Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.956 / 18.901
#23641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un fondo que compra un CDF de uranio ? 

#23642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Me gustaría reestructurar mi cartera y tengo bastantes dudas, asique os escribo para ver que opinión tenéis.

El tema es que tengo contratados los típicos fondos del Banco del que era cliente, Banco Sabadell ( Sabadell España bolsa, Sabadell equilibrado, Sabadell dinámico y Sabadell prudente, vamos una bazofia!!! ) y me gustaría ir traspasándolos lo antes posible.

La verdad es que me gustaría estar en liquidez ya que pienso que mas temprano que tarde va a venir una corrección fuerte y me gustaría en esos momentos disponer de liquidez para empezar a aportar a otros tipos de fondos (Fondos Indexados tipo AMUNDI INDEX MSCI EMERGING MARKETS, AMUNDI INDEX MSCI WORLD) algún ETF SP 500, algún Fondo Value tipo (Cobas, AZValor…)

La duda que tengo es que fiscalmente no me conviene reembolsar estos Fondos del Sabadell, con lo que me gustaría traspasarlos a otros fondos de perfil muy defensivo, a la espera de una bajada de los mercados.

El tema es que estoy mirando Fondos y no tengo ni idea de cuál elegir.

  • Los fondos de inversión monetarios, renta fija a corto y renta fija Mixta el 90% de los productos que se encuadran en esta categoría, están perdiendo dinero desde comienzo de año. Por categorías, de media los monetarios bajan un 0,3%; los de renta fija a corto plazo, un 0,8%; los de renta fija a largo plazo, un 0,9%; los de renta fija mixta euro, un 1,4%; los de renta fija internacional, otro 1,2%; y los de renta fija mixta internacional, un 1,3%. (Estos datos los he sacado de Internet..).

Me gustaría hacer alguna cartera con fondos, lo mas defensiva posible con poca volatilidad, sin expectativas de altas rentabilidades, pero intentando no perder.

No se si combinando algún Fondo Monetario tipo Amundi Cash Corporate FI (FR0011307107) con algún otro de renta fija diversificada tipo Carmignac Securite (FR0010149120) y algún multiestrategia tipo Dws Concept Kaldermorgen (LU0599947271) algún Mixto flexible o mixto defensivo tipo Cartesio X FI (ES0116567035) o mixto moderado de estos que invierten en empresas de gran capitalización con historial de dividendos crecientes tipo Esfera Baelo patrimonio ( ES0110407097) etc… seria una buena estrategia?

Que tipo de fondos/estrategia os parece la mas segura para perder lo menos posible en caso de que las bolsas Americanas se llevaran un leñazo de un 30%?

Ya se que este no es el foro, pero como hablamos un poco de todo y considero que hay gente muy buena en este foro, quería saber vuestra opinión (disculpas por adelantado). Publicare este mensaje también en el foro correspondiente de fondos de inversión.

Saludos  a todos!!

#23643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"B)Aportacion adicional con cada caida del 10%"

Cuando caíga un 10% el VL del fondo o subíndice de referencia?

#23644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero al indice, invirtiendo en indexados, peor lo puedes aplicar con todo vamos.. el tema que promediar a la baja en una accion puede ser peligroso, en un indice no.

A no ser que compres el indice de corea del norte XD 

#23648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí hace dos o tres meses me pasó lo mismo. Hice una suscripción, a las dos semanas llamo para ver q pasaba xq no sé suscribia. Me dicen q no había había mandado el dinero. Les paso el justificante de la transferencia y ahí sí la encontraron. Que disculpas q fue una incidencia técnica y q me cogía el VL del día q debería haberlo hecho.

Se habla de...