Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.253 / 18.901
#18017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo digo por mal Vicendaniels, pero es facil, dar palos cuando algo ha salido mal, se puede criticar por su puesto y creo que se han equivocado, da igual la formación, pero sigo sin creerme que sea el error tan evidente que nosotros vemos, esta gente puede equivocarse pero subnormal no es, y compraron muy arriba, como digo los de Equam entraron en 40CHFs y son tios que se han dedicado al private equity, si esta gente compraría la compañía a 40CHFs entera es porque ya a esos precios veía mucho valor, Pablo dijo que era de las cosas mas claras que había visto, no sólo es por el negocio tiene mucho activos non core que tienen su valor y no están puestos en valor en este momento y Paco puede equivocarse como tantas otras veces y con cosas que tamibén le parecían claras como PT o como CIR, pero no con un 9% del fondo y persistiendo tanto y tendrán su EGO, pero a estas alturas todos se hubiesen desecho de todo si no entendiesen que hay valor de verdad y lo tuvieran clarinete. El problema es que somo seres emocionales y cuando cae, vemos todo como un desastre y cuando sube como si tampoco hubiera fin y ni una cosa ni la otra, Aryzta vale bastante mas de lo que cotiza ahora, aquí Road ha hecho analísis con excenarios diversos y creo que todo entre super conservadores y muy consevadores pero cada uno tiene que hacerse su analísis, yo no lo hice en su momento y me he llevado una ostia pero hoy tengo claro que vamos a ganar dinero en Aryzta. Si la inversión es buena o mala no se sabe, aparentemente es mala, pero si la TIR total que se le saque es adecuada, no habrá sido un error independientemente del dolor sufrido por el camino. Y no es por menospreciar la formación de nadie, puedes tener el graduado escolar y tener mas sentido común y conocimientos que mucha gente, se trata de la curiosidad personal que uno tenga por aprender, pero esta gente tiene ambas cosas, titulos dificiles de conseguir y un reconocimiento gracias un esfuerzo muy grande a lo largo de los años, pero mas esto último que lo primero, por eso me resulta muy extraño que algo que para nosotros que es tan evidente puede y que ellos también saben puede haber transformado algo que creían que aun así era buena inversión en una mala inversión. Siento haberte respondido mal, pero me fastidia el hecho de que cuando algo sale mal se diga que esto no es value, o esto ya lo decía yo o no se cuenta, aunque tengas razón, a toro pasado hasta yo soy la leche, pero esta gente hace significativamente muchas mas cosas bien que mal, por eso son los que son, aquí la suerte no existe.

#18018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es respetable Michael, no veo mal tener gestión pasiva, que yo no la tenga en este momento no quiere decir que no la puede tener o que no la vaya a tener, es respetable y lo entiendo. Además es lo normal cuando después de 20 meses ves el fondo como está y los los indices subiendo. Si paco llevase ya +25% igual dices lo contrario y sería el momento de bajar la exposición al fondo, pero las emociones no influyen y como nos influye quizas es mejor ganar y perder con todos que es ir montado en un índice, yo tengo cara de gilipollas durante los útimos 20 meses, porque mis dos mayores posiciones son Cobas y AZ, pero creo que esta gente sabe lo que hace y porque lo hace, ya veremos si compensa el 1,75%. 

#18019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dos primeros son objetivos, los otros dos no lo son, ese es mi punto de vista.

Punto 3: que no la haya puede ser debido a multitud de circunstancias que desconocemos.

Punto 4: solo por poner un ejemplo. Cuando estimamos que algo está barato (al margen de la presunción arrogante) podemos comprarlo o, ante la falta de liquidez, apalancarnos pero, en cualquier caso yo opino de mis circunstancias, no de las de los demás, incluyendo la prudencia y las dudas.

Conozco personalmente a Paco desde 2004, no soy amigo personal pero mantenemos una muy buena relación a distancia, veo imposible llevarle la contraria en sus decisiones pero sí el no compartir todos sus movimientos aunque salgan bien.

#18020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habra que invertir en las FAANG de comerciales basicamente Salesforce (vease el tono ironico ni idea de como esta Salesforce)

#18021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aliciapa85, desde antes de empezar a montar mis carteras value y mi cartera individual, ya tenía planificado tener cerca del 25% de mi ahorro en gestión pasiva (SP Total Return, NASDAQ, EuroStock, DAX e IBEX).

Pero la cartera pasiva sí o sí hay que hacerla cuando las calles estén llenas de sangre y preferiblemente que no sea la tuya.

Freedom is driven by determination

#18022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en ningún momento he cuestionada la capacidad de Paco para generar rentabilidad a lo largo de su carrera y no tengo duda que lo seguirá haciendo (Bueno tal vez tenga alguna duda..jeje)

Aquí lo que se ha comentado en varias ocasiones es algo recurrente desde que inició su posición en Aryzta. Fue una posición que ha sido muy cuestionada por todo (peso, momento, calidad....). No hay duda que sus motivos tuvieron y siguen teniendo actualmente para seguir comprando. 

Y efectivamente Paco es tan buen gestor, porque a diferencia de mi, acierta más que falla. Esperemos que un fallo no tape el resto de aciertos. 

#18023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La situación financiera es importante pero no es diferencial, obviamente optimiza la rentabilidad meter la pata lo menos posible, pero si tienes un negocio, no importa si bueno o malo que lo que produce se va a necesitar (vende su producto) y genera beneficios con ello, la situación financiera es corregible interna o externamente. Y aryzta tiene un negocio que se va a necesitar desde mi punto de vista al 100% y es un oligopolio, así que la ampliación soluciona el problema de balance y limita la rentabilidad potencial, pero no el hecho de que el negocio no valga mas que a estos precios puedo estar muy loco, pero para mi es obvio que vale mucho mas. Es parecido a Serco pero para mi es mayor la infravaloracion y ahí ya ha pasado la ampliación de capital, el problema es que el servicio que presta dificil pero creo que es mas facil que se lo estropeen que el pan y es otro oligopolio, pero con menos descuento ahora mismo, vale lo que refleja el precio, para mi no. Hay que tener paciencia y si no se tiene paciencia se está en el sitio equivocado. Y te digo lo mismo Markusjohn, si hasta yo se la retaila de cosas que pones ahí y lo que implica cada una de ellas, alguien entendería que unos tíos que llevan haciendo esto 20 años o mas no lo sepan ni los riesgos que asumen con ello, permite que me lo dude y que no me crea mas listo que ellos. 

#18024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Turquía va a reventar, es inviable con este cambio respecto al dolar.

El resto de emergentes van por el camino

Freedom is driven by determination

Se habla de...