Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
490 / 1.001
#3913

Re: True Value

Hemos comentado en muchas ocasiones que en lo que no podemos decidir como asesores es en crear diferentes clases de comisiones y decisiones de cerrar el fondo y otras similares. La estructura de comisiones se decidió así cuando se lanzó el fondo ya en la anterior gestora, Alpha Plus, no echamos ninguna culpa a Renta4, ni tampoco a la anterior gestora, se eligió así como lo hacen muchos otros. Aún así cualquier modificación de las condiciones actuales no pasaría nunca sólo por nosotros mismos, la mayor parte de las comisiones se destinan a la parte comercializadora, y los que venden suelen estar más motivados cuánto más cobran, llámese Renta 4, Inversis o el Banco Pi, y muchos clientes estarían encantados de abrir una cuenta directamente con nosotros, pero a otros les encanta ir al supermercado cerca de su casa y encontrar la Coca Cola alli. Ya hemos comentado que en nuestros planes futuros entra la idea de ofrecer diferentes alternativas para que cada tipo de cliente se encuentre a gusto, cada dia queda menos para que se materialicen, y si, los primeros que estamos incómodos con esta espera somos nosotros.

Un año como este en el que la mayoría de fondos value no estamos en nuestra mejor versión la estructura fija variable es más barata que fondos que tienen una comisión fija más alta....pues nada, a por el 1,35%, el año que sea bueno ya nos meteremos con la variable.

Por otro lado en Renta 4 y en todas las gestoras, hay fondos monetarios, mixtos, de renta variable....creo que para comparar hay que mirar primero a que categoría pertenece cada uno y ver las comisiones habituales en cada clase de fondo....a nosotros nos da igual las categorías, siempre decimos que a largo plazo el fondo más barato será el que más valor cree, ahi si que nos gusta que nos comparen, habrá fondos que lo harán mejor y otros muchos que lo harán peor, en el largo plazo veremos si somos caros o baratos. A 5 años, que vamos a hacer pronto ya, que nos comparen, y seguro que hay algunos fondos mejores, pues chapeau para el que los pueda comprar y haya estado invertido. Este es un mercado muy liquido y donde se puede elegir, haya comisión de salida o no, por cierto, nosotros no la tenemos, creemos que no se necesita en este tipo de fondo, seguramente en uno más iliquido tenga una mayor justificación.

Incluso animanos a muchas personas a que inicien su propio proyecto, recuerdo nuestro comienzo y True Value se creó con activos iniciales por debajo de los 3 MM de euros requeridos, había que lograr esa cifra antes del primer año de vida. Tambien hay compartimentos, sicavs etc con requerimientos de capital inferiores....como han dicho por aqui, sólo eramos unos chavales (sobre todo Alex, ya me gustaría a mi tener su edad, pero me siento chaval todavía jejej)

Desde los foros nos demandan entre alguna cosa más que no recuerdo:

- Que cerremos el fondo (un fondo más pequeño tiene más posibilidades de generar valor), la cifra ideal debe ser "cerrarlo después de que entre yo"

- Que bajemos las comisiones, "of course"

- Que montemos una gestora propia totalmente independiente de Renta4 (¿nadie se ha aventurado a hacer un plan de negocio de una gestora cuyos gestores no están consagrados y que tienen que apoyarse de terceros para la distribución? aparte de los costes burocráticos en si, si queréis pasar una noche de sueño divertida poneros a pensar que supondría tener que abrir 13.000 cuentas en una gestora pequeña de volumen pero numerosa en clientes). "Si nos ahorramos al intermediario el fondo será más barato"...y si tiene 80 millones mejor que 200

- Que contratemos más gente, que "solo 2 personas es imposible que lleguen a tanto"

- Que visitemos todas las empresas, que cómo es posible "gestionar un fondo sin visitar la oficina central de una empresa en Singapur"

- La más graciosa, que Alex solo es licenciado, pues nada lo ponemos a estudiar un master y que nos digan algún forero cual deber ser ¿Harvard está bien?...bueno, espero que a mi no me pidan estudiar más, llevo 4 ó 5 estudios de postgrado, desde masters a cursos de especialización,( y ninguno en la Juan Carlos I), pero eso no me hace más ni menos, la mayoría de estudios hoy en dia son muy teóricos...os voy a decir un secreto, no tengo ni idea de lo que estudió Peter Lynch

- Y por supuesto que sigamos ofreciendo contenidos por la red como hasta ahora, que no descuidemos el canal de Youtube que "ultimamente no se publica con tanta frecuencia..."

No quiero parecer antipático ni mucho menos (no lo soy)  pero ya dijimos que no íbamos a hablar más de comisiones. Como es el comienzo de curso seguro que hay gente que se incorpora y por eso he escrito sobre este tema, pero perdonadnos, de verdad que no vamos a hablar más

Nosotros intentaremos trabajar como siempre para obtener las mejores rentabilidades en este "año escolar" que comienza y ofreceros muy pronto alternativas y cumplir algunas de esas cosas que he enumerado y que tanto nos pedís (las frases entrecomilladas son palabras textuales de personas que se han dirigido a mi directamente o por foros), pero lógicamente todas no pueden ser, es de cajón, aún asi intentaremos ofrecer el mejor "conjunto" posible.

 

Un saludo y buena inversión

 

 

 

 

 

#3914

Re: True Value

Enhorabuena por el fondo , seguid así .
Aquí uno que está y estará con vosotros ya que me gusta vuestra filosofía de inversión

#3915

Re: True Value

Buenos días

Ni caso a peticiones estúpidas. Ya se sabe lo que hay antes de entrar. Eso de entrar y querer cambiar las cosas que siguen igual antes de entrar....en fin.

Lo único, disfrutar de la vida y saber desconectar del trabajo. Eso hará que se rinda más y no haya depresiones! jejeje

Enhorabuena y a seguir creciendo en todo!

Un saludo.

#3916

Re: True Value

En este país tenemos la mala costumbre de menospreciar el trabajo y exigir una reducción del precio que pagamos por cualquier servicio, sin entrar a valorar el coste de horas, de materiales, de formación... que nos están ofreciendo.

Siempre he defendido la idea de que hablar de caro y barato es muy simplista, prefiero hablar de precio/ valor, si el servicio financiero, restaurante, capricho que compro... me reporta un valor superior al precio que pago o no.

Consecuencia de malas praxis, de un sistema generalista y muchas otras cosas, el sector financiero tiende a estar demonizado en este país. Metiendo en el mismo saco a buenos y malos profesionales y no haciendo una buena valoración de lo que pagamos y de lo que recibimos de estos profesionales y siempre achacando elevados precios.

Por suerte, el abanico hoy en día es muy amplío, y ello permite que cada uno elija o encuentre pagar de acuerdo a lo que buscamos. Y en este caso, los fondos lo mismo, la oferta es tan amplia que seguro que hay fondos más baratos, que afrezcan más o menos? que cada uno lo valore y que pague agusto.

Tomo una referencia de jlbenito que me gusto mucho, "el que paga con cacahuetes, al final le atienden monos..."

#3917

Re: True Value

José Luis, eres tan bueno respondiendo como Alex gestionando. Con que diplomacia y humor argumentas. Chapeu para ambos.

#3918

Re: True Value

los comentarios eran sobre el fondo Advantage, no sobre True Value y se hacian en relacion al anterior comentario de otro forero, que parecia que le atraia el fondo (Advantage de nuevo) porque tambien invertia en MTY..., creo que alguno salta a la yugular sin acabar de leerse el post

tambien me sorprende como a la gente se les ponen los nervios a flor de piel con las comisiones, y luego nos gustan las empresas que no emitan stock options, con sueldos bajos (mejor incluso que el CEO no cobre) etc, etc, y por cierto, no era una queja, solo un comentario de que hay otros fondos de R4 que tienen otras comisiones, ya esta, tranquilicemosnos.

#3919

Re: True Value

Tienes mis disculpas en mensaje anterior. Me leí todo el mensaje, lo que no leí fue la página anterior. Disculpa pero es que es un tema recurrente al cual han contestado un millón de veces y no aporta absolutamente nada. Además lo han dejadobsiempre muy claro.
Saludos y buena semana

#3920

Re: True Value

y la reflexion sobre la licenciatura no pretendia ser peyorativa, mi razonamiento es que si alguien quiere abrise un fondo nuevo y se presenta simplemente con su licenciatura (y no con un track record de 20 anios), pues se encuentra con que ya hay fondos gestionados por gente muy solvente, que tiene un track record impresionanante, muchos anios de experiencia, muchos errores aprendidos y una filosofia propia. y a mi, como inversor, lo unico que me atrae de los nuevos fondos pequenios que estan saliendo frente a los que ya existen de toda la vida es precisamente que son pequenos, y pueden invertir en cosas pequenas donde los grandes no pueden ir. mi reflexion es que es una lastima que un fondo de 30M (no True Value eh?) se ponga a invertir mayoritariamente en empresas grandes que las mira todo el mundo. TV invierte en empresas pequenas y eso esta bien.

Se habla de...
Guía Básica