Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
23 / 34
#331

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

O aportar periodicamente a otros fondos y cuando toca hacer traspaso de fondo. Eso hago yo

#332

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

El tifón Jebi está dejando bastantes destrozos en Japón veremos cual es el grado de afectación a la economía japonesa y en particular a las empresas del fondo. 

#333

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola a todos,

solo comentar que hoy se me ha dado para ver números de algunas empresas que están en el fondo, no lo había hecho hasta hoy y he alucinado con lo baratas que están, si el mercado reconoce el valor tiene un potencial increíble, cosas a PER 3 sin deuda acumulando caja cada año... Es lo que explicaba Marc pero viéndolo con tus propios ojos me ha dejado alucinado.

#334

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Me alegra leer eso compañero, porque tengo un buen pellizco en el fondo. Como dije atras y pueda sonar optimista, si lo que dice Marc es verdad, espero rentabilidades a 10 años anualizadas del 15%...

#335

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo también tengo una buena parte de mi capital, con estos balances tan sólidos se intuye que problemas financieros estas empresas no pueden tener así que en teoría el margen de seguridad es muy alto. Veremos!

#336

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

La pregunta q me hago yo es: esas empresas a PER 3 és una anomalia o es el PER normal al q cotizan ese tipo de empresas en Japón durante los ultimas décadas? La misma cartera de hoy del Japan Deep Value q PER medio hubiera tenido hace 5, 10, 15 años? Si la respuesta es un PER tipo del 3...

Si al mercado no le da la gana de reconocer ese valor se puede pegar, por anómalo q parezca, a PER bajo décadas.

Desde hace un tiempo este fondo está en mi cartera, pero con un peso pequeño, a modo de estudio y aún noel me ha convencido para darle un peso significativo.

#337

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Buenas,

He mirado los PER en investing de las 10 primeras posiciones y la que lo tiene más bajo es HAZAMA ANDO Corp con 7,24. Hay otra de 8 y pico y el resto... alguna casi llega a 20. Cuáles has mirado tú?

Saludos

#338

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Consulta que hice a Witten en Julio sobre el fondo

 

Pero querría conocer su opinión sobre el fondo Japan Deep Value y cómo lo ve como complemento con una participación sobre un 5% en una cartera de renta variable con nutrida representación de los fondos value conocidos así como los globales muchas veces mencionados con el MS Global Opp, Stryx World y Fundsmith.

Tal y como yo lo veo, este fondo es puritito márketing sin sustancia. Tenemos unos gestores que, desde Barcelona, se dedican a estudiar pymes japonesas a través de un traductor al inglés, que cubren divisa y que no tienen contacto directo con las empresas. Parece ser que son los únicos que han visto el filón (lo que es incierto, en el universo valueAmiral lo vio mucho antes; eso sí, esta gestora tiene oficina en Asia y es mucho más selectiva), pero se apresuran a afirmar que el mercado puede tardar en reconocer un valor que solo ellos parecen ver.

Por otra parte, los gestores parecen ser aficionados a la elaboración y venta de distintas variedades del bálsamo de Fierabrás: que si la agricultura y el agua con un osito, o marsupiales australianos mixtos que son globales pero que se comparan convenientemente con el EuroSTOXX 50. Mucho branding, es lo que yo veo.

Me pregunta que cómo lo veo. Simplemente, no lo veo. Si quiere exposición value a Japón estudie el Sextant Autour du Monde.

#339

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Desde VL max 15.62(9Jan18), hoy justo lleva una caída exacta del 10% 14.06(12Sept18).

Cuando en enero llevaba un 35% anualizado aprox, hoy ya va x un 19% anualizado. Regresión a la media.

#340

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola después me lo miro y te lo digo, pero si miras el PER que te da la página si que son de 7 u 8 veces pero a la capitalización si le restas la caja como tienen tanta baja mucho

#342

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Después de mirarlo un poquito, hay variedad, algunas empresas estan a PER 5,6, alguna a 9 pero por ejemplo   FUKUDA CORP:

Capitaliza 44Bilions y tiene 30Bilions en caja sin deuda, por tanto la capitalización real seria de 14B.

Divides los 14B entre 5B de beneficio anual y te sale un PER de 2,8 veces.

Aparte decir que entre el año 2016 y 2017 doblo la caja, los resultados del 2018 no se como van.

 

Saludos

#343

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola amigos Rankianos.

Igual estoy un poco "depre" hoy y nada optimista... pero  cada dia estoy un poco màs de acuerdo con  la idea que ha expuesto Fernandelx ... que es puro marketing....

Ojalá me equivoque (por el bien de todos nosotros y nuestras inversiones) ya que estaré encantado de volver a escribir contando los exitos del fondo.... pero me da  a mi que....

Saludos a todos.

 

#344

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Bueno, el dia 18 hay el siguiente evento de Rankia,  https://t.co/oXDBRKo3DE pongo el tweet de Marc donde explicava el tema del evento:

"Vamos a explicar nuestra experiencia con los 2 analistas japoneses este verano y presentar las relevantes novedades que estamos encontrando, junto a las nuevas valoraciones actuales que incrementan el potencial de rentabilidad futura de nuestra cartera # JapanDeepValue"

Veremos!

Saludos

#345

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Lleva todo el año en pérdidas, con eso lo digo todo.

Se habla de...
Guía Básica