Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

6 respuestas
¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales
3 suscriptores
¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales
#1

¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

Holaa todos amigos Rankianos.

Vamos a ver si soy capaz de explicarme.

En enero amplié mi cartera de fondos comprando (con dinero nuevo;no traspasos)  nuevos fondos. Como soy el peor inversor de Rankia estos esos fondos ahora estan entre el -12% y el -15%.

La pregunta es: Puedo dar orden de venta de esos fondos y al mismo tiempo volverlos a comprar: Lo que quiero es seguir conservándolos pero al mismo tiempo generar unas minusvalias fiascales(aprovechando la que está cayendo en octubre) que me puedan ayudar a compensar las ganancias de otros fondos más antiguos.

En caso afirmatio, que sí que se pueda...¿como se hace? ¿cual sería la opreativa?

No sé si me he explicado o no.

Muchas gracias.

Trist

P.D: Creo  (si no recuerdo mal o no ha cambiado la ley)  que hay años para compensar fiscalmente ganancias con perdidas....

#2

Re: ¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

No puedes compradlos a continuación, tienen que pasar unos meses, no recuerdo ahora si 2 ó 4

#3

Re: ¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

Si te interesa generar minusvalias fiscales, lo que puedes hacer es venderlos y comprar otros fondos diferentes pero con la misma vocación de inversión,

Saludos

#4

Re: ¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

si recompras el mismo fondo dentro de los 2 meses de la venta, no puedes compensar, tienes que esperar a volver a vender. Este año andas muy justito ya para hacer la operación con efectos fiscales en 2018, teniendo en cuenta que estamos a finales de octubre.

Como te dicen, puedes comprar otro fondo similar.

#5

Re: ¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

Eso es. Si es a manos de 2 meses (no recordaba si eran 2 ó 4, gracias) lo suyo sería comprar otros similares. A veces incluso el mismo gestor y similar cartera p ej Cobas Internacional vs Selección vs Grandes Compañías o Bestinver Internacional vs Bestinfond o azValor Internacional vs Mimosa azValor SICAV

 

#7

Re: ¿Se puede hacer esto con fondos?... Generar Minusvalias fiscales

Muchas gracias por las aclaraciones.

No sé lo que hacer... la verdad.

Un saludo a todos.