Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociacion de las comisiones de custodia

6 respuestas
Negociacion de las comisiones de custodia
1 suscriptores
Negociacion de las comisiones de custodia
#1

Negociacion de las comisiones de custodia

Buenas tardes a to@s

Me dispongo a negociar con el santander (private) donde tengo todos mis fondos las comisiones de custodia.

Ahora mismo cobran 0.36% anual que son 0.18% semestral. Lo que me implicaría unos 1800e de gastos anuales solo en esto. Me parece una barbaridad, aunque no se cual sería un precio justo.

A ver si me podéis arrojar luz en lo que se cobra en otros bancos, gestoras, etc...

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Negociacion de las comisiones de custodia

Otros bancos no cobran "comisión de custodia". Así que es un gasto que estas teniendo de más. Supongo que te lo cobren por asesoramiento. 

Si abres una cuenta con Renta 4, BNP o Andbank o inviertes directamente en gestoras independientes (Bestinver, Cartesio, Magallanes, Cobas...), pagarás la comisión de gestión (que ya la estás pagando en los fondos en los que estás invertido en Santander) y la comisión de depositario, pero no la de custodia. 

#3

Re: Negociacion de las comisiones de custodia

:o

¿ni siquiera en los fondos internacionales, como el dws Deutschlando o los de M&G?

estos "gastos" no los cobran con fondos de la casa. Asi que por lo que me dices no tienen razon de ser.

 

#4

Re: Negociacion de las comisiones de custodia

Esto lo hace Santander, BBVA y seguramente más bancos. Si dices que te vas es posible que te quiten las comisiones de mantenimiento pero estarías dependiendo del director de turno. Pero incluso así no te merece la pena, en los bancos con arquitectura abierta vas a encontrar una oferta mucho mejor, muchos más fondos y mejor operativa e información por internet (a parte de las opciones que te da Marcos Luque tienes Bankinter si quieres algo parecido a un banco tradicional).

Mi impresión, creo que bastante fundada, es que la banca privada de los bancos normales gira en torno a la incultura financiera de sus clientes lo que se complementa con contratar "asesores" (comerciales) con conocimientos prácticos muy limitados (es decir tienen el título EFA o incluso EFP pero son ignorantes --o no quieren ver--  la oferta que puedes encontrar en otros lados).   Estos comerciales pueden de buena fe defender las prácticas de la banca privada pero creo que es realmente mala y cara.

 

#5

Re: Negociacion de las comisiones de custodia

En otros bancos, como Renta4 o BNP, no te cobran custodia por tener solamente fondos de inversión, nacionales o internacionales, que tengan en su catálogo. Yo soy cliente de ambos y tengo fondos extranjeros.

Sí cobran custodia por acciones de empresas.

También tienen su servicio de asesoramiento y gestión, pero no sé cuánto cobran. Si preguntas, sólo pierdes un par de mañanas.

#6

Re: Negociacion de las comisiones de custodia

Estimado Galsmark

En efecto,  SANTANDER PRIVATE BANKING, solo en los fondos de inversion internacionales , cobra ADEMAS de las comisiones de gestion estandard,   un 0.36% anual de comision particular.

Eso supone que por 500 000 euros ( limite minimo de banca privada en santander) le ESQUILMAN,  sin ofrecerle nada a cambio ,  1 800 euros anuales.

En R4 puede obtener EXACTAMENTE los mismos fondos internacionales sin que le quiten 1 800 euros.

Le recomiendo que , si le interesa mantener su relacion con ellos, les informe que solo contratara con ellos fondos nacionales, indicandoles que va a traspasar sin costo a R4 TODOS los internacionales.

Le ruego nos comente el resultado

 

#7

Re: Negociacion de las comisiones de custodia

Renta 4, más fondos y 0 custodia. Esfera Capital, creo que 0 €de custodia si tienes más de 1000 euros creo. Y BNP, según los que tengas, también podría ser sin custodia. Conclusión, que dejen de timarte ese 0'36%. 

 

Saludos

Guía Básica