Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
497 / 1.001
#3969

Re: True Value

A nosotros tampoco nos molestan, bienvenida sea toda crítica razonada como dices, sugerencia, etc. de hecho de estos dos dias ha salido una sugerencia muy interesante por parte de un forero de que hagamos una especie de "Q&A" (preguntas y respuestas típicas o básicas sobre los aspectos generales del fondo) para que la gente pueda consultar sin estar cada 2 semanas aclarando el tema otra vez, sean comisiones (la más frecuente) u otro tema (dónde se contrata, cómo, liquidez, política de inversión,etc) y centrar al menos nuestras intervenciones en comentar asuntos sobre compañias y acontecimientos que vayan teniendo lugar referenets a True Value.

Ni nos crecemos por los aduladores (que los hay) ni nos van a descolocar los haters (que los hay también), realizamos nuestro trabajo con un cartel en la pared que dice "Memento Mori" (recuerda que vas a morir), somos conscientes de que cuando las cosas vayan bien nos ensalzarán y que cuando las cosas vayan mal (vendrán años así) pues les molestará hasta nuestra forma de caminar.  

Aún asi repito el mensaje que transmití de que el que hecho de que haya temas como el de las comisiones que no vayamos a tratar más publicamente en foros no significa que no aclaremos por los cauces correspondientes cualquier duda sobre comisiones o cualquier otro tema que tenga cualquier partícipe o interesado en True Value. En ningún caso vamos a ningunear al partícipe, ni de coña, no es una frase hecha: "el partícipe y sus situación patrimonial lo es todo". Nosotros obviamente tenemos un negocio y queremos que cada año sea más fuerte, solamente consiguiendo los objetivos del partícipe conseguiremos los objetivos personales que nosotros podamos tener.

Puede ser que algun forero diga "pues si la situación patrimonial del cliente lo es todo id bajando las comisiones", pues tomaremos nota pero no vamos a responder a eso ya por el foro...aún asi creo que vamos a hacer un podcast hablando de los temas del dia a dia del funcionamiento de un fondo y de las estructuras organizativas, donde se hablará entre otros temas de las comisiones. En breve comunicaremos.

Un saludo y si asi os sigue pareciendo seguiremos participando periódicamente sobre compañias y los temas que vayan siendo relevantes comunicar o explicar

#3970

Re: True Value

Que pesadez. Las condiciones del fondo están fijadas y son públicas, quien las acepte estupendo y quien no les guste pues que no suba al barco, mucho mejor así que subir con dudas o con rangos temporales de 6 meses.

Está bien ser crítico, pero en RV hay que analizar las cosas en periodos de 4-5 años mínimo. Los fondos no son instrumentos para el corto plazo.

En los hilos de Magallanes, Azvalor, Horos o el mismo Valentum (que tiene un TER parecido a True Value) nadie habla de comisiones, o por lo menos de manera tan reiterada. Parece que aquí se penaliza el que los asesores constantemente estén dando explicaciones hasta la saciedad. Para mí uno de los hechos diferenciales de este fondo es la política de comunicación de los asesores, espero que no cambie desde luego. 

Dicho esto tampoco es malo que este año el fondo no tenga una gran rentabilidad, o que esta sea negativa, si de esta manera se bajan del barco partícipes menos comprometidos.

Por cierto MTY, como un cohete.

 

#3971

Re: True Value

Lo que desgraciadamnte veo imposible es que los gestores mantngan este tipo de comunicacion a largo plazo. La tarea que se realiza gestionando fondos cn filosofia value requiere de mucho aislamiento de la masa para hacerlo bien a largo, y no nos engañemos, en un foro puede escribir todo el mundo pero no todo el mundo puede gestionar un FI.

Vease el foro de Cobas, critican a Parames y a su equipo de una manera casi insultante...da igual su trackrecord, su honestidad, su humildad...y porque no, el dinero que con su talento y esfuerzo se ha ganado en su cuenta corriente. Si un año no hay resultados cualquiera cn 5 mil euros sabe mas que el y lo critica duramnte.

Exactamnte lo mismo puedo decir de Jose Luis y Alejandro. No hace falta conocerlos en persona para ver su humildad, honestidad, profesionalidad... algunas veces, en mi opinion se pasan d buenos.

La diferencia? Parames no mira el foro y solo mira empresas y Jose Luis tiene la amabilidad de contestar a todos. Diga lo que diga va a parecer mal si no van ganando un 15% anual...el tema de las comisiones no importaron estos años, pero claro, cuando un año no va d lujo...son unos estafadores.

Señores esto es un negocio, la condiciones estan explicadas antes de contratar y el trackrecord y estilo de inversion muy a la vista. Estoy 100% de acuerdo en que al final el mejor fondo es el que mejor resultado obtiene con sus inversiones, las comisiones se diluyen...

Tambien voy a permitirm un humilde  consejo hacia los gestores: cambiad de forma de comunicacion. Es perder el tiempo intentar contentar a todo el mundo. Como más ayudais a la gente es haciendoles ganar dinero, los que valen la pena se convencen solos si esto va bien. Solo esto importa. Y por su puesto, hacer ganar dinero ala gente debe ser remunerado, sino para que hacerlo?

Mucho animo!!

 

#3972

Re: True Value

Totalmente de acuerdo Daniel Trillo que todos los que poseemos participaciones de TV lo que buscamos es una rentabilidad.

Entiendo que pienses que es mejor que se dedique el tiempo únicamente a gestionar TV, analizar empresas, mercados etc con el fin de obtener mayores rentabilidades; pero en mi opinión, es muy de agradecer la comunicación tan cercana que muestran Jose Luis y Alejandro, personalmente a mí me da confianza y sería una desilusión que se convirtieran en "entes" que gestionan parte de tu patrimonio sin que supiera nada de ellos, cómo lo hacen y resolver posibles dudas que se plantean.

Creo que son lo suficientemente maduros e inteligentes para  saber cómo gestionar el tiempo que dedican a atender redes sociales / foros / etc sin que su potencial en la gestión de TV se vea afectado.

#3973

Re: True Value

Volviendo a las empresas, desconozco si sigue en cartera aunque creo que todavía teníamos un pequeño % en IT Link. Hoy sigue cavando su pozo con -10-12% y un volúmen brutal, a finales de mes creo que presentan resultados y por lo que he leído hace meses que el anterior CEO se fue y estaba vendiendo sus acciones. 

La empresa ha caído como un 60% YTD, seguimos dentro? Simplemente es la iliqiidez y sigue siendo oportunidad a L/P, vale mas solo por los ingenieros? O ha cambiado algo? Estas caídas tan gordas previas a presentar resultados dan mala espina.

#3974

Re: True Value

una reflexion:

las reuniones de accionistas de Berkshire Hathaway duran 8 horas. Un tema recurrente es el del dividendo, que esta sobradamente explicado por Warren Buffett deade hace años. Pues la pregunta se sigue haciendo, Warren Buffett sigue explicandola (porque hay variaciones cada año, dividendo vs que cada inversor venda acciones, dividendo vs recompra de acciones, dividendo vs acumular 100b en cash etc, etc, etc). Como decia, WB la responde, y se pasa a otro tema. Lo que nunca he visto en esas reuniones (y me he visto muchas, las 8 horas) ni en una carta de WB es la palabra hater o criticas a preguntas de otros inversores. Se hace una pregunta, se responde, y se pasa a la siguiente pregunta.

#3975

Re: True Value

Lo del foro de Cobas, es para que algún admin se lo haga mirar...a parte de que es insultante ya el tema crítico, se está más a las inversiones individuales que las del FI en cuestión.
Yo hace ya un tiempo que no entro, pese a haber lecturas que merecen la pena, me da la sensación de que soy un inepto estando invertido en Cobas cada vez que leo ahí.

Esperemos que JL y Alejandro sigan por aquí mucho tiempo.

#3976

Re: True Value

Buff ya te digo. Yo tengo la misma sensación. A mi por defender a parames me han llamado ciego y apóstol jajajja. Igual lo soy eh. Humildad ante todo

Se habla de...
Guía Básica