Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.699 / 18.901
#21585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

13.- “nosotros no hacemos publicidad” (para mi esta es la mejor de todas).

#21586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os hagáis mala sangre.

Cualquier inversor medianamente informado o interesado sabe lo que hay (tanto lo bueno que tienen como lo malo).

Nos queda a los inversores el decidir si queremos trabajar con ellos, cuándo y en que profundidad.

Freedom is driven by determination

#21587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia como rajais de los gestores de los fondos que habeis contratado, cuando estos os bajan un 10% -15% o asi. 

No os quiero imaginar invirtiendo vuestro propio dinero jajaja, os hariais creyentes de la noche a la mañana santiguandoos cada dia para que no caigan las acciones.

#21588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

Lo primero, dar las gracias a todos los que aportan a este foro. Se aprende mucho leyendo de opiniones diversas.

Como cliente de Cobas, me surge una duda con el tema de las aportaciones, ahora que Aryzta ha anunciado la ampliación de capital, ¿es más sensato hacer alguna aportación antes o después de que se apruebe oficialmente en la Junta?. ¿O es quizás mejor esperar a que se termine el plazo preferente de compra de las acciones por parte de los actuales accionistas?.

Partiendo de la base de que es imposible adivinar lo que va a pasar en realidad, apelo a la experiencia de los foreros en situaciones generales para tener más claro cual puede ser el panorama a futuros.

Gracias de antemano.

#21589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te digo la verdad, ahora mismo estoy más tranquilo con lo que llevo a nivel particular en acciones que con los fondos.

Está claro que me puedo equivocar en alguna, pero he hecho mis análisis y sé lo que hay. En los fondos, pues no tanto. Ahora mismo tanto Cobas como el microcaps de Magallanes llevo una hostia cojonuda, y eso que los mercados no han caído a lo bruto, claro que seguramente esa sea la solución a medio plazo para los fondos.

#21590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo mucha critica hacia los fondos value españoles (cobas y az). Cualquier novato que entre aqui por primera vez pudiera pensar que son unos parias con el rostro endurecido.

Y sin embargo muchos tienen su pasta con ellos porque no consiguen mejorar la rentabilidad que estos ofrecen. No creo que muchos de los que estamos por aqui batamos a FGP y AGDL de manera consistente en los proximos 15 años.

El internete nos facilita un universo de info...y tambien crea inversores histericos. Aqui se le dan muchisimos palos a FGP, que tienen un bagaje y una reputacion brillante a lo largo de muuuchos años. El que se piense mas listo que él, que pida la cuenta y salga a los medios a torear. Verá que la inversion y los mercados no son 2+2 y que las cosas a corto plazo no casi nunca salen como uno quiere.

A modo de reflexion.

#21591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre a toro pasado..., pues todos criticamos que si el timming, que si cabezonería, etc. Ahora, nosotros somos corresponsables, al fin y al cabo, pues no haber invertido y ya está.

Está claro que hablar es fácil, lo cual no quiere decir que algún palito FGP no deba llevarse.

#21592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual, está bien criticarles, pero ya pasar a decir que el 2% que si el negocio perfecto.... será el negocio perfecto (obviamente no van a hacerlo gratis), pero para ello se requiere un historial largo, y ese historial no es por casualidad. Tanto AzValor como FGP saben lo que se hacen, si se han enfangado demasiado en esta ocasión, irán transfiriendo a inversiones de más calidad ha medida que caiga la cosa. No tengo dudas de que q L:P darán rentabilidad.

Yo particularmente estoy aprovechando para construir mi posición en cobas Internacional (desde Abril) e ir promediandola , sinceramente si entramos en periodo bajista, pues mejor porque de verdad que voy a L/P y consideró que todo lo q sea comprar un fondo así por debajo de su VL inicial es garantía de éxito a la larga. Que se va a crear valor lo doy por hecho, que es cierto que lo mismo cinco años después del lanzamiento apenas saque rentabilidad, pues puede ser, pero promediando y aportando periódicamente se puede sacar buena rentabilidad aunque el fondo no gane mucho, al fin y al cabo es lo que se busca, que ganemos dinero nosotros, si Cobas en cinco años está en 120 el que lo lleve a 100 pues bastante decepcionante, pero si has promediado pongamos a 70-80(caso de un par de años de periodo bajista), la rentabilidad es jugosa.

Magia tampoco podían hacer, y cuando sacaron el fondo lo q había era lo que había, precios caros o negocios dudosos. Los grandes aciertos como TEVA ICL INSW OCI etc están quedando empañados por los malos, pero están generando valor. Cuando surjan mejores oportunidades comprarán mejores negocios, y lo harán mejor que nosotros individualmente (que para eso les pagamos, VOLUNTARIAMENTE)

Por cierto, Está saliendo mal todo lo q puede salir mal, y esta en -10% respecto al inicio, tampoco es una catástrofe.

Se habla de...