Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

8 respuestas
Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días
Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días
#1

Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Hola,

 

 

El caso es que la mayoría de opiniones que leo son de gente que lleva en esto desde hace varios años, y entiendo que es relativamente fácil aguantar las caídas cuando llevamos ganado un 60% acumulado.

Estoy viendo el mercado desde fuera, ya que justo acabo de abrirme una cuenta en BNP para entrar con unos cuantos Fondos Indexados para la jubilación, y todavía no he llegado a suscribir ninguno (tengo menos de 40).

Dispongo de un capital medianamente importante, y dado que quiero empezar con buen pie, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a como entrar en este momento del mercado. Dado que parece que estos días nadie se apostaría un brazo acerca de si el mercado de renta variable va a darse un batacazo, o va a volver a hacer nuevos máximos, ¿qué haríais en mi lugar?

  1. Entraríais en diferentes FI predominando SP500 y MSCI WORLD con el 33% y guardaríais el resto en un monetario, a la espera de los movimientos del mercado.
  2. Entraríais en diferentes FI predominando SP500 y MSCI WORLD con el 50% y guardaríais el resto en un monetario, a la espera.de los movimientos del mercado.
  3. Entraríais en diferentes FI predominando SP500 y MSCI WORLD con el 66% y guardaríais el resto en un monetario, a la espera.de los movimientos del mercado.
  4. Entraríais con el 100% y rezar que suba.
  5. Otra opción.

Hace años llegué a hacer trading intradía durante un tiempo, por lo que no soy un novatillo recién llegado a "los mercados". Obviamente, nadie quiere pillar un cuchillo cayendo, pero tampoco perder oportunidades.

 

Mirando un gráfico del SP500 desde el año 2000, he visto que no se llegó a igualar ese nivel hasta 2007, después otro batacazo... y hasta el 2013, nada. Pienso que seguro que hay gente que se ha quedado pillada en esos momentos, y el que invirtiera en el 2000 debe estar llorando en una esquina porque hasta el 2014 no empezó a ganar en términos absolutos. Por tanto... ¿sugerencias para entrar?

 

Gracias

#2

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Personalmente creo que es más difícil aguantar caídas cuándo estas ganando el 60% (cifra que has dado pero puedes poner otra) que cuando no estas ganando nada y pasas directamente a perder.

Da mucha rabia perder lo que te ha costado tanta paciencia ganar.

Pero es solo una opinión.

Si descubres cuándo es el mejor momento para comprar te agradeceré lo comentes aquí, por aprender una cosa nueva.

El mejor momento para vender (perdón: quita la palabra mejor) es cuando ganas, eso está claro.

Pero para comprar es más difícil porque seguramente será en el momento que un activo financiero este más barato y que además se sepa que compras, pum! sube y no para de hacerlo hasta que vendes. Es el sistema CFD.....claro, el 80% (datos de los brokers que a ello se dedican) pierde.

Normal o no, vaya usted a saber.

Con el tiempo, por lo menos a mi, aprendí o intuí que el mejor momento para comprar es AHORA. El problema es saber que es lo que tienes que comprar y que es lo que no. Si sabes que lo que compras  es "bueno" pues compra ya!, para que esperar. 

Si tienes dudas, la más mínima duda, NO lo compres

Esto no es una ciencia, no son mates, ni estadística, ni contabilidad, ni intuición, ni muchas cosas más.....es una mezcla de "todo eso" con información creíble y sentido común. 

Siento no haber podido ayudarte, si te sirve de algo, que creo que no debería servirte, estos días con más miedo y temor que otra cosa, estoy añadiendo pequeñas cantidades a posiciones que tenía y en las que confío. Algún ETF sobre índices o sectores también ha caído rogando por un pronto rebote, que, como sabes a veces se produce, otras veces ni esta, ni se le espera y muchas otras más se le espera pero no llega.

Esa última es la posibilidad que más probabilidades tiene.

 

#4

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

No entiendo por qué sólo consideras el SP500 y el MSCI World. Ambos están altamente correlados ya que el segundo tiene un 62% de large cap en USA (enorme correlación con el SP500) y el resto en large cap del resto de países desarrollados.

¿Cuál es tu razonamiento para tal elección?

Saludos

#5

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Los he puesto como ejemplos de mercados con tendencias claramente alcistas a muy largo plazo y en una divisa estable. En cualquier caso, no serán los únicos fondos de la cartera.

Por otro lado, también pienso construirme "otra" cartera Value con fondos gestionados e ir balanceando según momentos de mercado... pero eso es otra historia.

 

No obstante, lo que realmente me interesa preguntaros aquí, es si tenéis alguna metodología/propuesta/método para entrar o aumentar posiciones sin quedar pillado en el intento.

#6

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Yo he empezado a invertir hace poco y, del dinero mensual que puedo separar para invertir, sólo invierto el 50% y el otro 50% lo dejo en una cuenta remunerada para tener liquidez para aportar más en caso de bajadas notables. Seguiré así durante un tiempo y si tales bajadas no llegan iré reduciendo la parte que meto en la remunerada hasta no meter más.

Saludos

#7

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Si realmente vas a 25-30 años que más da?

En ese período te vas a comer varias crisis y periodos alcistas.

Espérate uno o dos años a que la situación en los mercados se aclare, que en un período de 30 años entrar dos antes o después da igual.

O entra ya con todo.

O vete metiendo una cantidad mensual haga lo que haga el mercado.

Todas son tan malas como buenas opciones.

#8

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Me gusta tu opción de tener liquidez en cuenta remunerada. A mi a veces me resulta difícil mantener esa parte de la cartera, pero casi siempre me acuerdo de algún mensaje de alguien que dice: ¿Si tuviera liquidez? y me ayuda a seguir conservándola.

#9

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

Desde mi punto de vista debe haber un compromiso. Creo que es bueno tener algo de liquidez para poder aportar más fuerte en caso de caídas pronunciadas (que siempre se producen) pero sin pasarse ya que tampoco sería bueno tener mucho dinero durante mucho tiempo sin invertir ya que también perdes rentabilidad por ello.

Saludos

#10

Re: Sugerencias para entrar en el mercado en próximos días

¿Cómo afectará el impuesto a las transacciones a los fondos y a la bolsa?

Guía Básica