Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
190 / 893
#2836

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

MDF me paree una empresa horrible, fui acionista y nunca más me acerco a eso

#2837

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está aumentando lo inexplicable en Cobas y Azvalor. Seguiremos confiando al menos un par de años mas. Empieza a haber un montón de opciones a disposición.

#2838

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Viendo las caídas en el VL de AzValor (-1.6%) y Cobas (-2.3%) el día 28 de Septiembre cuando la cotización de MDF cayó un 50% es un indicio a pensar que FGP metió un mayor % del fondo en MDF que AGdL, que no en € ya que el fondo de Azvalor tiene mas del doble de patrimonio bajo gestión.

A final de mes podremos comprobar que % de patrimonio tenían ambos el 30 de septiembre, yo apostaría por Cobas.

#2839

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bien pudiera ser.
Cobas y AzValor se están metiendo en muchos fregados.

#2840

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sip, en mas fregaos de los que podrian considerarse como normales. En mala hora se separaron....

Lo acabaran haciendo bien en el largo plazo, pero por el camino se han dejado una parte de la rentabilidad en varios charcos dificiles de ver en otras epocas...

#2841

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que el ego, con la obsesión de demostrar quien es el más listo (por no decir quien la tiene mas larga) ha pesado mucho en Cobas y AzValor vs Bestinver o Magallanes (o EDM o Lierde p.ej).
Ya veremos los informes trimestrales.

#2842

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

mamma mia. codere lleva casi -25% en apenas unos dias.

ohl lleva -60% en 1 mes aprox.

y son posiciones mas o menos imptes! :o

 

#2843

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y -60% en menos de un mes MDF (casi todo entre el día 26 y el 28) aunque solo meterían 3 o 4 millones de euros. Y pq no puede bajar mas, q cuando entre en vigor el día 24 la nueva normativa de la bolsa española de poder meter ordenes por debajo de 0.01 ya veremos. Y suponiendo no llegue al concurso.

Si que lleva, este y otros, un mes entretenido.

#2846

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Evolución Top 10 posiciones Azvalor Internacional. En el tercer trimestre, Liquidez en mínimos. Buenaventura, Consol Energy y Cameco, las grandes apuestas. Sale del Top 10 CNX Resources. Entra Ensco.

@enqueinvierte: https://twitter.com/enqueinvierte/status/1060166115031216130?s=09

#2847

AZValor Managers

al final parece que están dando pasos para lanzar el fondo de gestores extranjeros del que hablaron en la conferencia de inversores, AZValor Managers. Destacar que meten una gestora muy enfocada en materias primas que publica un reporte trimestral creo que muy seguido por la gente que sigue este campo, Goehring & Rozencwajg, y que están muy convencidos de que el oro va a subir mucho (y también el uranio) .

Comisión 2,25% (gastos totales pone 2,34%).

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/09/mercados/1541780127_603233.html

azValor, la CNMV registró el jueves pasado azValor Managers. Se trata de un fondo de inversión de Bolsa internacional que tiene delegada la gestión a cuatro gestoras estadounidenses: Donald Smith & Co; Mittleman Investment Management; Moerus Capital Management, y Goehring & Rozencwajg Associate.

Goehring & Rozencwajg, está especializada en inversiones en materias primas. Donald Smith, se centra en empresas que estén fuera del radar del mercado por haber sufrido una fuerte depreciación. Mittleman, por su parte, ha logrado una rentabilidad estratosféric del 18% anual en los últimos 10 años.

El gestor del fondo azValor Managers será Javier Sáenz de Cenzano, quien se ha encargado personalmente de buscar a las cuatro cogestoras. Él decidirá el peso que tendrá cada una de las firmas dentro de las inversiones del fondo. Nunca podrá tener una sola gestora más del 40% del patrimonio.

 

Pensaba que iba a estar más enfocado en gestores europeos, pero parece que no quieren hacer la competencia al fondo de gestores europeos en el que ellos llevan la parte española, el Synergy Smaller

#2848

Re: AZValor Managers

Con un 2,25% de comisión, no hace falta ni que me expliquen la filosofía del fondo ni como lo van a organizar. Que tengan suerte!!

#2849

Re: AZValor Managers

Que por cierto el Synergy Smaller es súper caro
La clase "barata" 2 + 20% rentabilidad sobre benchmark
Y la cara 2.5+20

#2850

Re: AZValor Managers

Por si os fuera de utilidad os paso el artículo que han realizado desde RankiaPro sobre el fondo:

https://www.rankiapro.com/azvalor-tiene-nuevo-fondo-azvalor-managers/

Me sorprende que cedan la gestión únicamente a 4 gestoras... me esperaba una cartera mucho más diversificada con diferentes gestores, estilos y enfoques. 

Se habla de...
Guía Básica