Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.682 / 18.901
#21449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola compañeros. Una cuestión que no entiendo, a ver si conseguís que me aclare. Llevo una mala racha con los value nacionales, tranquilos que no voy a salir corriendo ni a despotricar. Lo que no acabo de entender es por qué el viernes todos han caído una media de un 1% y el Msci World 0.16%, y no es un caso aislado, y cuando cae el índice mundial caen más que él. Retorciéndolo más, yo que voy hasta arriba de Magallanes que sólo es Europa, si estornuda Usa bajan y si sube ni se entera. ¿Qué no estoy leyendo y qué condición debe darse para que ganen los values que llevo (Magallanes, Az, Cobas, Horos). Sed constructivos. Muchas gracias, me ayuda de vez en cuando profundizar esto con vosotros, en nuestros mundos habituales suena a chino.

#21450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me fío de los márgenes operativos.

Su estrategia es crecer sacrificando márgenes para terminar teniendo parecido beneficio. Aplican el bigger is better.

Pero crecer en su sector significa financiarlo con más deuda. Se comen la caja neta y eso es un 25% de la valoración.

Freedom is driven by determination

#21451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los seguros los van a dar como un extra más los automakers en el pack de venta.

Los modelos de coche autónomo ya dicen que lis accidentes caerán un 80%

Freedom is driven by determination

#21452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran aportación

#21453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada blas.

Si me tuviera que quedar con 7 creo que serían los siguientes:

"Guía para invertir a largo plazo" de Jeremy Siegel

Es de los que tras acabar de leerlo no me pareció de los mejores, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que es lo de los que con mayor frecuencia vuelvo a consultar cuando me surge una duda, lo que me ha hecho valorarlo más con el tiempo.

Los dos de Peter Lynch. No sabría decir cuál es mejor. Quizás con leer uno sea suficiente pero son tan disfrutables que merece la pena leer los dos. Es paradójico que un libro de un gestor de fondos, sea el que más me haya motivado a hacer stock picking; pero es de los que te cambia la forma de ver el mundo. Después de leer este libro, dar una vuelta por la calle o por un centro comercial ya no es lo mismo. Me ha estimulado a ver ideas de inversión por todas partes e investigar a qué empresa pertenece una franquicia exitosa y averiguar si esta cotiza en bolsa.

"100 Baggers: Stocks that Return 100-to-1 and How to Find Them" de  Christopher W Mayer 

Como los libros de Peter Lynch también te motivan a buscar ideas de inversión pero no tanto en un sentido espacial o geográfico, si no en el temporal (que es en el único en el que se pueden dar las 100 baggers). Destacaría el concepto de "coffe can" portfolio, que básicamente es enterar 10-20-30 años las ideas de inversión como si fueran tesoros. Creo que este libro sería el más adecuado para jovenes inversores por el amplio horizonte temporal del que gozan para invertir.

"Invest Like a Guru: How to Generate Higher Returns At Reduced Risk With Value Investing" de   Charlie Tian 

Uno de los más completos sobre todo pues complementa la filosofía de inversión con los métodos de valoración más adecuados a cada sector. El autor es el creador del screener GuruFocus.

"Your Complete Guide to Factor-Based Investing: The Way Smart Money Invests Today (English Edition)" de  Andrew L. Berkin  (Autor),  Larry E. Swedroe (Autor)

Actualmente creo que es mi favorito pues revisa los diferentes estilos de inversión indicando los distintos premium de rentabilidad que ha obtenido cada estilo así como los riesgos asumidos. A mi me ha venido muy bien para poner en contexto y ser autocrítico con estilo de inversión value en particular y la gestión activa en general y reconocer los sesgos a los que están sujetos los gestores de estos estilos de inversión.

"Heads I Win, Tails I Win: Why Smart Investors Fail and How to Tilt the Odds in Your Favor"   Spencer Jakab 

Como el anterior pero desde un punto de vista menos cuantitativo, pero que también te hace consciente de los peligros e inconvenientes que tiene la gestión activa con los conocimiento que aporta el autor al conocer muy bien la industria desde dentro.

"MODERN VALUE INVESTING: 25 Tools to Invest With a Margin of Safety in Today's Financial Environment" de  Sven Carlin 

Este es el que recomendaría a quién no tiene tiempo o no le apetece leerse mucho libros de inversión, pues le podría dar una visión bastante completa de la inversión en valor.

Aunque he leído bastantes, aún me quedan un montón por leer y algunos de los recomendados por gestores de fondos. Tengo a corto plazo en cola dos de los más recomendados pendientes de leer: "You can be a stock market genius" de J. Greenblatt y "El pequeño libro que genera riqueza" de Pat Dorsey. O el "Capital Returns" que también le tengo ganas.

#21454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué no vale? ¿Es que no es cierto?

¿Y sí vale decir que vamos a ver BMW cotizando a 50 (un -33%) simplemente por el hecho de que cayó a 20 en el año 2009-2010? Efecto anclaje?

#21455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada Pedro. Me alegro de que te haya gustado.

Ojalá también te guste éste. Es de estos que me he pasado subrayando pasajes con el dedo en el kindle paperwhite como un loco. Creo que he compartido algún fragmento por aquí. 

#21456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe si ha salido alguna noticia importante de TGA? Es que lleva un -14% pero no he visto nada...

Se habla de...