Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
184 / 893
#2746

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

azValor internacional - Distribución geográficaNo es exactamente lo que preguntas pero el desglose puede ser de interés.

#2747

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me quoteo a mi mismo sobre Africa Energy (insisto que era una posicion de las mas pequeñas del fondo), y despues de una larga subida, hoy ha subido un 25% adicional.

https://es.investing.com/equities/horn-petroleum-corporation?cid=1076548

#2748

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Compraste la accion? La verdad es que esta misma mañana con un 10% de subida he pensado en entrar, hubiera acertado en la compra 👍. A esperar y ver si corrige un poco.

#2749

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No, a nivel particular solo llevo una parte muy pequeña de otra petrolera que no esta en el fondo (Contango).

#2750

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo compré poco después de que nos la filtrase Tanaka sin entrar muy a fondo en las cuentas pero al ver que está participada de la familia Lundin me dió seguridad para entrar con una pequeña posición.

Está muy bien la presentación corporativa:

https://www.africaenergycorp.com/site/assets/files/63770/2018-07-05-cp-agm.pdf

Con esto AGdL te monta un narrativa que te la compras entera :)

A ver si alguien pregunta por ella en la próxima conferencia...

 

#2751

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también llevo unas pocas Cotango, se comentaron en el hilo de Cobas y compré porque estoy convencido del alza del petróleo en los próximos meses. Lo que comenta Jpar1971 sobre la familia Lundin es lo que me gustó en esta empresa. También compre algo de IPCO,  de la misma familia y  que llevan Valentum - True Value. 

#2752

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguna noticia que justifique la bajada de Yellow Cake (YCA) de estos ultimos 5 dias despues de la clara tendencia alcista que llevaba desde el dia q comenzo a cotizar en Julio de este año....?

#2753

Azvalor sufre la caída de Codere

Una de las apuestas más polémicas de Azvalor sin duda es Codere en su vehículo de Iberia. 

Codere acaba de presentar las cuentas semestrales y declara unas pérdidas de 34 de millones por la caída de su negocio en Argentina fuente principal de ingresos, pero además 3 consejeros de la compañía han decidido no firmar las cuentas. 

 

 

#2754

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

AZ lleva en los ultimos 3 meses una rentabilidad de -10%.

No dudo que sea una apuesta de futuro pero con un presente muy negro. El bajon de los ultimos 3 meses es bestial, mas incluso que Cobas con lo que este cae.....

La realidad es que llevo casi 20 meses en el fondo y pierdo casi un 4%. Como no tengo la paciencia y las ganas de esperar 5 años a ver si mejora he decidido abandonar el fondo. Porque nadie tiene ninguna seguridad de que vaya a mejorar en un futuro cercano, es mas , lo dudo mucho.

La realidad es que en casi 3 años de vida su rentabilidad es bastante modesta. Que si, que me vais a decir que en el folleto pone que hay que mantener 5 años, etc,etc....me se todo eso pero como he perdido la confianza en este fondo me marcho.

 

#2755

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Max VL: 129.71(7Jun18), justo hace 3 meses, -12%. Pero Cobas inter desde su máximo -17%

Este fondo, AZ Inter, durante toda su vida ha tenido mucha volatilidad: lo abren y cae a 80, sube rápido a 110, desde 123 vuelve a caer a 110, para luego subir rápido a casi 130, para luego caer a 114.

Az inter, actualmente rentabilidad 5% anualizada. Pero hace 3 meses era del 11% anualizada.

Hace dos semamas q tb tocó los 114 aproveché para hacer mi primera suscripcion después de casi un año sin aportarle. Si baja de 110 le pego otro tirito.

Para esto lo mejor es diversificar entre fondos. Lo malo es como mi caso, q todos mis fondos caen con los índices subiendo xd

#2756

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y de seguir su propia estrategia de inversión.

Pero con demasiada frecuencia veo que se da argumentos de pérdida de confianza en los fondos para abandonarlos, cuando la realidad suele ser que nunca realmente se ha tenido realmente esa confianza, o que los motivos de la misma, era más bien poco sólidos.

Con la cartera que lleva desde hace tiempo AZValor, de hecho desde inicio, lo que está pasando en este fondo es algo inherente a la misma, y no es ni mucho menos el peor escenario que puede darse .

#2757

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cartaginés no te puedo decir nada porque todos sabemos la teoría, pero el futuro no. Yo me voy a quedar, entré muy arriba con ellos y pierdo bastante, espero que el largo plazo me favorezca. Me pasa lo que a Zmany, todo para arriba y los míos cayendo, llevo un 9% de pérdidas. Claro que los escenarios pueden empeorar pero os aseguro que los que sólo llevamos los values patrios desde hace poco, nos las estamos llevando todas juntas. Todos hablamos pero hay que estar en el pellejo para ver cómo ganan los demás y tú no dejas de perder y, lo peor, es que dicen cuando todo caiga será peor. Entonces es cuando te das cuenta de que nadie tiene ni idea de lo que pasará, porque ,si no, soy el más tonto del mundo porque pierdo cuando casi todos ganan y voy a perder más cuando todo caiga. Así que piloto automático, confianza en lo que creo y si en 5 años he igualado al índice fenomenal, si estoy por debajo de él pero no he perdido pues no acerté, y si he perdido entonces reconoceré que en este mundo siguen ganando siempre los que venden picos y palas; y que sufrí a los vendedores de crecepelo. Encima los gobernantes creyéndose que nos estamos forrando, pero ahí prefiero no entrar. Un saludo, me encanta reflexionar esto en voz alta y con gente que está en mi misma situación. Ojalá haya un rally final de año que palie mis pérdidas, si no vista al frente y a aguantar. Reconozco que mi debilidad es Iván, creo que todos llegarán al mismo sitio, los otros son buenos pero no me parecen humildes y su última carta (la de Az) que midan más lo que comentan porque podemos ser sufridores pero nuestro coeficiente intelectual no es tan bajo.

#2758

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aunque yo ya no vaya a estar me encantaria que hubiera un rally de fin de año. y  que el fondo subiera como lo hizo desde abril a junio porque desde ese momento el fondo se ha desplomado. 

#2759

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi lo que me preocupa es que el fondo lo haga bien los próximos 5-10-15 años.
Las rentabilidades a 4 meses vista , estando en renta variable, pueden ser cualquier cosa, por buena o por mala.

#2760

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema puede estar en creer que uno es más listo que los demás...y esto me lo aplico a mi mismo,  y a los gestores también, cómo no !!

Empiezo a pensar que hay mucha trampa de valor en toda esta minería y materia prima. 

Se habla de...
Guía Básica