Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre traspasos

5 respuestas
Duda sobre traspasos
1 suscriptores
Duda sobre traspasos
#1

Duda sobre traspasos

Tengo una duda sobre traspasos en Allfunds: ¿Comprueba Allfunds que el fondo destino acepta el traspaso antes de hacer el reembolso del fondo origen? ¿Puede ocurrir que después de reembolsar el fondo no se permita hacer el traspaso y haya que echar para atrás la operación? La duda me surge cuando el fondo destino pide mínimos o mínimo por aportación adicional que no se cumplen con el traspaso ordenado ( y si el fondo procede de otra entidad el sistema informático no lo detecta). Gracias 

#2

Re: Duda sobre traspasos

Hola,

Creo que no, y te cuento lo que me pasó a mi por si te sirve. Hice un traspaso en Tressis desde uno de los fondos de Magallanes al Cartesio X. Se inició el proceso de traspaso, se bloqueó el dinero al VL de cierre etc y empezó el traspaso en vuelo. Al llegar el dinero no llegaba al mínimo y me tiró atrás la operación volviendo el dinero al fondo de Magallanes. 

Saludos

#3

Re: Duda sobre traspasos

Muchas gracias Daniel. Me lo estaba temiendo.., Temo que a mi traspaso le va a ocurrir lo mismo. Está tardando demasiado.

#4

Re: Duda sobre traspasos

Sí... recuerdo que le costó muchos días hasta que volvió el dinero al fondo de origen. Fallo mío por no mirar bien el mínimo antes de lanzar la orden!

#5

Re: Duda sobre traspasos

EL problema que puedes tener con este caso es doble (te lo digo por experiencia):

1)- Problema de precio: el precio al que ha salido del fondo origen normalmente será diferente del precio al que vuelva con lo que el número de participaciones no será el mismo.

2)- Posible problema fiscal: como se ha vendido y no ha habido traspaso, se podría interpretar que fiscalmente se ha vendido y se ha comprado con lo que tendrías plusvalía fiscal.

Esto me pasó hace mucho tiempo así que igual se ha regulado de alguna manera y ya no  pasa.

#6

Re: Duda sobre traspasos

Alguien me ha preguntado si mientras una cantidad de un fondo esta en "vuelo", con la cantidad restante del fondo se puede realizar otro traspaso o hay que esperar a que el primer traspaso se realice. Hace mucho tiempo que no hago ningún traspaso y la verdad, ya no me acuerdo.

Gracias.

Guía Básica