Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones garantizado Bankia

14 respuestas
Plan de pensiones garantizado Bankia
1 suscriptores
Plan de pensiones garantizado Bankia
#1

Plan de pensiones garantizado Bankia

Hola, tengo ya 50 años y  me han ofrecido en Bankia un Plan de Pensiones garantizado : Bankia Protegido Renta Premium X : Garantiza al vencimiento en 2026 el 2% y las comisiones son de gestión el 1.04 y de depósito el 0.10 Es de deuda italiana 100% , pero está garantizado

Yo no tengo ningún Plan de Pensiones , para traspasar que era la intención de la chica, así que sería meter los 8000 euros que hay de máximo en la aportación anual para obtener los máximos beneficios fiscales y del 2% , he pensado. Y esperar los 8 añitos que ya sacarán algo más o ya me habré puesto unas pilas y tendré algún otro plan para traspasar este. 

Muchas gracias por las opiniones

#2

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

A mí también me lo han ofrecido aunque me han comentado que no admite el traspaso de mí plan de pensiones ¿? Diferentes argumentos de venta, verdad?

#3

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Pues parece, después de leer un ratín, que hay cositas más interesantes, pero me lio mucho.

Alguna sugerencia concreta?? 

 

#4

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

#5

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Indexa no esta garantizado, pero con una comision tan baja (gestión 0.4, sumando resto gastos no llega al 0.7) no está nada mal.

#6

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Si te garantizan un 2% anual pero te cobran un 1.14% de comisiones, sólo te queda un 0,86% anual. Si nos olvidamos de la supuestas ventajas fiscales (si tus ingresos actuales no són altos o muy altos probablemente un PP no sea una buena opción) yo antes contrataría un depósito (buscando un poco los hay a ese TAE), que también estaría garantizado.

Para un plan de pensiones yo optaría por otras opciones de inversión pasiva (Indexa, Finizens, ...) aunque deberías tener en cuenta que los planes no están garantizados. De todas formas, a 15-17 años (lo que te quede hasta la jubilación) es altamente probable que el rendimiento sea superior (aunque habrán alti-bajos durante este tiempo y debes ser consciente de ello).

Saludos

#7

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Depende, igual lo garantizan neto despues de comision

#8

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Podría ser pero por el redactado de la entrada me pareció entender que no. A ver si puede confirmarlo.

#9

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

no, por lo que he visto garantizan un valor liquidativo en 2026 de 116,82, luego sí es un 2% neto de comisiones.

El plan invierte en deuda italiana, que se ha disparado por encima del 3% con las movidas políticas que hay allí, así que a Bankia  le cuadra ofrecer un 2% ya que el resto es lo que se lleva vía comisión de gestión. Y son ellos los que garantizan un posible impago, aunque creo que hay letra pequeña.

Una forma fácil de llevarse un 1 y pico de comisiones con una gestión pasiva y fuera de balance.

Al ahorrador, bueno, pue se supone que la renta variable debería dar más a largo plazo pero estos planes son para gente superconservadora.

Y si este plan de bankia permite alguna bonificación por traspaso, nada más fácil que abrir un plan de renta fija a corto plazo en otra entidad y pedir a bankia que te lo traspase.

#10

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Si es así, no es una mala opción para un perfil conservador.

Y si este plan de bankia permite alguna bonificación por traspaso, nada más fácil que abrir un plan de renta fija a corto plazo en otra entidad y pedir a bankia que te lo traspase.

Bien visto.

Un saludo

#11

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Ahora tienen en Bankia el 1% por traspasar, pero me han dicho que la contratación debería de ser la semana que viene como mucho, así que no creo que haya tiempo para abrir otro en otra entidad y traspasar.No creo que se pueda hacer tan rápido. 

El lunes preguntaré si dan el 2% fuera de las comisiones y lo digo por aquí. Muchas gracias a todos.Preguntaré  también por el folleto o contrato o lo que sea del plan, para leer la letra pequeña y ponerlo. 

Muchas gracias!

 

Edito: he encontrado esto: 

https://www.ahorrocapital.com/2018/11/bankia-protegido-renta-premium-x-plan.html#more

de todas formas preguntaré en Bankia

#12

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Hoy me han dicho que está ya cerrado..a otra cosa mariposa...:-)

#13

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Me han dicho que lo han ampliado y lo han vuelto a abrir, lo digo por si a alguien le interesara. Yo creo que lo contrataré mañana. 

La verdad es que me ha sonado raro raro...

#14

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Lo contrataste al final ?

#15

Re: Plan de pensiones garantizado Bankia

Si, ya veremos... El viernes tengo que pasar por la oficina, si quieres pregunto si está aún