Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azvalor Managers

22 respuestas
Azvalor Managers
1 suscriptores
Azvalor Managers
Página
1 / 2
#1

Azvalor Managers

Azvalor Managers: .

He estado recabando información sobre Azvalor Managers y paso a daros mi opinión.

1. En primer lugar queda bastante claro  que el objetivo es extender la misma filosofía de inversión a nuevos mercados donde el equipo de  los analistas y gestores no llega bien por limitación de horas hombre, por especialidad o por cercanía.

2. El horizonte temporal recomendado es de 7-10 años..

3. La selección de gestores (no es un fondo de fondos)  no se ha basado en una selección de ratios de métricas al uso (alpha, ratio de información...).Parece mas bien en el conocimiento personal de Javier  Saenz  CFA, que  acumula 18 años de experiencia en Allfunds, Rusell Investmentes y Morningstar.,dando después Alvaro y Fernando el o.k.

4.Personalmente a mi quien me convence mas es Donald Smith por su selección de empresas teniendo en cuentade Low Decile ,High Return.

Ahora algunas cuestiones:

¿Cuál y dónde podemos comprobar las rentabilidades de estos gestores,asi como más información de los mismos?.

¿ Motivación de entradas y salidas de los gestores?.

 Siendo USA un país con tanta información financiera ,¿qué ha incentivado a estos gestores a venir a Europa?. ¿Por qué no han crecido ya en USA?.

¿Cuál es la correlación con los fondos actuales de Azvalor, o si la hay es mera casualidad?.

 

 

 

#2

Re: Azvalor Managers

Sin ganas de polemizar y con todo el respeto a los gestores y organizadores de este producto. 2,3% gasto gestión+custodia (solamente) con un horizonte mínimo de 7-10 años...
No voy a perderme en las cuestiones planteadas. Sólo decir que en función de 1- lo que prometen, 2-lo que recomiendan, 3-lo que te quieren cobrar. No sería correcto (tras pensarlo bastante me quedaré con este calificativo) que este fondo diera pérdidas más de 2 años de los 10 que recomiendan tenerlo.
La recomendación de 7 a 10 años me sobra total y absolutamente. Una recomendación estándar de como mínimo 5 años me parecería mas correcta.
El tiempo les dará la razón. Sí, y a un fondtesoro de 0,9% TER seguramente también se la conceda.

Así lo expreso, tal y como se lee.

#3

Re: Azvalor Managers

Bueno, lo de fondos multigestor me recuerda al Synergy Smaller que coordina Sycomore (además de llevar la parte francesa), azvalor lleva la ibérica, FPM la alemana (otra gestora lleva Italia, otra Benelux, otra Europa del Este).

Pues bien, con sus elevadas comisiones lleva la clase menos cara, a 10 años lo mismo que el índice MSCI EMU smallcaps.
Y por eso pagando un 2 fijo + 10 de rentabilidad sobre indice. Y en la clase mas cara un 2.5+10
No digo pase lo mismo pero...
Por cierto -18.4 YTD el Synergy
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04FUQ

#4

Re: Azvalor Managers

2,3% Ter
0,5% comisión de transacción por la parte de small cap que toque.
0,8% diferencial compraventa con parte small cap
0,4% coste de impacto (lo mínimo al ser fondo nuevo, pero sabiendo que hay small cap)
-no quiero ni mirar si entran en el mercado emergente.

Parten, siendo generosos con este fondo, con un 4% de desventaja.
Ya pueden ser buenos ya...

Fuente: "Los 4 pilares de la inversión" Pag 137. Capítulo "El mercado es mas listo que usted" William Bernstein.

#5

Re: Azvalor Managers

Bueno, al menos recomiendan 5 años, no 10.
Desde 2004 bate por poco a la categoría, y no bate el índice.
Sólo 1 año en el primer cuartil en los últimos 8.
Fondo de nivel medio. Medio-alto a lo sumo. No brilla.

#6

Re: Azvalor Managers

Lo mismo pienso, lo tuve un breve tiemo en cartera y me lo cargué

#7

Re: Azvalor Managers

yo creo que les deberían obligar a todas las gestoras a tener solo una cartera, osea un solo fondo (pequeña capitalización+europa+internacional+etc), con tanta variedad nunca vamos a saber que rentabilidad REAL tienen, al final a los únicos que entiendo es a la BRK de Buffett y a la corporación Alba, y ambos cotizan mediante acciones, también las podemos compara con stocks. ¡Saludos!.

#8

Re: Azvalor Managers

Tanto como un solo fondo es mucho pedir...
Pero desde luego es significativo que las grandes gestoras bancarias son las que en general tienen más fondos y las que suelen sacar peores resultados
P ej el top 4 por patrimonio gestionado (mas del 50% del total AUM en fondos)

Caixa 226
Santander 159
BBVA 144
Bankia 124

Claro por pura estadística todos los años habrá alguno de sus más de 120 fondos que vaya bien (por supuesto cada año será uno distinto)

#9

Re: Azvalor Managers

Ya que la normativa no es capaz de plantar cara y reducir al 60% las comisiones máximas de gestión, deberíamos ser nosotros los que nos negáramos a contratar productos de mas de un 1,5% de comisión de gestión.
Aunque algunos buenos se queden fuera.

#10

Re: Azvalor Managers

Lo que dices es sensato pero debemos tener en cuenta que hay mucho inversor que en realidad no lo es. Me refiero a la gente que no tiene ni idea de inversión que se ha metido en los fondos que venden la banca tradicional (en general los peores en cuanto a resultados y comisiones más altas) porque ésta les ha convencido que es la única forma de obtener algo de rentabilidad. Estoy seguro que de estos nuevos inversores la mayoría no saben ni que es una comisión de gestión ni que la están pagando.

Saludos

#11

Re: Azvalor Managers

Hoy he leído una noticia de una persona que había sido timada en un curso de trading a través se un chiringuito financiero.
Si hay casos de estos, que haya gente que mete la pasta en fondos de banca comercial...

El foro de Rankia es un foro. Yo creo que respecto a mi idea, aún estando lejísimos de lograr su objetivo, tengo que darla a conocer. A vosotros os llega. Por algo se empieza.

#12

Re: Azvalor Managers

Yo creo que respecto a mi idea, aún estando lejísimos de lograr su objetivo, tengo que darla a conocer. A vosotros os llega. Por algo se empieza.

Por supuesto.

Un saludo

#13

Re: Azvalor Managers

Da gusto leeros amigos foreros.
Hay que decirle a la gente que en esta floreciente industria de los fondos, que aparecen continuamente con nuevos formatos, tipologías y chicos bien vestidos con buena pinta la eficiencia en costes debería ser si no el primero al menos uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al contratar los fondos. Repito lo comentado en otros hilos: a los fondos con comisiones elevadas siempre hay que decir NO. Punto.
Por bonito que lo pinten

Se habla de...
Guía Básica