Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

32 respuestas
¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?
¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Ok, muchas gracias a todos. Trantor, miraré fondos mixtos defensivos, que creo que es lo que más se adecúa a lo que quiero. He llamado a Renta 4 y me dicen que tanto puedo abrir una cuenta para manejar fondos de inversión por mi cuenta (no lleva comisiones para operativas con fondos), como contratar un servicio de gestión de carteras de fondos de inversión.
Esta última opción me convence aunque las rentabilidades no son gran cosa, imagino que para garantizar un riesgo bajo.

#17

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Invierto, si te ha rentado un 5%, te ha rentado por debajo de la media de la categoría. Un 5% no es bueno ni malo por sí mismo... tienes que compararlo con lo que hace la categoría en la que opera.

#18

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

fcf123, por poco que tengas tiempo y ganas, te recomendaría que trates de operar tu mismo, evitarás estar en manos de alguien que no necesariamente tiene los mismos intereses que tu. Si quieres ir poco a poco, elige el mixto defensivo que te guste más, y ves haciendo pequeñas aportaciones periódicas. Trantor.

#19

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Ok trantor. Muchas gracias por tu recomedación-orientación. Abriré una cuenta en Renta4, me informaré sobre unos fondos mixtos defensivos que estén bien valorados en morningstar y otros sitios de referencia y empezaré con pequeñas cantidades.

#20

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Todos los fondos de inversión tienen riesgo. Los fondos que no son del Santander también tienen riesgo.

En mi opinión tienes esos tres fondos ordenados por riesgo, de menor a mayor riesgo.

Creo que antes de invertir en fondos hay que tener muy claro lo que son, como funcionan, como se calcula su valor liquidativo, los riesgos qque asumen, etc etc
Y despues es importante que el inversor decida en lo que quiere invertir, eso de preguntar en un foro que tipo de fondo es más atractivo ¿que quiere decir? Parece que lo que quieres preguntar es cual de los tres va a subir más. Esas cosas mejor preguntarlos a un adivino profesional.

#21

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

A ver Bizkaitarra...No quiero preguntar cual va a subir más , entiendo que no es tan sencillo. Pregunto por el tipo de producto más recomendable actualmente. No sé, imagino que habrá mejores perspectivas en bolsa en USA que en Europa, o al revés, o que puede ser mejor o peor momento para invertir en oro, o en petróleo,etc.
NO estoy preguntando que me digan cual es el fondo más bueno y bonito del mundo, simplemente una orientación para poder centrar la búsqueda y tener más posibilidades de éxito. Luego los mercados dirán, y cambiarán,etc,etc.
No pretendo que me contesten adivinos, pero esto es un foro, no? Caben expertos pero también novatos

#22

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Las mejores perspectivas creo que las tiene la bolsa de India.
Y creo que el dolar USA todavía bajará algo más.

#23

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Yo compré hace 3 meses, en Junio del 2018 participaciones del SANTANDER SELECCION RV NORTEAMERICA, FI y la verdad que de momento me están dando unas espectaculares ganancias de un 6%.

Ojalá siga así.

Saludos

#24

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Digamos que para ser un fondo de la banca tradicional, aún menos mal, podría ser bastante peor. Su rentabilidad en los últimos tres meses ha sido de un 6,15% frente a un 6,51% de la media de su categoría (RV USA Cap. Grande Blend), pero no podría decirse que sea "espectacular" que digamos, dejémoslo en "aceptable".

#25

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

@Triath la verdad que conseguir esta rentabilidad en un margen tan corto de tiempo yo lo considero muy bueno (pon el adjetivo que quieras, "aceptable" o "espectacular").

Evidentemente se ha de tener una visión muy a largo plazo, y 3 meses no son nada de nada, pero quizás ha coincidido que yo lo compré en una buena época, y que la Bolsa estadounidense está por las nubes.

En la actualidad, no sé si hay algún fondo de inversión en el banco de Santander (donde a diferencia de los Robo Advisors cobran unas muuuuya altas comisiones, que repercute al final en el cliente) que vaya tan bien en los últimos años.

Lo digo sin haberlo comprobado, pero seguro que este fondo debe ser de los mejores de renta Variable en el Santander en los últimos años.

#26

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Es el mejor fondo de RV americana que hay en el Santander. No es mala opción si tienes dudas preguntarle a Micappital , yo empece con ellos en el Santander (quería probarles), tenía ese fondo y ahora estoy en R4 con ellos con el Amundi. 

Los gastos totales del Santander RV Norteamerica son 2,77%

Del Amundi en R4: 0,3%

Otra opción es pasarte a un Indexa/Finizens 

#27

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Parece un fondo de fondos, con la mayor parte indexada al SP500. Hubiese sido mejor comprar un indexado al SP500.

Me parece excesivo un 2,77% de gastos corrientes.

 

Un saludo.

#28

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Toda una joya de lo listos que son en la banca.

#29

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

Totalmente de acuerdo en que los gastos de 2'77 son excesivos, pero a pesar de todo, su rentabilidades no están nada mal,

Largo Plazo

  •  
  • 18,40%1 AÑO
  • 10,70%3 AÑOS
  • 13,17%5 AÑOS
  • 13,61%DESDE INICIO

aunque está claro que hay otros fondos de su misma categoría que lo están haciendo mejor.

#30

Re: ¿Qué fondo de inversión del santander me recomendáis?

@ Felix Juan  yo creo que poco a poco fondos indexados, donde hay muy bajas comisiones (según señalan ellos un 80% más baratos que los tradicionales) son el futuro.

Se habla de...
Guía Básica