Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
26 / 43
#376

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues sí, la gestión flexible genera mas incertidumbre.
Ya sabemos que no toda la RV cae y recupera igual. Desde 3% de algunos low vol hasta mas del 8% de algunos small-caps etc...
Para los que llevamos poco tiempo, estas pequeñas lloviznas deben servir para tener la estrategia mas clara, adaptarla a nuestro perfil con fondos mas adecuados y poder afrontar el chaparrón.
Si alguien sufre con una caída del 8%, que reflexione:
-Qué % de mis ahorro anual debo tener en RV? Si sufres con el 60%, bájalo al 40%
-Que tipo de RV quiero tener? Si sufres con emergentes o indexados, pásate a low vol.

#377

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Veo que está movido este foro... me estrene hace una semana, entre mis posiciones TV, Magallanes y algo de Algar
Si que no hemos tenido ningún año negativo desde que empezaron todos estos nuevos, pero ya debéis haber olvidado ese inicio de 2016 nefasto para las bolsas. Pues si tomamos ese periodo, Algar llego a caer un 30% en cosa de pocos meses. Es un ejercicio que no había hecho hasta ahora, pero con estas caídas recientes he empezado a mirar un poco más la historia y hay sorpresas

Por cierto alguien sabe que pasa con su plan de pensiones, lleva un -13% en el año

#378

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Entre 2012 y 2017 solo hubo un par de sustos majos en los indices RV, pero que se recuperaron pronto:

  • 2015: 2º y 3er trimestre: Algar aguantó bastante y solo dio un -5.2 el peor mes)
  • 2016: comienzos  y en menor medida el brexit: Algar dio mas susto con el -11 en enero y -14 entre enero y febrero
    https://www.r4.com/fondos/es0140963002_mes.pdf

Y los amantes de las emociones fuertes que revisen el anterior fondo del que Scherck y FElguera eran gestor y analista respectivamente: SIA LTIF Classic con ese -67 en 2008 y -20 en 2011 (y gran subida en 2009). Que si, que ya se que el Algar es distnto y teoricamente más tranquilo

 

#379

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En el LTIF los gestores eran Jarillo (que todavía sigue, Abante suele traerlo por España al menos una vez al año)) y Sherck, Felguera era uno de los comerciales del fondo.
Aquello era realmente arriesgado, yo los tenía junto con Bestinver (por aquel entonces no habían muchas más opciones con algo de equipo español). Era una cartera totalmente sesgada hacia minas, barcos (por cierto algo que parece muy de moda ahora entre muchos fondos value) y petroleras.
Tienes razón que hay que vigilar con los gestores con pasado tan movido, pero también hay que ver qué están haciendo ahora, qué tipo de compañías compran, ... a los exBestinver ahora no les va muy bien pero se les da crédito por el histórico, de la misma manera podría darse algo de crédito a otros gestores que llevan en esto 20 años, quizás han aprendido algo de sus errores (o no, pero eso lo veremos seguro tarde o temprano)

#380

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

El susto del -30% (29% siendo puristas) es lo que cayó entre noviembre 2015 y febrero 2016
Y si miras eso para otros de los fondos más populares de por aquí, te llevarás sorpresas del estilo (Valentum -20%, Magallanes -18%, TV -13%)
Luego hay que ver si lo recuperan rápido, porque aquí no estamos para invertir a 3 meses vista, pero si que es relevante saber si donde se pone el dinero es un sitio tranquilo o puede dar sustos, para ser consecuentes con nuestra aversión al riesgo, que siempre creemos que lo toleramos hasta que las cosas se ponen feas

#381

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Totalmente de acuerdo: todos decimos no nos preocupa la rentabilidad a CP hasta q llega la caída y nos asustamos

#382

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Esas caídas no las conocía yo... Este fondo es rock duro.
Para recuperar un -30%, tiene que hacer +41% al siguiente año.
Poca broma.

#383

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En la ficha de Renta 4 me pone que más del 80% del fondo es efectivo. Es esto normal?

#384

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Dicho con todo respeto, y poniéndome colorado una vez en lugar de mil coloradito, los desplomes de Algar en los últimos dias no tienen parangón en el mundo de los mercados financieros.

Gracias a dios que se habían puesto en liquidez para preservar el capital de los inversores. 

#385

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Cuesta abajo y sin frenos...

#386

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pido a los gestores que expliquen porqué esta bajando tanto con un 82% de liquidez.

#387

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Por razones operativas sali del fondo antes de que se pegara el castañazo bueno y por lo que veo ahora mismo este fondo no sé en que invierte pero las palabras que siempre nos han transmitido el gestor no se cumple.

#388

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

El que está aguantando muy bien es Kersio Sicav y el reciente Kersio Lux, que en principio no usan coberturas, son long-only

#389

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Leyendo este hilo completo me he encontrado esto de el usuario @Witten en el mensaje #119. Parece que lo vio venir hace casi un año:

Se habla mucho del control del riesgo y de lo que parece análisis fundamental de compañías, pero entiendo que hay primero un análisis top-down y después una selección bottom-up para ajustarse al primer análisis, más distintas coberturas con derivados y posiciones cortas. Es algo que les ha funcionado muy bien hasta ahora, a la vista están los resultados, pero que puede suponer errores graves a futuro, tal y como yo lo veo, y puedo estar perfectamente equivocado. Es el caso de Belgravia Épsilon, y no digamos Smart Social Sicav, que los gestores leen corrección desde hace mucho y así les va, uno porque está en liquidez desde hace un año (malo) y otro porque está corto (peor).

Como apuntaba antes, prefiero que el gestor invierta en negocios, y que de 30 falle en 2, a que se invierta en mercados y vaya toda la cartera detrás del error; prefiero carteras más estables, el long-only y la ausencia de derivados para el largo plazo.

#390

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos,
Sólo quería decir que las bajadas de Algar acompañan a las bajadas que observamos en otros fondos de inversión muy populares, como True value. En ambos estoy en -12 % y tras 11 meses está claro que me jode ir perdiendo.
¿Mal de muchos consuelo de tontos?
Ya no se puede confiar en los gestores sólo porque hayamos pescado una rebaja en los mercados?
Paciencia gente, vamos a esperar a ver qué dicen los gestores.

Se habla de...
Guía Básica