Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,26K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
142 / 161
#1129

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El fondo no es que tenga un año glorioso  pero tampoco está mucho peor que la media.  Lo hace más o menos tan mal como el resto.

Creo que lo que pasa es que de este gestor se esperaba más en este entorno de mercado.

#1130

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo estuve 3 años, y fue un viaje muy apasionante en la noria, pero no gane ni un duro. A parte de que la marca de agua desde el último máximo acaba de pasar y a partir de ahora vuelve la comisión de éxito...y os preguntaréis, ¿que éxito? pues ninguno porque en 3 años 0% de rentabilidad ( y el que invirtió en máximos del fondos -10%), 1,35% fijo de comisiones. Pues eso, 3 añitos para olvidar.

#1131

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Típico caso "de Fondo estrella... a estrellado"

Saludos.

#1132

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El tema es que casi todos los fondos con toques Macro lo están haciendo mal ahora porque comparten la tesis de que los mercados van a "colapsar" y que USA en particular está muy cara vs EU o Asia. Por eso se han "estrellado".

Eso sí, cuando llegue el día que se cumpla la tesis veremos a muchos fondos estrella de ahora, de los de 100% RV o hasta arriba de las FAANG, estrellarse pero de verdad. 

#1133

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El caso es que aunque eso pase, muchos parten del -15% en los últimos años frente a rentabilidades del +60% en algunos casos.

Para remontar tiene que llover mucho, si es que no pasan más años sin que se acabe el mundo.

Cada día tengo más claro que hay que invertir en empresas, que es la parte que más se puede controlar.

Saludos

#1134

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

1) En mi opinion nadie tiene ni idea de porque los fondos MACRO se han estrellado.

Por cierto, no todos. Hay fondos Macro que lo estan haciendo bien.

2) "cuando llegue el día que se cumpla la tesis veremos a muchos fondos estrella de ahora, de los de 100% RV o hasta arriba de las FAANG, estrellarse pero de verdad".

Para eso:

a) algun dia tendria que cumplirse la tesis, que no tiene porque. Se cumplirá la tesis de algunos fondos Macro. De otros no.

b) veremos fondos ahora "estrella" pasar a ser  "estrellados"? Pues si, supongo. Algunos fondos que ahora son estrella se estrellaran. Otros seguiran siendo fondos estrella y otros se convertirán en fondos "mega-estrella" porque habrán subido en diferentes entornos de mercado.

c) 100% RV o hasta arriba de FAANG: hay fondos que no tienen las tecnologicas americanas que lo estan haciendo bien. Tambien hay fondos 100% RV que lo están haciendo fatal.

No sé, yo no lo veo tan claro.

Que un fondo lo haya hecho mal los ultimos 5 años no implica que lo vaya a hacer mejor que otro fondo que lo ha hecho bien.

Para nada además.

 

No?

 

 

#1135

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Efectivamente la clave es cuándo. El ejemplo claro es Pangea... creo que ni aunque se cumpla su tesis en su versión más dura igualaría las rentabilidades de los índices de RV pura. Han sido demasiados años a contra corriente y posicionarse muy pronto en algo suele equivaler a equivocarse.

Pero lo que todavía es más importante es pensar en dónde posicionarse ahora de cara a los tres próximos años. Concretamente, pienso que Global Allocation lo puede hacer mejor que la mayoría de fondos de RV pura en los próximos 3 o 5 años. Si no pensara así no lo tendría en cartera.

@markusjohn precisamente por eso no hay que mirar tanto la rentabilidad pasada. Lo importante es saber en qué están invirtiendo ahora. Si tienes un enfoque 100% rv pase lo que pase esto es irrelevante. Si no, es el foco en el que debes fijarte.

Saludos!!

#1136

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Es la primera vez que escribo en este foro. Símplemente es para relatar mi experiencia despues de 4 años y medio con este fondo. Ha representado entre 10 y 15% de mi cartera, actualmente el 10%. He tenido enorme paciencia con el gestor y creo que 4-5 años es un tiempo razonable. Pero llega un momento que tienes que decir se acabó y este es mi caso ahora, cuando da igual que suba o baje la bolsa, porque este fondo baja siempre. Menos mal que cuando se puso bajista aumente mi posicion en fondos de renta variable. Sus datos son demoledores, -5% año actual, -7% 12 meses y -3% a 3 años. Comparando con otros fondos que me han ido muy bien, como el renta 4 bolsa y avantage, estamos hablando de rentabilidad de un 30% en 3 años, o sea, 10% anual sin que la bolsa haya hecho gran cosa en 3 años. He aguantado por decir eso de cuando me salga se da la vuelta el fondo, pero eso puede ser eterno. Empiezo a transferir el global allocation a otros, hasta dejarlo en un 5% y en 1-2 meses lo cancelo definitivamente. Son muchos los errores del gestor que tras un gran ejercicio hace unos años realmente luego ha sido un desastre. A los que os quedais suerte

Se habla de...
Guía Básica