Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.372 / 18.902
#18969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un tema puro de falta de visibilidad ante el guidance de uso del DCF.

Con el DCF que van a tener, pueden dar un dividendo del 15% o un mísero 6%.

En cualquier caso, su principal amenaza sigue siendo la caída de las bolsas americanas. Aunque no afecte a sus fundamentales, el mercado cambia la exigencia en cuanto a valoración de multiplicadores.

Freedom is driven by determination

#18970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso TGP me gusta mucho como inversión porque en cualquiera de sus variantes creo que hay valor y van a generar más aún, otra cosa es el plazo.

Si suben muy abrúptamente el dividendos, y OJO no digo que cualquiera de estas opciones sea la que va a suceder, la acción se va a revalorizar muy rápido. En un segundo, supuesto que se dediquen a amortizar deuda, también van a generar valor, si compran más barcos, idem.

Al final será una mezcla de unas y otras, pero el mercado, al menos ahora mismo no está dispuesto a esperar y quiere el beneficio ¡YA!.

Hay una cosa interesante que mencionas, y aquí no lo tengo tan claro. Si hay un tortazo bursatil y el mercado se vuelve más exigente y hay un "Fly to Quality", igual las proyecciones de FCF se empiezan a valorar de otra manera.

#18971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo mis serias dudas sobre eso último.

Tengo un 64% de liquidez por ello.

Freedom is driven by determination

#18972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si las cosas que ahora están dando pastizales tipo FAANG dejan de darlos y te quieres salir de ahí, está claro que en una primera fase de corrección TODO, se lo va a pegar. Pero, acto seguido donde pondrías unos bucks, en algo digamos con un 8% de dividendos, buena proyección de FCF, disminuyendo deuda, ampliando el negocio y contratos a largo plazo e ingresos predecibles, no parece una mala opción.

#18973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, los dolares irian a sectores con mayor valor, a menos que haya cambiado el paradigma inversor.

Respecto al futuro, prefiero que haya una amortizacion de deuda estable y un pago de dividendos generoso.

#18974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días pirate, si estás leyendo el libro de Howard Marks... te pregunto: ¿lo tienes muy avanzado? y lo más importante ¿lo recomiendas? ¿o prefieres opinar cuando lo acabes?

Hombre todo libro es recomendable leerlo, no cabe duda, pero según tu opinión de lo provechoso del libro ¿hasta qué punto lo recomendarías...de cero a diez ?

Si estimas opinar cuando lo acabes es perfectamente entendible, pero dinos tus sensaciones hasta ahora.

Muchas gracias!

#18975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Lucalo4, yo tb resido en Zúrich área. Tienes buenas referencias de algún gestor/fondo suizo?

#18976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el libro de Howard Marks está basado en los "memos" que va publicando unas pocas veces al año, si no te lo quieres comprar, puedes leerlos gratis, aunque lógicamente el libro los condensa, mientras que en  las cartas muchas veces habla del mismo tema:

https://www.oaktreecapital.com/insights/howard-marks-memos

En lo positivo, hace reflexiones muy buenas sobre los aspectos psicológicos de la inversión, pero que recuerde, no expone normalmente ni un solo caso de inversión con nombres y apellidos, es de los gestores super-secretista sobre sus inversiones, en este sentido me gustan más los libros de otros gestores como Pabrai o Seth Klarman que sí cuentan casos de inversión.  Y aunque al final se adivina lo que piensa (lleva años diciendo que el mercado está muy alto), lo dice con muchas reservas y rodeos.

 

Se habla de...