Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

66 respuestas
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
2 suscriptores
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Escribir la risita y hablar de resentimiento ajeno es más viejo en los flames en internet que el Netscape, cosa que suele denotar más bien lo contrario. Tanto así es que has tenido que editar tu comentario para intentar entrar un poco más en el fondo porque te había quedado un poco de señoro ofendido intentando justificarse. 

Lo divertido y obvio sin tener que expresar la risa es que a estas alturas del show aún no sabes con quién estás hablando y 1/3 de tu mensaje incluye el famoso pack corporativista del funcionario tipo "haber estudiado", "soy super-necesario" y el clásico demagogo de los polícías, los médicos, los bomberos o los maestros (aunque 1 de cada 3 funcionarios en España sean administrativos pero eso no vende a la hora de dar pena).

Así que 1/3 de tu comentario puede ir a la basura porque me afecta más bien poco, ya que es posible que cuando tú hayas ido con tu bravata yo haya vuelto ya dos veces por tu camino. Supongo que tú no has "pensado en ello", al igual que tampoco te has dado cuenta que he empleado los mismos prejuicios y tópicos que tú has empleado con los inmigrantes pero con los funcionarios. Todo para ahora poder disfrutar de que igual que de primeras picaste mostrando que eres un racista de tomo y lomo aunque lo quieras arreglar, ahora has picado ofendidito con el mensaje funcionarial corporativo clásico. Tan ofendido que te has picado dándote golpes en el pecho y señalando contradicciones al mismo tiempo que defiendes contratar funcionarios y gastar menos. Sólo te he puesto ante el espejo para partirme de risa viendo lo solemne y trascendente que te has puesto cuando hacen contigo lo mismo que tú has hecho con los inmigrantes. Tú que eres el experto ¿Es aquí donde van las risitas?

Otro tercio de tu comentario viene bien porque sirve para validar y justificar lo que he dicho: no eres más que un señor que cobra de los impuestos de los demás, con condiciones muy por encima de los demás, que cuando te piden que devuelvas un poquito a los que te han pagado agarras muy fuerte los billetes. Es que ni magufería barata LET que le hubiera dado salseo al asunto, cosa complicada siendo funci: sólo racismo y corporativismo.

El último tercio en donde nos desarrollas tu posicionamiento político es de agradecer porque nos lo dejas mucho más claro. Normalmente quien dice que no es de izquierdas ni de derechas o es anarquista (que no te pega como funcionario estatal en un foro financiero) o es fascista (ya tú sabes, tercera posición). Por cierto como señor de las redes que soy ayer leía que el partido y el político que más utilizaba en Twitter la expresión "sin complejos" era la cuenta de Vox y el político Santiago Abascal. Así que deja que repase... quiere un partido "sin complejos", no es racista pero culpabiliza a la inmigrantes y la clase política, quiere rebajas impuestos y gastar menos, utiliza el nombre de "Pablo" de manera despectiva, saca él solito y parece molestarle el tema de los "huesos del viejo dictador"... Pues tienes mucha razón que no eres de izquierdas ni de derechas, en realidad cumples todos los requisitos para ser de ultraderecha.

Aunque en realidad me da un poco igual que seas un funcionario fascista, pero tú te estás delatando solo y no me hace falta escribir cómo me río para que se note cómo disfruto viendo cómo se te ven los pies cada vez que intentas taparte la cabeza.

#32

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Perfecto amic, pues ríete lo que quieras. Paso de perder más tiempo contigo. Eres el más listo del mundo, las trampas del lenguaje son tu especialidad, no hay quien debata contigo. Señor de las redes, toda la gloria para usted.

Solo te diré que tus analisis políticos están de nuevo equivocados. Sigues empeñado en catalogar a la gente en ideologías concretas, olvidando que hay mundo más allá de la izquierda, la derecha y los extremos. Comparto ciertas premisas incluso de Podemos, no todo es política económica. ¿Compartes tú alguna del PP o VOX?

Y por cierto, vas muy desencaminado si piensas que voy a votar a VOX, esos beatos no son de mi agrado. Vuelves a errar calificandome de ultraderechista nada menos. Me da a mí que el único facha de este hilo debes de ser tú.

#33

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Oye amigo, que si no pasas el fast check facha yo no tengo la culpa. Por mucho que quieras convencernos de que eres el delantero del Manchester United no va a colar. Y no te olvides que a Ynestrillas también le hizo gracia Podemos.

#34

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

tienes el don de cargarte todos los hilos en donde entras a meter mierda. vamos lo que viene siendo un hater.

topitok, la solucion es muy sencilla, no hacerle caso, no contestarle, no decirle nada y cuando conteste algo, no leerle.

este hilo no va de politica ni de fascistas ni anarkistas, va de un impuesto que nos repercute a los que invertimos en fondos(que es el subforo donde estamos), y como siempre tienes que acabar metiendo tu mierda y acabar hablando de lo fascistas que somos.

propongo no entrar en su juego que es lo que va buscando aqui y en todo los hilos, e ignorarle.

Topitok, los fondos que tu tienes, son fondos españoles o extrangeros?

 

 

 

#35

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Insultar públicamente a alguien por no compartir ideas políticas es un síntoma bastante peligroso de intolerancia y no se debería tolerar en ningún modo. Esto no es forocoches, se ha equivocado de lugar. S2

#36

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Tengo de todo compañero.

Cartera indexada en BNP con vanguards y amundi, en renta 4 fundsmith y stryx world growth combinados con Pegasus y nb bond, Magallanes (los tres), e ing renta fija como "monedero".

#37

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Permíteme que te diga que tienes un concepto un poco extraño de abandonar los hilos, a la altura del de recomendar a alguien no contestar pero contestar tú.

Lo divertido es que fuisteis vosotros los que habéis metido la política por medio, ya que sólo plantee en mi mensaje inicial la dicotomía entre pagar impuestos y recibir servicios públicos, que es también en los que te va a repercutir ese impuesto.

Como te dije antes, tanta paz lleves como descanso dejas.

#38

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Tienes un concepto extraño de tolerancia al insulto cuanto te molesta que se describa como ultraderechista a alguien que ha está calcando el argumentario de un partido ultraderechista, pero no tengas las mismas objeciones cuando alguien previamente llama parásitos a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, haciendo además notar su nacionalidad. Eso sí que es más de Forocoches, pero por lo que sea parece que no te parece censurable. Saludos.

#39

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

entonces lo fondos que tenemos fuera de españa, yo por ejemplo fundsmith, vanguard, robeco pacific etc... no nos afectaria la subida del impuesto de transacciones no?

#40

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Operando a través de renta 4, BNP o cualquier otra entidad española, entiendo que sí.

Hay que ver como articulan el impuesto, pero es de suponer que si la transacción se hace con un broker o gestora españoles se devengaría el mismo, aunque el producto contratado sea extranjero.

Es otra manera de machacar al pequeño ahorrador que no tiene más narices que operar desde España. Los grandes capitales se transferiran fuera para operar y asunto arreglado. Otra genialidad de la política económica de esta gente, que pague el pequeño ahorrador, y, de premio gordo, la salida de capitales.

Viva!

#41

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

A mi este impuesto no me convence porque creo que será ineficaz. Los grandes operadores de mercados obviarán al IBEX si tienen que pagar dinero extra por sus operaciones, sobre todo porque es una bolsa muy pequeña. Al ser empresas globales operarán dónde no les penalicen. De los pequeños ahorradores como nosotros poco van a sacar, ya que somos unos pringaos en esto y movemos poco dinero. Además el impacto en la negociación de la bolsa puede ser muy negativo. Cabe recordar esta reflexión para hacernos una idea:

"El propio Sarkozy en un debate con Hollande sobre la Tasa Tobin, precursora del ITF, en 1999 (sí, sí, hace 13 años) exponía un razonamiento íntegramente válido a día de hoy: ".....si nosotros ponemos el impuesto otros no lo harán...., perderemos riqueza que la ganarán otros...., vas a obtener el resultado inverso al que deseas".

En Suecia, (país socialista, ojo) tuvieron que abolirla porque se cargó la negociación de la bolsa y otros países que la adoptaron la eliminaron al poco tiempo.

En definitiva, somos los reyes del Copy-Paste, pero de lo malo.

S2

 

#42

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Parece lógico lo que dices, lo que NO entiendo es cómo lo quieren implantar en España. ¿Qué sentido tiene hacerlo si en otros lugares ha salido mal? ¿Hay algún caso de éxito que anime a ponerlo en funcionamiento?

Ahora mismo no recuerdo la fuente exacta, pero leí un artículo en internet en el que decían que si la Tasa Tobin / Impuesto a las Transacciones Financieras no se aplicaba de maneral GLOBAL no tenía ningún sentido ni beneficio.

¿Hay algo que se nos escapa? Estoy me recuerda a la cantidad de "entrenadores" que suele haber en las gradas de los estadios de fútbol.

#43

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Si que hay un detalle que se te escapa.. en España hay mucho “desinformado”, por no decir “cateto”, que tiene la idea de que aquellos que invierten son las ovejas negras del país, aquellos con sueldos altos también.. y que a base de subir impuestos a estos grupos, todos sus problemas se solucionarán.. en gran parte es debido a políticos populistas que se aprovechan de la incultura del pueblo y meten esas ideas en sus cabezas, pues es un argumento absurdo pero muy “bonito”..

hay un gran número de personas que creen que disparando los impuestos para aquellos sueldos superiores a 50.000€ E hinchando de impuestos a los inversores y fortunas, todo en el pais se solucionará, ellos tendrán trabajo o subidas de sueldo por arte de magia y el mundo será de color rosa.. desde luego, hay gente que tiene tan sorbido el coco que no debería tener derecho a voto..

con políticas de ese tipo, el pais se va a la mierda, las inversiones se irán a otros países, las empresas no querrán estar en España, las pequeñas y grandes fortunas se irán, etc etc desde luego, no veo nada positivo en esa política.. y todo aquel político que promueva algo que cualquiera con 2 dedos de frente puede ver que es contraproducente, debería ser apartado dela política..

enfin, espero no molestar a nadie con mi opinión, al fin y al cabo es solo eso una opinión y no pretendo atacar a nadie.

 

saludos

#44

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Por no mentar a algunos que ante estos argumentos dicen “pues que se vayan los ricos, aquí no los queremos..” esta gente de donde cree que salen los puestos de trabajo? Acaso creen que crecen en los árboles?

#45

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Cierto, en España hay mucho “desinformado”, que cree que a base de subir impuestos a los ricos, todos sus problemas desaparecen.
Pero también hay mucho “desinformado”, que cree que expulsando a los inmigrantes todos sus problemas desaparecerán.
Y “desinformados” que creen que votando a partidos corruptos, todos sus problemas se esfumarán.
Incluso hay “desinformados” que creen que, comparándose con Venezuela, no tienen ya ningún problema.
España es todo un crisol de "desinformados".