Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.404 / 18.901
#19225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF-TOPIC: En esto del value investing, después de un Bull market de 9 años, aparecen "nuevas" modalidades: momentum, quality, deep value, growth stocks...florecen fondos value como setas...todos se llaman ´value´, pero como todas las acciones van dopadísmas con los QE de los bancos centrales, pues los gestores se autodenominan value, pero con un "enfoque" momentum o quality o deep value o growth&tech...

Cuando venga un crash, ya veremos quien se estaba bañando desnudo...ahora no se puede...

Al final del día, al menos para mí, lo del value investing, se resume en dos libros:

1,) Intelligent Investor de Graham (1949)

2.) Margin of Safety de Klarman (1991)

....el value investing no es "perfecto", y en bull markets sufre muchísimo, sobre todo a finales de ciclo de un bull market largo...cualquier matao sin ni puta idea en bolsa ni fundamentales apostando por acciones fashion&cool como Tesla, Facebook, Amazon..hubiera tenido mejores rentabilidades que los mejores gestores de value del mundo en los últimos años...

Personalmente, no me quejo de la rentabilidad de Cobas, que da pena... me quejo de que no han aplicado los mínimos conceptos de margin of safety (véase Aryzta) y poca deuda. Ni Aryzta, ni TK, ni Petra Diamonds, ni Dynagas son acciones value. Y después, meses más tarde, me entran en un chicharro como Dixons. En fin....

Aryzta compradas a 8€ y no a 34€; TK compradas a $6.5 y no a $9, Dynagas compradas a $8 y no a $16.....el precio de entrada en value investing lo es (casi) todo...cosa que no se ha hecho..

 

 

#19226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi personalmente me encanta este hilo como está. Reconozco que a veces se va un poco de madre, pero todo lo que se aporta y se aprende aqui para mi lo justifica sobremanera. Es un hilo vivo que habla de cobas y otras muchas cosas que creo nos interesan a la mayoria y lo tenemos todo concentrado aqui. Seguramente si estuviera estructurado en varios hilos mas especificos no lo siguiera tanto.
Sigo otros hilos de los otros fondos en los q estoy invertido y no tienen nada q ver: Az y magallanes apenas se mueven. Truevalue y Numantia se ponen bien cuando los gestores postean (lo cual se agradece mogollon) y se crea cierta dinamica... pero nada q ver con este para mi.
Y quiero aprovechar mis palabras para agradecer a los foreros que lo hacen posible y que diariamente escriben y comparten sus conocimientos con los q todavia no los tenemos y solo hacemos que leer y leer... La verdad q hay personas con muchisimo nivel por aqui.... y que no se desanimen por las palabras de algunos foreros y sigan en la misma linea. Ahora q estoy empezando a cojer acciones por mi cuenta os necesito....jejeje.

Un saludo y buenas inversiones para todos...

#19227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que despues de ver la porqueria de cotizaciones que se marcan los de cobas en este año, que van un -40% en sus principales posiciones, da ganas de hablar de otras cosas..

Me imagino que cuando todo sea billetes y lluvia de dinero, esa gente se quejara menos..

Creo que piensan que si analizamos nosotros las cosas y ponemos datos dia tras dia y tras dia como robots, por arte de magia subiran las cotizaciones.

Hablar un poco sobre politica e irpf y cosas asi, no es como para decir que este hilo esta mal.

Solo les dire, ser de cabeza cerrada, suele ser de personas con poco sentido comun.

A caso si hablase por aqui warren buffet no nos contaria alguna anecdota divertida fuera de las inversiones ?

#19228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo de entrada es una basura, enorme basura de cobas a la hora de hacerlo, pero el value investing no importa el timing, importa el margen de seguridad, BIEN hecho y BIEN evaluado.

Si baja, recompras
Si sube vendes.

Es un error importante pensar que el precio de entrada lo es todo, para nada compañero, lo mas importante es evaluar el negocio correctamente, que si el mercado lo tumba un 50% es tiempo de entrada, y eso es incontrolable

#19229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Roadtofreedom han vendido la mina por un precio que sale la onza a 133$. Sí que es rápido el nuevo CEO vendiendo. XD

#19230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos que se lo tome bien el mercado. Mas dinero en caja para pagar los intereses de la deuda y mas tiempo para que funcione a pleno rendimiento rainy river

#19231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sensación agridulce pero me ha gustado.

Quita potencial a futuro porque esa mina era una parte significativa de la producción anual, pero creo que aleja el temor de una ampliación de capital.

Sin un AK, la tesis sigue siendo la misma ...... el oro en los 1.500$ y NGD se dispararía.

 

Vamos a ver cómo se lo toma el mercado

Freedom is driven by determination

#19232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que Rainy River aún funcionando a pleno rendimiento necesita un precio del oro 1350-1400 para que merezca la pena. A ver si el nuevo CEO le saca rentabilidad a esta porquería.

Se habla de...