únicamente la rentabilidad entre fondos sino también su rentabilidad en función de su volatilidad para poner en relación la unidad de rentabilidad que se percibe en función del riego. 

#251

Video actual sobre los resultados y las estrategias del fondo

Hemos publicado este video de 9 minutos sobre los resultados que hemos tenido y las principales estrategias del fondo GPM Alcyon:

https://www.youtube.com/watch?v=chR9TyXb5ss&t=32s

 

#252

Re: Estrategias de estos últimos días y ranking rentabilidad a un año

Seguimos con una exposición muy baja a renta variable. Tan sólo con una exposición neta del 20%. Probablemente aumentemos algo la exposición coincidiendo con la pauta estacional fuertemente alcista de la última semana de noviembre, especialmente con los índices americanos acercándose a los mínimos de octubre como está ocurriendo actualmente. 

Os dejo la actualización de Finect del ranking de los fondos de la categoría en rentabilidad en el último período de un año:

 

#253

Re: Gracias

Al final gracias e Daniel de rankia abri cuenta en Mapfre, asi pude contratar el Alcyon  ( tambien el Baelo ) que tanto he querido estos ultimos meses. Al igual que tu, no queria abrir cuentas en todas partes, para mi es una incomodidad.

Asi que un seguidor mas de este fondo el cual se llevara aportaciones mensuales.

 

Que siga la buena labor del gestor manteniendolo en el Top

 

PD: ManoloK, aprovecho y te felicito y agradezco tus aportaciones en el foro de Fondos, muy interesantes y acertadas.

#254

Re: Gracias

Muchas gracias Enoc. 

¿Te resultó sencilla y rápida la apertura de cuenta y la contratación del fondo?. Espero que haya sido así. Me alegra mucho la apuesta de una entidad de la envergadura de Mapfre de tener arquitectura abierta de fondos con la plataforma de Inversis, creo que es un paso acertado y positivo para todas las partes que le hará ganar clientes. 

Saludos

#255

Intervenciones radio relacionadas con la gestión y los fondos de inversión

Os dejo algunas de mis últimas intervenciones en la radio en la que hablo de fondos de inversión globales, la importancia de conocer si un gestor cubre o no divisa, renta fija o diferencias entre ETFs y fondos de inversión. 

Sobre cómo seleccionar fondos globales y la importancia de conocer si el gestor cubre o no divisa. Minuto 43 del audio. 

Tertulia con Gregorio Oyaga responsable de Renta Fija de Credit Suisse sobre cómo está la renta fija actualmente y algunas oportunidades. A partir de la hora y 24 minutos del audio. 

Estacionalidad de la Bolsa estos últimos días de noviembre y diferencia entre ETFs y Fondos de inversión. Los primeros 20 minutos del audio. 

Saludos

Guía Básica