Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
14 / 38
#196

Re: Comportamiento de la Bolsa en los meses de verano. Intervención Radio y rentabilidad fondo

Muchas gracias por la respuesta

#197

Artículo Expansion ¿Dónde invierte el mejor fondo mixto moderado global del año?

Hoy han publicado este artículo sobre el fondo que gestiono en el diario Expansion titulado ¿Dónde invierte el mejor fondo mixto moderado global del año?.

Leer artículo.

Sólo una pequeña errata con la empresa Rocket Internet que tenemos en cartera pero que no es del sector de materias primas, es una empresa relacionada con diseño web, análisis de mercado, internacionalización y análisis web. 

 

 

#198

Cobertura cartera y principales acciones en las que invertimos a día de hoy

Con la llegada de los índices americanos de nuevo a una distancia muy próxima a sus máximos históricos y a que las próximas semanas no son alcistas estadísticamente para los mercados hemos cubierto la cartera del fondo a casi el 100%. Actualmente tenemos una exposición a Bolsa del 50% siendo nuestros principales valores:

Alphabet

Microsoft

Correos de Portugal

Israel Chemicals

Glacier Bancorp

Teleperformance 

La rentabilidad anual del fondo mixto moderado global en el 2018 es ligeramente superior al 6%, primer fondo del año de la categoría en la que nos engloba Morningstar. El fondo además bate a su índice de referencia y categoría Morningstar desde su inicio. 

 

 

 

 

#199

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Bueno días Jorge y enhorabuena por su gestión. Sería tan amable de que forma/s puedo contratar el fondo por favor.

Gracias y Saludos 

#200

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenos días Itopive: 

Muchas gracias por tu interés. Esperamos tenerte pronto a bordo del barco Alcyon :)

Se puede contratar desde la plataforma de Inversis en aquellos comercializadores que no hayan capado el acceso a este fondo de la gestora de Inversis.  Por ejemplo Mapfre y Andbank lo tienen disponible para sus clientes. La otra opción es que abras una cuenta en la sociedad de valores GPM www.gpmbroker.com (procedimiento on-line de apertura de cuenta) y una vez abierta la cuenta de valores des la orden de suscripción. 

Un saludo.

Jorge

#201

Informe del mes de julio.

Ayer se publicó el informe del mes de julio del fondo GPM Alcyon cuyo enlace en PDF os dejo a continuación:

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe_Alcyon_julio.pdf

El último valor liquidativo actualizado es el del día 10 alcanzando el fondo un vl del 10,75. El viernes a pesar de las caídas de las Bolsas gracias a las coberturas en renta variable y a la reducción de coberturas del euro dólar al perder el 1,15 conseguimos cerrar en positivo ganando un 0,3%. 

Las coberturas en algunos momentos estacionales o tendencialmente bajistas es una de las diferencias del fondo con respecto a otros de la categoría de mixtos moderados globales en euros. Me parece sorprendente que este año que está siendo alcista para las Bolsas estemos siendo desde el inicio el mejor fondo de la categoría. Nos ayuda que el año se está adaptando mucho al calendario estacional, a las posiciones bajistas en renta fija y a la buena selección de compañías de renta variable. Ese hito pensé que lo conseguiríamos en algún año bajista para las Bolsas porque las coberturas que en algunas ocasiones realizamos nos hacen perder puntos en años alcistas para la Renta Variable americana como el actual. 

Gracias por la confianza.

Saludos y felices vacaciones a los que estéis disfrutándolas. 

 

#202

Eliminación de la cobertura de la cartera e incremento de la exposición

Esta madrugada a nivel de 2882 de S&P 500 el sistema nos ha indicado cierre de las coberturas USA (teníamos aproximadamente un 75% de la cartera cubierta) y hemos cerrado las coberturas que teníamos abiertas, las europeas se cerraron hace ya varios días.

Además hemos aprovechado para de madrugada abrir largos en futuros sobre índices americanos aumentando nuestra exposición total a nuestro máximo permitido del 75%. La señal de estos últimos días de los mercados parece que aumentar la exposición al máximo es lo que tiene más probabilidades de ser la estrategia correcta. 

Estos sistemas de coberturas que implementamos con futuros financieros sobre índices como hemos indicado recientemente nos merman algo de rentabilidad en estas grandes tendencias alcistas cuando la Bolsa sube a buen ritmo como ha ocurrido en estos últimos meses pero suavizaran mucho las pérdidas cuando lleguen las grandes caídas, lo que contribuye a aumentar la confianza de los inversores. A pesar de las coberturas casi total de la cartera realizadas desde el día 9 este mes y de otras realizadas durante el año estamos teniendo este mes de agosto una rentabilidad del 1,20% sin contar el día de hoy que de acabar así nos hará sumar unas décimas más. En el año seguimos siendo el mejor fondo de la categoría de fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar con una rentabilidad en el 2018 cercana al 7%. 

Seguimos cortos en renta fija europea a largo plazo y desde la recuperación del 1,15 hemos vuelto a cubrir la divisa (dólares y yenes) prácticamente al 100%. 

Nuestras principales posiciones siguen siendo Israel Chemicals, Alphabet, Microsoft y Glacier Bancorp. 

Saludos

 

#203

Re: Eliminación de la cobertura de la cartera e incremento de la exposición

Pues enhorabuena de nuevo por estar en el primer puesto del ranking y sobre todo por generar beneficios para los participes del fondo con un riesgo controlado.

A ver si se pone el semáforo en verde en mi caso, que ganas tengo, je,je,je.

Lo de nuevos máximos en todos los índices USA (creo que solo le faltan unos pocos puntos en el DOW) da un mucho de vértigo pero si sube, sube y no hay más. Igual al aficionado al Twiter le da por llegar a un acuerdo con los Chinos (no le queda otro remedio) y se dispara hacía arriba todo, Europa incluida. Por subir sube hasta el oro que llevaba meses pachucho.

Veremos

Saludos y felicitaciones por la gestión.

#204

Re: Eliminación de la cobertura de la cartera e incremento de la exposición

Gracias.

Sí la clave es el riesgo controlado que señalas y la generación de beneficios de forma pausada pero constante. El objetivo es que el fondo sea similar a un BMW, Audi o Toyota que ofrezca al partícipe confort, comodidad y tranquilidad sabiendo que nunca podremos competir en velocidad o aceleración con vehículos de inversión tipo Porsche o Ferrari pero ofreciendo más seguridad cuando aparezcan las curvas en la carretera. 

#205

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Coincidiendo con la ruptura de máximos de los índices americanos hace unos días analicé las más de 100.000 compañías mundiales por Análisis Fundamental a través del robot (ProScreener) que utilizo. De ahí me salieron 76 acciones aptas para invertir de las cuales sólo Ciena cumplía los criterios de liquidez y de Momentum (tendencia) que también aplicamos. La compramos para la cartera del fondo (2% del total del patrimonio). Hoy sube un 12% tras presentar resultados. Otras acciones de las que se suele hablar en Rankia que aparecieron seleccionables fueron Freni Brembo y JB Hunt pero estas no cumplían actualmente los criterios de selección por Momentum o tendencia así que las descartamos de momento para entrar en la cartera del fondo. 

#206

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Pues deberemos felicitar ....al robot  :-)

 

 

(Es broma. El que cuenta es él que lo programa y sobre todo él que elige y decide)

De todas formas manda narices que solo salgan 76 y solo una elegible!!!!, ¿tan mal están las cosas?

 

#207

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

¿El screener le permitió anticipar que la empresa iba a presentar buenos resultados?

#208

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Gracias. 

Sí que cumplan todas las características tendenciales a las que la someto una de ellas es que estén cotizando al menos en máximos del último año es difícil que lo cumplan características que a la vez tienen un Price to Cash Flow o PER bajo. Existe correlación negativa entre estas dos variables y entre otras que utilizo que entran parte de mi criterio de selección. Sobre que de todo el Universo de acciones sólo salgan 76 viables por A. Fundamental también ha influido que en momentos en los que tenemos la cartera del fondo llena como actualmente nos ocurre estreso más las variables lo que significa que somos más exquisitos en los criterios mínimos de selección de valores por A. Fundamental. 

#209

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Probablemente las acciones que entran en cartera tienen un poco más de probabilidades de presentar buenos resultados o de que presentándolos malos el mercado los interiorice positivamente, ésto se debe al filtro de momento y de tener también en cuenta el volumen a través del Capital Proporcional Medio negociado que utilizamos. No obstante, como estamos hablando de probabilidades también nos ha ocurrido en muchos casos que las acciones en cartera nos han presentado muy malos resultados y han producido una merma en la rentabilidad del fondo de inversión. Esto es un juego de valorar lo que habrá ocurrido tras 1000 o más acciones seleccionadas. El efecto azar en una operación es muy elevado. 

Pero intuyo (y tengo pendiente investigar con datos sobre ese tema) que existe cierta correlación y patrones que se pueden aprovechar entre el movimiento o tendencia de los últimos n meses, semanas o días antes de presentar resultados y el comportamiento de dicha acción tras presentar resultados. De manera análoga creo que la probabilidad de presentar buenos resultados es mayor en una empresa que mes a mes marca nuevos máximos en comparación con una con una clara tendencia bajista en la que mes a mes va marcando nuevos mínimos...

 

#210

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola Ufano,

 

Respondiste a una consulta que hacia sobre fondos para empezar.

Te agradezco mucho tu comentario y te querría pedir si pudieras explicar el tipo de fondo que es en palabras fáciles de entender para los novatos como yo.

Por lo que te he entendido es un fondo mixto global con un perfil moderado ?? 

Que minimo de aportación se puede hacer ??

Donde lo puedo contratar ?

Muchas gracias

 

 

Guía Básica