Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.055 / 18.901
#24433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre batir batir lo q se dice batir no, yo no se lo pedia pero en cobas para recuperar las pérdidas q tiene si q va tener q batir a los indices y ahora si q se lo pido .... Paco arregla este desaguisado , tienes q hacer un +25 , q estamos palmando en un mercado alcista , y como llegue antes el mercado bajista desaparecemos

#24434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio

Ningun value con cierta capacidad pretende batir a indices alcistas porque lo que sube en mercados alcistas son negocios no-baratos. A finales de mercados alcistas los value compran aquello que nadie quiere (oro, petroleo, defensivas, etc.). De ahi salen las aryzta (defensiva), barcos, drillers, etc.

Les ha ocurrido ya en varias ocasiones verse fuera de la fiesta ( Puntocom, inmos, etc). Cuando se den la vuelta hablamos y vemos quien gana dinero.

#24435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respondiendo a las alusiones (y sin acritud):

- no creo que nadie haya insultado a los gestores y tampoco puedes saber si todos somos aficionados o amateurs sin conocimientos financieros

- en esta vida se puede, y se debe, criticar todo lo que te parezca mal de alguien, siempre que sea desde el respeto. Precisamente la critica constante, propia y ajena, es lo unico que te garantiza seguir siendo brillante...

- no se trata de un comentario aislado en el que hayan metido la pata (algo normal), sino en una cierta reiteracion con algunos temas; joder, que han llegado a decir que los indices se hundirian y en cambio sus carteras eran de lo mas robustas. ¿¿Cuando hemos escuchado a Buffet decir algo parecido??

- ya he comentado que me parecen gente brillante y que generaran rentabilidades positivas para todos en el largo plazo...lo que no voy a hacer es salir a la calle a decirle a todo el mundo que invierta con ellos, porque seguro que van a ganar el 15% anualizado los proximos 15 años (cosa por cierto, ellos sí han afirmado...).

- estoy de acuerdo en la buena labor educativa que han hecho siempre (y que tambien les ha beneficiado), y en que quizas deberian comunicar algo menos y centrarse mas en la gestion (como hacian hace 20 años cuando yo les conoci), y asi igual se generan menos confusiones por parte de todos...

Un saludo

 

#24436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Importante ?? fundamental, El mismisimo Warren Buffet a reconocido que Munger ha sido una piedra angular en el desarrollo de BRK, ademas de tener una relacion estable en su casa con su muejr desde practicamente que empezo a invertir a nivel profesional, y expreso que esa salud conyugal tuvo mucho que ver tambien en el exito de la trayectoria de WB y a su vez de BRK 

Las separaciones y discursiones de pareja, entorpecen el correcto funcionamiento de una persona en su trayectoria profesional, o son gente solitaria, o son gente felizmente casados, la inestabilidad emocional repercute en los negocios, es asi. 

#24437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay Corporation, el mercado se ha ido a una valoración de 530M$

De facto supone valorar los IDRs a 0$ y sigue por encima del valor de sus participadas.

Además tiene el riesgo de que sigue dependiendo del precio del crudo, sus FPSOs cada vez valen menos y generan menos prima de producción y sigue teniendo el riesgo de una deuda alta con sus costes de intereses.

Con la subida del dividendo de TGP, apenas cobrará 19M$ en distribución correspondiente a 2019.

A pesar de la tremenda caída en el precio de la acción, salvo para trading puro y duro, sigue siendo mejor historia de inversión TGP.

Ahora se encuentra con una deuda que anda cerca del 80% de su capitalización, sin apenas flujos de entrada positivos y teniendo que pagar el servicio de la deuda, con TGP pegando patada a seguir a la distribución hasta dentro de un tiempo, con TOO con ninguna intención de generar distribución hasta 2021, .....

 

El futuro de TK debiera pasar por vender los FPSOs (a buenas horas, quién se los va a comprar ahora), vender las acciones de TOO (están un 40% más baratas de lo que estaban este mismo año), liquidar deuda, comprar acciones de Teekay Tankers y subir el dividendo de TGP para poder pagar el servicio de la deuda que le quedara.

Es la forma más racional para que pudiera valer 10$. 

 

La tesis de Cobas en TK entiendo que cambiará de forma radical una vez que ya queda más o menos claro que las distribuciones subirán más tarde de lo previsto y sobre todo que no llegarán a los niveles de 2016 que son los que Cobas calculó el precio objetivo.

Freedom is driven by determination

#24438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Miguelmc

En el sector del uranio tengo dos prioridades respecto a las demás variables: high grade (como se dice en la minería "grade is King") y la jurisdicción. Y ambas variables me llevan obligatoriamente a Canada. Esto ultimo en minería es importantísimo, todos hemos visto que ha pasado aquí en España con la mina de Salamanca. Respecto a Denison y Nexgen estas en lo cierto, habrá AKs futuras sin lugar a dudas. Todo depende de la valoración que des tu a cada minera y sus posibles avances en aumento de reservas. Estoy a la espera de la PFS de Fission para ver si diversifico mis inversiones en uranio, me echa algo atrás su localización bajo el agua y los problemas técnicos que ello puede originar (que se lo pregunten a Cameco). Sobre Cameco no te creas ese coste de producción que aparece en el grafico que has pegado, diría con una probabilidad del 99% a que esta desfasado (tiene mayor coste). Y para tener la baza de la Peticion 232 Energy Fuels la considero un "must hold". Resumiendo, mi proceder para asegurar mi capital es high grade y la mejor jurisdicción, tampoco considero invertir en mineras australianas aun siendo considerado un país seguro, de Canada no me muevo. Pero esta es mi opinión y puedo estar equivocado, cada un@ debe valorar sus condiciones. 

Respecto a Carbo si sigo confiando en ella y es por ello que mantengo mi compra original, ahora pesa un 4% de la cartera y el restante 96% en uranio. También mantengo la de mis familiares. Según leo mas este foro mas me doy cuenta de que cada vez mas gente ve únicamente el ultra corto plazo. Yo tengo muchas carencias como inversor y una de ellas es el no saber cual será el suelo de una acción. Estoy en los 7,8$ y habrá gente que crea que me he equivocado. Con Contango mas de lo mismo, sigo confiando completamente en ella y el tiempo dira si estoy equivocado con la inversión en su conjunto (si en alguna variable tal como comente el viernes, ante todo asumo errores y hago autocritica). Esta no la tengo pero si familiares.

Respecto a la soberbia de AGdL, Fernando, Paco,...poco mas que añadir a lo ya dicho por nuestro compañero Mancolepanto. Yo en absoluto veo soberbia, es mas, estoy increíblemente agradecido a ellos (sobretodo a Alvaro) por haberme enseñado tanto de forma tan altruista.

Ah, quien este a disgusto en las gestoras ya sabe donde tiene la puerta, sin acritud. Y lo dice alguien que no tiene un euro en ninguna gestora, mas que nada por la definitiva ventaja del tamaño del capital a gestionar. Ya sabeis, salir al ruedo y a torear... La verdad que unos pocos quitáis todas las ganas de participar en el foro, ante todo mas humildad por favor.

Saludos y buena semana

#24440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más curioso de Cobas es como ha dejado en pos de "El Dorado" de los IDR's, la posibilidad de vender TK a precios increíbles (mirándolos desde donde está ahora), ya le habría podido hacer varias veces 30-40%.

Se habla de...