Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

66 respuestas
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
2 suscriptores
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Ya somos dos los que queremos que el dinero se administre bien. Lo que no hago es utilizar argumentos racistas para eludir mis obligaciones fiscales.

#17

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Pago gustoso educación y sanidad. No pago gustoso la vida de los inmigrantes que vienen sin hijos y en 5 años tienen 7 críos mantenidos por el estado, y tampoco pago gustoso las subvenciones a vividores varios.

 

Sin querer desviar el tema principal del hilo, en política; no estaría demás argumentar eso que dices sobre los inmigrantes. Es una cosa que últimamente se lee y se escucha mucho, pero nunca he leído o visto DATOS o ESTUDIOS que lo de muestren y/o lo avalen. Últimamente con todo esto de las "fake news" me suele gustar ir a las fuentes y al origen del asunto, más que nada por la veracidad de la información. Al final una mentira repetida muchas veces se puede convertir en "verdad".

Totalmente de acuerdo en pagar los impuestos, supuestamente ese dinero es para un bien común y soy de los que opina que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, eludir impuestos etc. Ojalá la mentalidad general fuera la de pagar la totalidad de los impuestos y no realizar pequeñas "trampas" sería mejor para todos, pero ya sabes cómo es la picaresca de algunos, se creen más listos por poder evitar ciertos impuestos. ¿El vecino lo hace y yo no lo voy hacer? Yo no soy tonto ... esa es la mentalidad de algunos, y así, nos va.

Veremos en qué queda la Tasa Tobin o el Impuesto a las Transacciones Financieras.

#18

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Soy funcionario de Hacienda y sé de lo que hablo.

Familias de inmigrantes, con más de 4 hijos, y ninguno de los dos trabaja. Si alguien me lo explica se lo agradezco. Hacen la declaración para cobrar los 100 euros, o 200, de famila numerosa. Y para presentarla en sitios varios para cobrar ayudas.

También hay españoles parásitos, pero menos. No soy racista, me parece perfecto que vengan inmigrantes, pero a trabajar. Para parasitar mejor que se queden en su país.

#19

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

¿Pero quién habla aquí de no cumplir obligaciones fiscales? Yo solo digo que antes de pedir más hay que gastar menos.

Y de nuevo repito que no soy una persona racista. Tengo muchísimo respeto y admiración por quien abandona su casa en búsqueda de un mundo mejor, marchando a una cultura e idioma distinto. Solo critico a quienes vienen a aprovecharse de nosotros, con la colaboración de los políticos, que son otros parásitos igual.

#20

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Habrá que gastar menos o no, dependiendo de cuáles sean tus objetivos y las políticas que quieras desarrollar. Supongo que por ejemplo habrá que gastar menos en funcionarios de Hacienda o que los que ganen como funcionarios de Hacienda se les reduzcan los servicios públicos o tengan copagos. Así gastamos menos y os preocupáis menos por las "transacciones financieras". Ya veo que no eres una persona racista pero...

#22

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Gracias por la explicación; ahora queda bastante más claro.

Confío que el hilo pueda retomar su camino inicial.

#23

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Tanta paz lleves como descanso dejas, y gracias por dejarnos clara tu posición política. Espero que no sufras mucho pagando el 0,1% mientras vas al médico por la patilla, al mismo tiempo pagas el triple por custodia y 10 o 15 veces más a un inútil por perder tu dinero.

#24

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Pues tu amigo Pablo quiere ampliar la plantilla, cosa que tampoco vendrá mal pues hay trabajo para dar y regalar. En cuanto al sueldo, a ver si te crees que me hago rico... me da para vivir tranquilo y poco más.

En cuanto a las políticas de gasto e ingreso es evidente que estamos en posiciones totalmente opuestas. Yo prefiero ahorrar. Tú, si estás en este foro, imagino que también.

Quiero para mi país lo mismo que para mí. Unas finanzas saneadas, gastar menos de lo que ingreso y crear un colchón para el futuro. Justo lo contrario de lo que está haciendo el patán de PDR SNCHZ. Aunque esto queda en juego de niños en comparación con lo que ocurriría si entrasen a gobernar los manirrotos de Podemos.

#25

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Pagar un 0,1% parece una memez, pero si sumas el diario de impuestos que pagamos por subsistir no haría tanta gracia. La coartada perfecta es tocarnos la fibra sensible para decirnos que ese dinero va para mejorar la educación de nuestros hijos, la salud de nuestros mayores o la seguridad de nuestras calles, pero pregunta a esos profesionales y verás las lindezas que te cuentan. Por otra parte se despilfarran recursos a un ritmo vergonzante en Diputaciones, canales autonómicos con cifras de pérdidas inmorales, personal asociado con salarios generosos, infraestructuras fantasmas y todo lo que ya sabemos. ¿Por qué deberíamos estar contentos por pagar a un Estado despilfarrador? 

#26

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Es interesante, porque por una parte reconoces la necesidad de ampliar plantilla en Hacienda porque hay "trabajo para dar y regalar" (también con que empecéis a trabajar igual era suficiente) pero al mismo tiempo no quieres gastar más. Por lo tanto según tú lo que habría que hacer es despedirte (1 de cada 4 en España se va en sueldos a funcionarios y trabajadores públicos) para "ahorrar" y según otros para para poder ampliar la plantilla de Hacienda "que tampoco vendrá mal" habrá que recaudar impuestos para ello.

En cuanto al sueldo, rico sé que no te harás pero que tu sueldo está por encima de lo que cobraría cualquier españolito (a las oleadas de inmigrantes "parásitos" ni los comento), que por cierto son los que te pagan el sueldo pagando impuestos (incluyendo las oleadas de inmigrantes "parásitos" cuando compran algo a sus camadas de vástagos "parásitos"), el cual te permite vivir "tranquilo" (cosa que no pueden hacer gran parte de los ciudadanos de nuestro país) y por lo tanto tener una capacidad de ahorro que la mayoría no puede tener. ¿Qué ocurre cuando alguien te pide una parte de lo que te ha dado para sufragar los servicios públicos entre ellos tu propio salario? Sólo he tenido que echar la red para que vayáis cayendo.

Respecto a las políticas de gasto e ingresos seguramente no estemos en posiciones tan opuestas, porque igual que no he citado a ningún político y te ha faltado tiempo a ti para citarles (gracias por demostrarnos que además de racista eres de derechas, que por cierto ha gobernado 7 años con déficit y aumento de deuda), yo tampoco me he pronunciado sobre déficit o superávit que es algo distinto a las políticas de gasto e ingresos (que siendo supuesto funcionario de Hacienda da un poco de vergüenza confundirlos). Si tú prefieres "ahorrar" puedes hacerlo ingresando más o gastando menos. Yo distingo entre las finanzas personales y públicas, cosa que un supuesto funcionarios de Hacienda no entiende. Pero supongo que tú podrás distinguir bien cuál es la diferencia entre ganar el doble y ganar la mitad. Que aparte de una red para cazar gorrones era el verdadero sentido de mi mensaje inicial. 

Sobre lo que hago en este foro, no es aprender a "ahorrar". De hecho la mayoría de usuarios de Rankia vienen participar en una comunidad financiera para conocer más de ese mundo (o en tu caso en conocer instrumentos para canalizar o invertir ese ahorro), no a "ahorrar".

En realidad lo único que quieres es seguir viviendo del erario público con un sueldo por encima del de la mayoría de contribuyentes que te lo pagan, el cual te permite además tener una capacidad de ahorro que ellos no tienen y si alguien te pide aportar un poco más de ese ahorro para mejorar las condiciones y servicios de aquellos que te pagan el sueldo y de los que tú también disfrutas, pues te pones a patalear y sacar el señor conservador y racista que llevas dentro.

Besis.

#27

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Es que es una memez, pero como dije al inicio aquí a la gente no le gusta pagar impuestos pero le gusta ir al médico gratis. Y no es un tema de tocar fibras sensibles sino lo que desprende del análisis frío de las cifras de gasto público. Si pregunto a esos profesionales, que no me hace ninguna falta, lo que realmente cuentan tiene que ver con mejorar sus condiciones personales y poco con la calidad de esos servicios (de los que son los primeros responsables).

Sobre despilfarro de recursos y demás, es un tema que puede discutirse más allá de los tópicos que relatas. ¿Por qué deberíamos estar contentos por pagarlo? Porque nadie está contento de pagar las facturas, pero sí de comerse el menú completo y luego echarle la culpa al camarero de haberse pedido más botellas de vino de la cuenta.

#28

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Jajaja se te ve dolido amigo pablista...

No voy a entrar en consideraciones personales. Mi trabajo está más que reconocido, también por Pablito y compañía. Y sí, hace falta más plantilla para llegar a todas las bolsas de fraude, que son muchas. Simplemente decir que estoy muy orgulloso del trabajo que realizo, y que me costó muchos años conseguir, opositando, nadie me lo regaló.

Se te ve resentido con que pueda vivir tranquilo haciendo lo que me gusta. No pasa nada, ya se te pasará. Ahora están saliendo muchas plazas, si te interesa ya sabes lo que hay que hacer.

Ah, y tranquilo, que solo con uno de los expedientes de los varios que manejo al mismo tiempo se paga mi sueldo de varios años, así que por esa parte puedes estar tranquilo, porque los de Hacienda somos funcionarios autosuficientes. De hecho pagamos nuestro sueldo y sacamos un buen extra para servicios sociales, sanidad, etc., también para costear a los parásitos que te comenté. Es lo que me jode, ver que lo que se obtiene con nuestro trabajo acaba despilfarrado por la clase política.

Supongo que no te das cuenta de que pedir servicios públicos de calidad implica dotarlos de funcionarios (medicos, profesores, bomberos, policía...). Y de otros que busquen a quienes no quieren pagar lo que pagan el resto (nosotros). Me parece algo incongruente que propugnes el ensalzamiento de lo público y te parezca mal que se pague un sueldo a los funcionarios que lo hacen posible... Se te ve un poco resentido con la función pública... piensa en ello.

Por último, no me considero de derechas ni de izquierdas, creo que sería hora de ir superando estos complejos. Así nos va, más preocupados por los huesos de un viejo dictador que por el paro y la corrupción. Completamente de acuerdo en que el anterior Gobierno estaba haciendo lo mismo que el actual, son unos manirrotos también, espero el surgimiento de algún partido sin complejos que supere toda esta bazofia que nos gobierna.

Ah, y vuelvo a repetirte que no soy racista, no se que parte del "admiro y respeto a quienes vienen en búsqueda de una vida mejor" no has entendido.

Besitos a usted también, señor de las redes

#29

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Yo creo que el Estado debería trabajar para el ciudadano, no el ciudadano ser esclavo del Estado. Cuando el ciudadano tiene la percepción de que el Estado es un ladrón de guante blanco que le vacía los bolsillos, simplemente intenta escabullirse de sus obligaciones. La clase media lleva siendo esquilmada mucho tiempo no solo con impuestos sino con la inflación creada por los mismos gobiernos que dicen protegernos. Yo no tengo ninguna simpatía al Estado porque se ha comportado como una maquinaria que para sobrevivir chupa la sangre del ciudadano hasta dejarle seco. 

#30

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Un día de estos descubriremos que el Estado está formado por ciudadanos y se nos pasará el berrinche. Los ladrones de guante blanco no son "el Estado", sino los ciudadanos dentro y fuera de su aparato. Pero lo bueno del Estado es que como creemos que no es nadie, sirve para echarle la culpa de todo lo que menos. Mientras tanto la clase media, que nadie sabe lo qué es pero sirve lo mismo que cuando uno dice que es de centro, se siente muy agraviada mientras disfruta de servicios universales por los que no protesta.

Podemos hablar de si chupa más la sangre un Diputación que da servicios a zonas rurales (más allá de lo que haya dentro) o que las clases más pudientes puedan deducirse sus aportaciones a planes de pensiones a los que la mayoría no pueden acceder. Si el Estado trabajar para "el ciudadano", estaría muy claro lo que hacer. Tan claro como que a nadie le gusta pagar las facturas.