Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.419 / 18.901
#19345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

significa hasta

#19346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tu crees que el tal Peter tiene capacidad para meter un 10% en el fondo, estás muy equivocado. Aquí el problema es que los números los hacían Álvaro y Fernando que ahora no están. Lo demás ya es el jabón que quiera darse cada uno.

#19347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ur-Energy prices public offering of common shares and warrants, shares down 10% premarket
Sep. 21, 2018 8:57 AM•Niloofer Shaikh
Ur-Energy (NYSEMKT:URG) has priced public offering of 12,195,122 common shares and accompanying warrants to purchase up to 6,097,561 common shares, at a combined public offering price of $0.82 per common share and accompanying warrant.

Each whole warrant will have an exercise price of $1.00 and will expire three years from the date of issuance.

Underwriters over-allotment is an additional 1,829,268 common shares and warrants to purchase up to an aggregate of 914,634 common shares on the same terms.

The gross proceeds are expected to be $10M. Closing date is on or about September 25.

Net proceeds from the offering will be utilised to maintain and enhance operational readiness; additionally, proceeds may be used for working capital and general corporate purposes.

#19348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te agradezco el interés y que te hayas molestado en hacer números sobre TOO.

Efectivamente me refería a la exigencia de los multiplicadores que aplica JDP a su tesis de inversión en TOO.

Por una parte están considerando a piñón fijo un EBITDA de alrededor de $680M. Ahí hay que hacer el primer punto de atención ya que en los 6 primeros meses de año lleva $323M, el Q3 va a ser más débil que el Q2 y el Q4 será alrededor de como fue el Q1. A mí me sale $625M. Igual me quedo algo corto pero de $640M no creo que pase.

Esto hace que a precios de hoy ($2,33), tengamos EV/EBITDA de 6,75 veces.

¿a qué multiplicador procede valorarla?. Pues depende y aquí está la madre del cordero.

Por una parte se podría comparar a un competidor …… y la opción es KNOP (no tengo los datos de su EBITDA de los últimos 4 trimestres ni su deuda neta total a día de hoy, por lo que si algún alma caritativa se anima a traerlos al foro se agradece). Intuyo que no debe estar cotizando KNOP a precios exigentes en término de veces EBITDA por cómo lo está haciendo en términos de DCF.

Por otra parte depende mucho del perfil de proyecto futuro que tenga TOO. En esta ocasión BBU ha desembarcado diciendo que va a financiar proyectos de crecimiento. Yo no los veo por ninguna parte y no veo la forma en la que puedan hacer crecer el EBITDA a futuro salvo las bonificaciones por el precio del crudo que en este caso son el chocolate del loro.

Si queremos acojonar un poco al personal, basta con que nos vayamos a mirar el DCF real que queda en la compañía. Mi previsión de este año es que termine en $0,33/acc que son unos $123. La capitalización hoy está en $965M así que tenemos 7,8 veces. En cambio en KNOP tenemos que son 7,1 veces y encima tiene un dividendo muy estable en el 10%. Desde este punto de vista, TOO no tiene recorrido al alza.

 

No me creo mucho la historia del crecimiento que BBU dice que va a aportar a TOO, mientras no lo vea no lo creo. Por lo que la otra opción que les queda para crecer esta empresa es reducir deuda lo más rápido que pueda y dado que están muy apalancada financieramente, me parece una muy buena decisión que se trasladará al precio de la acción. Recuerdo los datos: $3.250M de Deuda Neta, $625M de EBITDA, $125 de DCF y capitaliza $965M.

¿qué más negocio han hecho con TOO?. Compraron las acciones a $2,5, se quedaron con un bono de $200M y están actuando como financiadores de la entidad. Con el tiempo, sólo de la parte de financiación creo que sacarán unos $60M. En warrants deben tener unos $200M.

 

Pero también hay riesgos, TOO se me asemeja a una olla a presión que va a explotar al alza pero no llega el momento:

  1. La comparativa con KNOP la perjudica y más cuando no se ve ese perfil growth que tanto dicen. Sin ese crecimiento, mejor KNOP que nos da el 10%.
  2. El guidance del Q3 es horroroso y desde que se dijo, la acción de TOO está cayendo a plomo.
  3. El estigma de tener el nombre de Teekay. Mientras primero se quiten de ellos, mejor. Son una rémora.
  4. La renovación del FPSO que tienen en Brasil (Ipanarema creo que se llamaba). Hay un problema ahí, Petrobras va a abandonar los pozos y estos tíos se quedan colgados de la brocha. Si no le dan una salida digna, el DCF se va a ver muy afectado y a un múltiplo de 7 veces podría llevarse la cotización a $1,9.

 

Cuando uno compra algo, y más cuando se trata de centenares de millones, siempre hay que poner un escenario pesimista y ver lo que sale. En el caso de TOO, creo que BBU va a hacer una inversión tremenda por la parte de la financiación, por la parte de cómo va a reducir la deuda año a año ….. y si luego tiene un pelín de suerte o aceptación en los mercados, se forrarán con los warrants y la revalorización de las acciones. No me queda duda de que aquí pueden sacar una TIR del 30% y eso es una fortuna.

 

Freedom is driven by determination

#19349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien deseo que la bolsa baje para poder comprar, pero tambien se que china e india crecen al 6-8% respectivamente con una poblacion conjunta de 2.600.000.000 de personas, que en caso de tener la poblacion europea y americana a la vez, estaria creciendo dichas regiones al 12-16% anual el PIB, y si solo se trata de USA, seria como si dicha poblacion creciese un 34-44% al año.

bajo esos numeros y gran aumento del consumo, puede ocurrir lo vivido el siglo pasado, 20 años de bullmarket, con lapsos del 10% cada 5-7 años.

Y la bolsa USA durante este bullmarket de 9 años, ha tenido 2 o 3 lapsos del 10%

Es totalmente posible, que se relentice el pib mundial, que algunas regiones caigan un poco, que la bolsa USA caiga un 10-15% y que haya otros 8 años de bullmarket.

de echo, cada vez es mas posible.

Hay nuevos jugadores en la mesa, y son 2.600.000.000 nuevos usuarios en 2 equipos que beben gasolina y sol, y comen metal y tecnologia y cagan dinero, cada dia.

Yo con una caida del 10% de usa, ya me empiezo a conformar.

Algun dia podra caer un 50% pero si el mercado se llegase a doblar hasta ese momento pese a tener caidas del 10-15 % o lateral por muchos años, los dividendos y el tiempo haran que esa caida no suponga mucho.

si amazon cae un 50% en una corrccion fuerte, se va a lo que valia hace 2 años. en 2016.

Si, 2016 aqui al lado, para una caida del 50%

#19352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya. eso lo entiendo.

pero es que se trata en este caso de un phrasal verb: "raise up to"

no es lo mismo eso que decir "we are gonna recover up to 1 thousand tons of steel" o algo asi

creo que el phrasal verb "raise up" incluye el "to"

 

Se habla de...