Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.647 / 18.901
#21170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me llama la atencion la debilidad de TGP  a unas semanas de resultados, que se preveen buenos, con anuncio de distribuciones, supongo que el mercado teme alguna jugarreta , yo tengo TGP a 15,74 de media aunque luego tengo tk a 9.. creo que me dan mas seguridad por si les da por monetizar IDRS o alguna jugarreta de esas, a cuanto las llevais vosotros?.

#21171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión es que ahora los IDRs no vlen nada. Están demasiado "out of the money".

Y en el futuro van a valer muy poco. Sigo siendo de la opinión de que difícilmente se lleguen a activar fuerte en los 0.65cts al trimestre.

Freedom is driven by determination

#21172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Carton ? venia de una empresa de carton?

Hasta un tonto sabe que el auge de la paqueteria instantanea y los pedidos por internet, el entorno renovable sustituyendo plasticos por papeles y cartones reciclabes, han elevado el uso del carton a nivel mundial.

Mas que un exito unico de gestion, yo diria apoyo macro ligado.

Cuantos jovenes veis comprando el pan ? el pan es de viejos, pero al menos es comida barata, el problema son los bollos, ahi si que esta habiendo un cambio alimenticio, la gente comen menos dulce porque eso se atribuye a engordar y eso eso malo, ya sabes, la sociedad, tio bueno mujer delgada, exito, folloneo, dinero....

#21173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si necesitais que modere el lenguaje, avisarme antes, y yo me abstengo de usar adjetivos calificativos para describir a la sociedad actual.

#21174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en mi opinión, no se trata de que FGP se equivoque o no se equivoque, sino de cómo se equivoca. De lo que dice y lo que hace, porque esas son las únicas herramientas que tengo yo para decidir si invierto con él o no. Me gustaría poder basarme en su historial de rentabilidades pero no tengo ni idea cuánto se debe a él y cuánto se debe a AGLM y a FBM.

y a mi me preocupan ciertas tendencias que son las siguientes:

el mayor error confeso en Bestinver fue la inversión en Mcclatchy (periódicos en USA), pues no supieron ver la migración de la publicidad. Bien. En el año 2012, una vez quebrada Sorgenia, mantienen la posición en CIR porque dicen que tiene todavía un elevado potencial sin Sorgenia. La principal posición de CIR son periódicos en Italia. 6 años después, CIR en mínimos minimorums. No contentos con esto vuelven a invertir en periódicos en España, en Vocento, en mínimos de dos años.

ok

el mayor grupo de errores, confesos, en Bestinver los tuvieron en compañías endeudadas. Además dicen que les gustan las compañías familiares porque no hacen ampliaciones de capital dilutivas. Bien. Pues las dos mayores posiciones del fondo en compañías endeudadas y no familiares. Y el tema salió en las conferencias de inversores, y les preguntan si no creen que Aryzta y Teekay están demasiado endeudadas, y dicen que no, que Aryzta puede diferir los pagos de intereses de una parte de su deuda ad seculum seculorum y que Teekay tiene contratos muy estables que soportan esa deuda. Les preguntan si no temen ampliaciones, dicen que no. Estan segurisimos. Bien, pues ya conocemos la historia, tensiones de deuda y ampliación.

 

Para mí la cuestión no es si Paramés se puede equivocar o no en su principal posición, para mí el problema es que ya no estoy muy seguro de cuál es la filosofía de inversión de Paramés, poque veo que dice una cosa y que hace otra.

 

Tengo grandes expectativas de la carta del tercer trimestre y espero que explique estos temas en detalle. 

#21175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En barcos saben más bien poco.

Cuando hablan de TGP están obviando decir que una parte de los contratos vencen en los próximos 3-5 años y el futuro DCF de TGP y por tanto su capacidad de pago de dividendo depende de la secuencia en cascada de la renovación de dichos contratos y los nuevos rates que se apliquen. Cuando dicen que la media de los contratos es de 10,3 años, están obviando esto y np sé si es por la desidia con la que se les ve explicar sus casos de inversión o porque no tienen ni puta idea del impacto que puede suponer la renovación con menores rates.

 

No es un caso menor, de hecho los barcos de LPG suponen entre un 10%-15% y ha supuesto una hostia muy considerable en el CFVO de TGP hasta ahora estos últimos 18 meses.

 

Hace tiempo que respecto al sector marítimo tiendo a mirármelo todo por mi parte porque sinceramente no me fío de los que explican los casos con desidia, de los que dicen que son los que más saben de barcos de España ni de los que entran en verano de 2017 porque los rates están en mínimos y el orderbook es muy bajo.

 

Prefiero perderlo yo.

Freedom is driven by determination

#21176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo de que hacen algo diferente a lo que dicen también le ocurre a azValor.

Desde que tienen competencia, tienen que estar más expuestos a los medios y se les ven las costuras. El que habla se equivoca.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...