Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.668 / 18.901
#21337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

State Street Global Advisers (SSGA)
Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente empiezo a tener una sensación de resaca desagradable, algo así como la sensación de haber perdido estos dos años de inversión en la nebulosa del tiempo. Y que se han desgraciado costes de oportunidad.

¿Falta de paciencia? Sólo el tiempo me lo dirá si estoy perdiendo el tiempo o la supuesta paciencia me dará frutos.

No echo la culpa a nadie, creo que Paramés hace lo que puede, cada vez estoy más convencido de que la formación y el esfuerzo lógicamente son importantes, pero que en todo, absolutamente todo, en un momento dado la suerte te tiene que acompañar, es decir, la diosa suerte te tiene que tocar con su "varita mágica"

Y lo dice uno que, tiempo atrás no creía en la susodicha suerte.

#21339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Han sido dos años perdidos? Indudablemente SÍ.

Y sin embargo...

Se viene pronosticando un castañazo desde 2014 ¿Con razón? Indudablemente SÍ. No es ya que el sector bancario haga engordado todavía más respecto a 2008, ni que la deuda con la que se han comprado las acciones sea todavía mayor... Es que la situación institucional es, por decirlo suavamente, "poco saludable". Vivimos en la fiesta de los estados manirrotos dirigidos por arribistas sin complejos que lo fían todo al "demasiado grande para caer".

Y este abuso superlativo hará que el sistema se colapse. Igual aguanta otra patadita más hacia delante, pero que la factura está ahí y habrá que pagarla... Bueno, no quepa duda.

¿Para cuando el castañazo? Ya estamos viendo las primeras sacudidas. 2019 huele a pólvora que da gusto...

Resumiendo, desde 2016 han sido años muy alcistas, pero para quien se arriesgara a perder hasta la camisa. Al final no ha sido así -de momento- y la temeridad de los burbujeros ha triunfado. Pues bien por ellos. Que lo disfruten. A ver si tienen bemoles de repetir la hazaña dos veces.

Ahora llega un tiempo bajista donde probablemente los índices lo hagan peor que los value -¿Algún gestor value supera a los índices en un mercado alcista? ¿Y en uno alcista desorejado como el que dejamos atrás?-, pero como los seres humanos somos así es ahora cuando vamos corriendo al encuentro de las rentabilidades pasadas... Cuando justo ahora está llegando la hora de los value.

No tenemos arreglo.

#21340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de tu recomendación, si no es indiscreción...¿cúal es la composición de tu cartera en cuanto a fondos activos, pasivos, liquidez, acciones propias?. Gracias

#21341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a Aryzta, cada día me parece más un "cigar butt". La directiva es una partida de bandoleros y el negocio no va mal porque tenga deuda. Va mal porque va en una dirección errónea. Tan errónea que la quiebra ya no es descartable en unos añitos. Pongamos tres.

En EE.UU. ya no tienen nada que hacer y en Europa ¡Oh, milagro! parece que Europastry está llamada a hacerse con el cotarro. Saldrá a bolsa en 2019.

Los días de Aryzta están contados. Rally de Navidad, calada al cigarro y ea, listo.

 

#21342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es suerte o no suerte.

Ha sacado los fondos con los mercados en máximos y ha optado por comprar negocios muy malos y muy baratos. Lógicamente renunciando a los mantras de inversión value.

Y como hay mucha competencia y las carteras cada vez se analizan más, significa que cada vez están más expuestos al escrutinio público y se les ven todas las carencias.

 

Ese calculado oscurantismo que los elevaba a la categoría de dioses, ya no existe.

Freedom is driven by determination

#21343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero es de comision 0.6% cuando el que podrias comprar antes de midif ii era de 0.36%

estamos hablando de 0.3% para mas de 30 años....

todo ETF superior a 0.5% es robar, saben que es bueno, y por eso ponen comisiones de robo.

Sino, para que existe midif ii hoy en dia cualquiera puede traducir el documento con google translate.

#21344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tengo sin hacer, no la voy a implementar con los mercados en máximos.

Habrá muchos que piensen que estoy equivocado, pero al menos seré consecuente con lo que veo en los mercados.

Sería algo del estilo:

- Gestión Activa Value: 32%

- Gestión Activa Cartera Individual (principalmente dividendos y swing): 21%

- Gestión Pasiva ETFs: 21%

- Inmobiliario: 18%

- Liquidez: 7%

 

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...