Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

18 respuestas
Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas
3 suscriptores
Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas
Página
1 / 2
#1

Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Viendo lo que está pasando con Cobas, Azvalor, y Bestinver,  sería conveniente analizar el juego de tronos que empezó hace ya unos años.  

Azvalor se le ha ido de las manos el tema de las materias primas. A Cobas,  con Arytza, OHL, etc.   Bestinver ha mantenido una cartera menos atrevida, pero tampoco lleva un buen año .

Cada vez estoy más convencido, que el equipo separado, no es el 50% de lo que eran en Bestinver. Y no hablo solo de Paramés, Álvaro y Fernando, si no de todos los analistas que se fueron moviendo.  Pienso que los 3 tomaban mejores decisiones juntos, que por separado. 

Al final ha sucedido como en la mayoría de grupos de música,  juntos son mejores que por separado. 

#2

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

acertada reflexión.

#3

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Pero mientras en Azvalor parece que Alvaro y Fernando se complementan, y uno puede discutir las tesis de inversión al otro, en Cobas no creo que a Paramés nadie ose a toserle.

#4

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Muy buena reflexión

#5

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Poca gente tiene en cuenta la rentabilidad de Bestinver Internacional , antes y después la entrada de Álvaro Guzman.  Álvaro Guzman entra en 2003 y lo siguiente ya lo conocemos:

Bestinver International

Y está claro que por separado, el grupo no canta igual. 

#6

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Pues Buffett siempre se lo ha analizado todo el, pero para preparar la sucesión ha fichado a dos gestores. Saludos!.

#7

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Bajo mi prisma, en la época de Bestinver, Paco aportaba las ideas brillantes (empresas) y Álvaro las validaba o las rechazaba tras analizar los números. Era un contrabalanceo bien engrasado y que demostró ser eficiente. Actualmente Paco carece de un "Álvaro" y Álvaro carece de un "Paco". Fernando es un crack que, como suele decirse, hace el trabajo "silencioso" en la sombra, fuera de luces y taquígrafos; es capaz de formar a analistas sin despeinarse con la misma facilidad que coge un avión para irse a visitar una empresa en las antípodas; el comodín perfecto.

Lo que creo que cabe preguntarse es ¿qué es más complicado? ¿Conseguir un Paco o un Álvaro? Personalmente creo que es más más complicado lo primero pero, lo que está claro, es que aquel trío de ases pasó a la historia.

#8

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Se nota que los conoces bien.

¿Y respecto a Paco o Álvaro? son tan complementarios, que juntos no funcionan tan bien.  Cuando hay muchas ideas o eres muy impulsivo,  es bueno tener un pepito grillo al lado.  

Esperemos que los vuelvan a juntar en un futuro porque la música ya no suena igual. 

 

#9

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

mi reflexion es la siguiente.

true value, bestinver, horos, magallanes europe, david einhorn, parames, azvalor, lola solana... tod@s los tenemos bajando a gusto, los indices europeos hechos trizas, los emergentes mejor ni mirar, ahora los americanos tambien...

Yo no creo que el trio de bestinver consiguiera estar en positivo, ni perdiendo poquito desde maximos, lo unico que se le puede hechar en cara es aryzta a parames y la poca diversificacion a azvalor. Juntos lo hubieran construido mas equilibrado.

Pero los resultados serian negativisimos tambien, asique pensar positivo por favor

#10

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

y personalmente prefiero repartir mi dinero en dos gestoras q en una como se hacia antaño

#11

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Esos “viejos” tiempos no volverán, la distancia ya es insuperable. Solo podemos adaptarnos/decantarnos los partícipes de los fondos.

#12

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Todos en negativo, peor no es lo mismo el -23 de Cobas Selección ó -20 de Ábaco Global Value Opps que el -13 de Magallanes European, -10 de Bestinfond, -9 Metavalor Global ó -8 de AzValor Internacional

NO Obstante, salvo catástrofe  (p ej el -67 SIA LTIF en 2008) no me quita el sueño el rendimiento YTD de un fondo RV

#13

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Interesante también el efecto de la sobreponderacion de smallcaps y mid en el rendimiento, cuando este año han funcionado peor (cuando hay sustos caen m\s que las blue chips)
P ej Bestinver Grandes Compañías ha caído menos que Bestinfond y AzValor Blue chips menos que el Internacional.
O Magallanes Microcaps mas que el European

#14

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Yo no tengo claro que podamos sacar conclusiones de la separación, como dice Gorkam, prácticamente todos los value están pasandolo mal ahora y algunos extremadamente mal. Para mí, David Einhorn es de los mejores gestores del mundo y la piña que lleva en estos dos años es importante. Creo que este periodo en el que el value está muy penalizado no es significativo para valorar el rendimiento de FGP y AGDL por separado.

 

Yo tengo 2 reflexiones adicionales:

1º Es palpable que la gente se guía por los resultados en el corto plazo, lo del largo plazo solo nos vale cuando vemos el verde. Este foro está plagado de ejemplos prácticos de sesgos cognitivos. 

2º EMHO estamos ante una oportunidad de oro, el que suscriba hoy cobas internacional o cobas selección, dentro de 20 años habrá batido ampliamente a la rentabilidad de dichos fondos. Mucha gente se arrepentirá de no haberlo hecho.

saludos

#15

Re: Reflexión sobre Paramés, Álvaro Guzman, Fernando Bernard, Bestinver y analistas

Tienes razon, pero recordemos que el plazo recomendado por ellos mismos son 5 años, y no 20...

Y de seguir un poco mas con los resultados actuales, algunos de esos fondos lo van a tener muy dificil para hecerlo mejor que el msci world, contando 5 años desde que fueron lanzados...

Guía Básica