Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
25 / 43
#361

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias por tu transparencia!

¿Qué exposición neta tiene el fondo ahora a Renta Variable?

#362

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Parece que estamos cortos en el Eurostoxx, con un 47% del patrimonio del fondo. Al menos así es como yo lo entiendo.

Asumo, por tanto, que toda bajada del índice Eurostoxx nos beneficiaría. O no es así? 

#363

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

A ver si @jeanclaude-felguera nos puede decir algo porque me parece demasiado un 47% corto del eurostoxx... igual está también largo y simplemente está cubriendo la posición para eliminar riesgos.

#364

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

Hemos perdido estrellas de Morningstar tanto a 5 como a 3 años. Es una sorpresa previsible, porque Morningstar sigue considerándonos un fondo small caps. Tengo que indicar que es bastante inconsistente con lo que indica desde hace 8 meses, que estamos en el segmento de midcaps, pero no hay forma de que cambien la categoría. Lo sorprendente es que Abante nos situaba hace tan solo 3 meses como el mejor fondo español a 3 y 5 años, y seguimos con una rentablidad a 5 años superior a 15%. Además los small-mid caps solo pesan el 15% de la cartera (que representa 70% del patrimonio), y los de menos de 500M de Mkt cap menos de un 5%. A pesar de colocarnos en el cuadro abajo desde hace ya mas de 6 meses, como mid caps, siguen considerando que somos "small caps europea".. Sabemos de otros fondos que son realmente small-caps pero ellos están cualificados como "europa flexible", que corresponde más con lo que hacemos. La persona en cargo en España ya se ha ido a la competencia y es difícil hacerles recapacitar. No nos preocupa mucho. Además no tienen en cuenta los futuros que usamos para compensar la infra exposición en  Profesionales como Abante o Lipper  (que nos acaban de otorgar la máxima cualificación - 5, en "consistent return", y "absolute return") nos  consideran acorde a nuestros criterios. 

Po otra parte, hemos cortado los futuros, que usamos para aumentar o reducir la exposición como sabéis, y estamos hoy a una exposición media del 70%. 

Estamos ahora en +2% versus E50 que está casi -3%. Es un outperformance de 5%.

Saludos muy cordiales a todos.

 




 

#365

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Alguien sabe a que es debido el bajón tan grande que llevamos estos últimos días?

#366

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Pues a que está bajando prácticamente todo...al menos eso reflejan los distintos fondos de mi cartera...y el Algar no se libra por desgracia

#367

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

no entiendo como si se habian puesto en su mayor parte en liquidez, el fondo este cayendo como todos los demás.

#368

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos,

Hemos recuperado los 5 estrellas de Morningstar.

Tal os comenté antes, no entendemos demasiado como lo adjudican.

es buena noticia.

Gracias por su aliento.

#369

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

He estado comparando los supuestamente mejores fondos, desde el 10 de junio que comienza un tramo a la baja en Europa, y lamentablemente Algar es el que peor se comporta. 

Para los interesados, en https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/charts?s=ES0140963002:EUR, click en "comparisons".

 Podeis comparar con Valentum, True Value, Cobas Internacional, Azvalor Internacional, Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc, Fundsmith Equity Fund Feeder I EUR Acc, etc.

 

#370

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Choca bastante con lo que ha dicho siempre JeanClaude que su objetivo es proteger el capital. Supongo que las acciones que llevamos habran bajado mucho lastrando el Valor Liquidativo, pero aun asi...

#371

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es verdad, resulta sorprendente que, desde el 10 de junio hasta hoy 12 de octubre, el fondo ha perdido un 14%.

Peor incluso que el peor de los índices europeos, no digamos ya de los norteamaricanos. 

#372

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hace un año la gestora presumía de percentil en bloomberg, hoy se pelea porque lo incluyan en no se qué categoría para conservar la quinta estrella, siendo que las estrellas solo sirven para captar clientes, no para proteger, ni aumentar el capital de los que ya estamos.

A mi me da igual si tiene 3 o 5 estrellas, lo que me importa es que no hay ninguna categoría en la que saque un buen percentil.

#373

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Uff el -7 en un mes y -11 en 3 de han notado mucho
No se supone que la liquidez y derivados eran para proteger?
Cierto que es poco tiempo

#374

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

A ver. Si cambiamos la fecha al 27 de septiembre ha caído un 7%, menos que True value que ha caído un 8%. Aunque el máximo del Algar fue 3 días después.

Creo que esta última caída ha sido la "estándar" de la capitalización flexible europea.

Desde el 10 de junio, puede deberse a otras cosas. Estos fondos globales y de capitalización y gestión tan Flexible son mas impredecibles.

En el webinario, el gestor indicó que no asumir riesgos innecesarios (no sé si lo dijo con estas palabras) es parte de su filosofía. Pero es un fondo volátil por ser RV y la capitalización de donde invierte, eso no se lo quita nadie.

Como dice @Manolok, es poco tiempo. A ver como reacciona.

#375

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es poco tiempo, si

No obstante en un fondo long-only una caída puede ser excelente momento de entrar PERO en un fondo de RV+liquidez+ cobertura derivados, como este, no lo tengo claro.

Un problema de muchos fondos "value" nacionales es que tienen poco historial (más del 60% tienen menos de 4 años y unos cuantos más rondan los 5-6 años, incluyendo su periodo SICAV). Ya vemeos cuando haya caías de verdad que tras 6 años de casi contínuas subidas 2012-2017 (salvo un par de trimestres en 2015 y 2016) estábamos mal acostumbradis

 

Se habla de...
Guía Básica