Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.392 / 18.901
#19129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que nos cuentan pero no es verdad, el problema no esta en que se pague poco, ya que no es nada dificil darse cuenta de que la maquina tragaperras de los estados terminan quedandose con todo, el problema son los 100 millones diarios de intereses de la deuda, con tipos historicamente bajos y con un solo comprador en los ultimos tiempos, el BCE......eso del que fabrica el dinero te compre la deuda chirria una barbaridad. Lo de subir impuestos para pensiones, educacion, bla,bla,bla es mentira, lo de que evitando el fraude fiscal esta todo solucionado es mentira, ¿por que llamarle fraude fiscal al que intenta quedarse con algo ante el expolio fiscal?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días 

Ya se acabo el verano y vuelta a la normalidad. Como siempre ha servido para desconectar en familia, leer y pensar. Hoy recomendare el análisis de la minera Turquoise Hill. Es una minera propiedad al 51% de Rio Tinto y que es dueña del 66% de la mina de cobre y oro de Oyu Tolgoi, en Mongolia. Es el tercer activo de cobre mas grande del mundo y como veis esta situado al lado del mayor consumidor de cobre mundial, China. La mina ya produce pero aun esta en fase de desarrollo. El pico de producción se realizara para el año 2025, incrementándose en mas de 4 veces lo producido actualmente. El restante 34% de Oyu Tolgoi es del Gobierno de Mongolia y a dia de hoy están en conversaciones de quien financia la planta energética necesaria para producir y desarrolar la mina. Actualmente esa energía para el desarrollo y producción de la mina la importan desde China. Esta es la razón principal de la debilidad de las ultimas semanas, junto a la caída del cobre. Respecto a la parte financiera, y como es lógico en comienzos de una nueva mina, tiene una deuda neta de 2700M$ totalizando un Valor de Empresa total de 7000M$. Yo no dare números futuros ya que eso es muy subjetivo, y mas aun en una minera, pero os animo a analizarla y proyectar beneficios normalizados futuros. Esta minera tiene el beneplácito técnico de Doug Beattie, por lo que he tenido un trabajo fácil centrándome solo en la parte económico-financiera.

Como os he dicho al principio después de tanta lectura y estudio en verano, la semana pasada reestrcture mi cartera. Estoy en un 70% en uranio y el resto petróleo y cobre. Dos high grade canadienses (NexGen y Denison) y una estadounidense (Energy Fuels) para invertir sobre la baza de la Peticion 232. Nunca había tenido una exposición asi a un determinado sector pero la situación del uranio es la que es e invierto en base a ello. Hay que llevar a la practica las convicciones mas fuertes.

Soy consciente de que vivimos en un mundo que solo importa la cotización de hoy, todo lo queremos para hoy y todo lo demás no importa. Si el mercado marca hoy en una acción nuestra un -5% ya dudamos de nuestro análisis, solo vemos la cotización y no lo que hay detrás. Mi opinión, tal vez equivocada, es que asi no se hace el big money (y la gran mayoría ni el small money). Pero actuo en base a mis análisis y como muestra el ejemplo dado arriba, la mayor inversión de mi cartera no producirá absolutamente ni una libra de uranio como minimo hasta el 2023. Habra quienes me tilden de loco o raro pero siempre digo que el tiempo pone los negocios en el lugar que les corresponde.

En otro orden de cosas, comentar que antes tenia la sensación de que los gestores profesionales del país se habían olvidado de lo mas importante en las inversiones: el precio. Ahora esa sensación se ha convertido en certeza. Cada dia veo como esto de los gestores value se van pareciendo mas y mas a los gestores de la banca de hace 15 años. Mi único consejo es que estudieis muy mucho en quien delegais vuestro capital y me incluyo en el sentido de que no hagáis ni caso a lo que yo diga.

Saludos y suerte 

#19131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Piter! Un placer leerte como siempre. Deduzco que has vendido algo de petroleo ¿alguna empresa que ya no te convenza?

#19132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la info Piter. Un placer leerte.

 

En cuanto a tu reflexión de precio vs calidad pues no tengo tan claro ese cambio en los gestores españoles. Sí es cierto que casi todo value investor pasa en sus etapas iniciales a comprar barato para a medida que pasan los años, comprar precio en negocios de calidad. Creo que es una suma de factores los que hacen que esto ocurra. Pero el paso de "junior" a "socio", ha sido muy muy similar en la mayoría de los gestores value más reputados (Buffet y Mungler, Parames y AGDL, Parabrai, Klarman, etc.). Con sus matices, claro está, pero todos en su madurez ponderan mucho más la calidad de los negocios en los que invierten (ver conferencias post2008 bestinver). Excepciones como la actual, en la que se está intentando comprar barato ante la imposiblidad de comprar los negocios industriales tradicionales value. Recordemos que estamos en el mayor ciclo alcista USA de la historia.

#19133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

caray piter ,que  es lo que no ves claro a quien te refieres , no lo diras por quien  estoy pensando ? no me hagas dudar...  que ya dudo yo bastante . 

#19134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no es cierto. El fraude fiscal no es ni mayor ni menor a otras regiones, sino similar. La menor recaudación respecto al PIB es cuando se compara con las regiones de mayor confiscación mundial (UE), no cuando se compara con las regiones más ricas del mundo (OCDE, incluyendo a EEUU, Canadá, Australia, Suiza, Chile, Singapur, Nueva Zelanda...). Y esa diferencia con las de la UE viene básicamente por el menor IVA aquí, y por la menor tributación de rentas bajas y rentas pasivas (pensionistas, parados...). De hecho, el esfuerzo fiscal en España (lo que pagas en función de la renta que tienes) es de los más altos del mundo. 

Los políticos, siempre apelando a lo que les interesa para justificar su EXPOLIO creciente del que salen tan beneficiados (ellos y sus redes clientelares para afianzarse en el PODER, que su verdadero objetivo).

#19135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si es asi porque no estas invertido con el(yo no tenia ni idea. es una pregunta sin mala intencion )

#19136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Piter por tus aportaciones, son muy bien recibidas

Se habla de...