Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.843 / 18.901
#22737

Cobas AM: Comentario Tercer Trimestre 2018

Comentario tercer trimestre de Cobas, recién horneado:

En el tercer trimestre, hemos visto como nuestros fondos obtenían resultados negativos, principalmente lastrados por nuestra inversión en Aryzta, al igual que ocurrió en el trimestre anterior. Más concretamente, la exposición a esta compañía ha afectado negativamente a la rentabilidad de la cartera internacional en un 3% aproximadamente, mientras que la rentabilidad negativa total de dicha cartera en el trimestre ha sido en torno al 4%. Desde el principio de año el impacto negativo de Aryzta ha sido del 10%. El resto de la Cartera Internacional ha tenido un comportamiento razonable, superando incluso a su índice de referencia.

 

El peso de Aryzta, que en estos momentos supone el 6% de la Cartera Internacional, no nos debe hacer olvidar las positivas características del resto de la cartera, a la que seguimos valorando casi un 100% por encima de su cotización actual. Algunos de esos valores ya lo han reflejado (Nevsun o GIII por ejemplo, con revalorizaciones cercanas al 100%) y el resto lo harán a lo largo del tiempo.

 

El tiempo, además, nos ayuda a estar más firmes en nuestras convicciones. En gran parte de las compañías llevamos casi dos años siendo accionistas, lo que supone un grado de seguridad adicional. Nuestro proceso de análisis es constante y detalles que se nos pueden escapar al entrar en contacto con un nuevo negocio, con el tiempo se vuelven familiares. En cualquier caso, la volatilidad debe ser nuestra amiga, y caídas en los mercados, como la de octubre, deben considerarse como oportunidades para sembrar las rentabilidades del futuro.

 

Junto con este mensaje de optimismo queremos transmitir otro de tranquilidad. Creemos que nuestra cartera internacional tiene un carácter defensivo frente a una posible caída del ciclo y tan solo un 20% de la misma está expuesta a un deterioro de la demanda del consumo (principalmente las compañías de Automoción y de Consumo Discrecional). El 80% restante está conformado por compañías defensivas que no deberían sufrir en exceso durante una caída del ciclo (ejemplo, Babcock), así como por compañías que dependen de su propio ciclo de oferta y que inevitablemente obtendrán mejores resultados una vez se limpie el exceso de capacidad de sus respectivos sectores (ejemplos, Teekay e International Seaways). Para ilustrar lo anteriormente mencionado, a continuación, hacemos un repaso de nuestras cinco principales posiciones en la Cartera Internacional, a excepción de Aryzta que analizamos por separado más adelante.

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Tercer-Trimestre-2018-1.pdf

#22738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aceptación de un fallo se podría titular

#22740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los defraudadores no usan cuentas broker como degiro y demas, ni hacen transferencias a su pais ni a su nombre en caso de que lo hagan. 

Defraudar no se puede a menos que vayas a un paraiso fiscal real, que son unos 17, en europa hay uno que se llama gibraltar, pero luxemburgo o andorra, no son paraisos, sino lugares con bajos impuestos y baja burocracia, que tambein incomoda a los politicos pero son legales y se hablan con la hacienda de cada pais.

Degiro se habla con la hacienda española con tan solo esta, pedirle documentacion vuestra. 

 

PDT: los usuarios de Degiro lo sois porque es muy barato, o para evitar un posible corralito en la banca española en el futuro ? 

 

#22741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muy decepcionado con la explicacion. "confiabamos en el management y la deuda no era tan alta al principio". y ya?

#22742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Huele a salir por patas en cuanto puedan:

 

A partir de estos momentos suscribiremos los derechos que nos corresponde y decidiremos el peso que tendrá en nuestra cartera internacional dependiendo de las alternativas de las que disponemos, que son muchas. La realidad es que con la ampliación aprobada se limita el potencial alcista a la vez que se reduce drásticamente el riesgo

Freedom is driven by determination

#22743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperaba más de la carta trimestral.

Al menos que profundizaran en la tesis de inversión transparentando el impacto que ocasiona la AK en su posición en Aryzta y los nuevos escenarios de precios objetivo (comparados con los anteriores que ya habían publicado).

 

Donde antes decían los 29chf en un escenario catastrófico con el que recuperar la inversión, ahora dicen esperar un turnaround completo para recuperar buena parte de la inversión realizada.

No hace falta ser adivino para ver que quién las tuviera por encima de los 22chf, no recuperará el 100% de su inversión aún acudiendo a la ampliación de capital.

Tampoco me cabe duda alguna, de que Cobas se irá saliendo paulatinamente de la acción a medida que vaya subiendo. Deben estar hasta los huevos del daño reputacional que les ha hecho esta posición 

Freedom is driven by determination

#22744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

What ????????? 

 

 

 

Se habla de...