Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
22 / 34
#316

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo también estoy quieto pero ves la rentabilidad del año pasado que fue espectacular con la de este y te empiezan a entrar dudas...

#317

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Alguien sabe si el fondo se puede contratar en bnp paribas?

#318

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si. Si no recuerdo mal, 3000€ de inversión mínima y aportaciones adicionales de 1000€.

Yo soy participe del fondo con BNP antes de que Gesurius fijase los mínimos de entrada. Eso ha hecho que estanque mis aportaciones al fondo de modo, me temo, perpetuo.

#319

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias, siempre me ha parecido un gran fondo.

#320

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo entre hace un mes mas o menos cuando empezo a caer, ahora que sigue cayendo he aportado un poco mas.

La verdad es que da un poco de vertigo, pero escuchando la tesis de inverision yo creo tambien que a medio/largo plazo este fondo nos va a dar muchas alegrias

#321

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Buenos días:

Un detalle sobre la contratación del fondo en BNP. Es uno de los fondos a los que aplican comisión de custodia paralela. Creo recordar que es un 0.25 trimestral.

Puedes libratrte de esta comisión si tienes en otros fondos (por los que ellos perciben retrocesión de la comercializadora un saldo superior que en aquellos por los que no perciben (y cobran esa comisión de custodia).

Un saludo

#322

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Alguien sabe el VL max q ha llegado a tener el fondo? Gracias

#323

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Puuuffff. Yo llevo tiempo siguiendo este fondo y veo muchos pros y contras. Es verdad que las empresas parecen muy infravaloradas, pero ¿Cuánto va a tardar el mercado en reconocerlas? ¿Y si son trampas de valor? ¿Y si te hacen una OPA y te crujen? El mercado japonés lleva 20 años sin despear ¿Y si se tira otros 20? El mercado japonés es muy extraño, tiene un cultura muy peculiar, personalmente me mosquean mucho esas complejas redes en las que una empresa tiene acciones otra, que a su ver tiene acciones suyas y de una tercera... veo muy complicado valorar ese tipo de cosas y más si no estás muy metido en esa cultura o eres de allí. Por otra parte, si es cierto que estamos ante una oportunidad histórica me fastidiaría quedarme fuera. Creo que finalmente invertiré los 3000 que hay de mínimo y paciencia a ver que pasa, pero yo la considero una inversión arriesgada.

Creo que más o menos entiendo por qué este fondo lleva tiempo perdiendo o plano, lo que no acabo de entender, es a qué se debió la espectacular subida que tuvo.

#324

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Coincido contigo en que al ser empresas tan fuera del radar de todos la clave es cuándo el mercado reconocerá ese valor. Es un fondo arriesgado y hay que tener claro dónde se está entrando. Personalmente tengo expectativas muy positivas del mercado asiático y su descorrelación con el resto de mercados lo convierte en un mercado muy atractivo. 

Yo tengo bastante convicción en este fondo y pienso que puede funcionar muy bien. Lo malo es que con la subida del mínimo de aportación sucesiva se complica hacer aportaciones periódicas al fondo... pero por lo demás tengo mucha convicción con este fondo.

#325

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo llevo este fondo en mi cartera value,y ya sabes,es cuestión de fe,porqué:

1.Puede que la tesis de inversión se cumpla,pero es cuestión de tiempo,y puede tardar meses,años,o simplemente no cumplirse.

2.Puede que en algunas empresas se cumpla,en otras no.

3.Puede que para que el mercado reconozca el valor real de esas empresas,haga falta un entorno económico apropiado,que ayude a que los beneficios empiecen a darle la razón al gestor.

Y como no,puede que el gestor no acierte,imaginate el valor que tiene Marc en hacer tesis de inversión en empresas japonesas,tan lejanas a nuestras vidas,geograficamente...

De aquí 10 años lo sabremos,por desgracia el cortoplacismo no deja ver el bosque,y cada día,los inversores son más y más nerviosos,quieren resultados inmediatos,nosotros,tenemos como inversores particulares esa ventaja,que no tienen los gestores,podemos estar dentro o fuera el tiempo que queramos,sin rendir cuentas a nadie.Mucha suerte a Marc,yo personalmente,como el misterio de la Santísima Trinidad,tengo fé en él,solo es cuestión de fé,tan fácil como parece en teoria,tan dífícil de cumplir en la práctica.

#326

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo estoy muy contento aqui dentro. En 3-5 años veremos sus frutos. Lo que permita la oportunidad de "ganga" que se ofrece. No siempre el mercado da esta oportunidad, cuando se vea, all in. 

Está claro que nadie sabe el futuro, pero como dicen aivan Martin, cuando compras, pocas cosas pueden salir mal

#327

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Entiendo que quieran limitar los movimientos en el fondo, pero no veo claro porqué limitar las aportaciones. ¿No sería quizás mejor limitar las salidas de capital? Bien poniendo un importe mínimo, un periodo mínimo, o ambas?

El poder aportar 50 o 100€ mensualmente creo que haría que mucha gente se animara con este fondo, aunque las salidas estuviesen limitada a importes de más de 2000€ a partir de 1 año o similar...

#328

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Sí.. ha sido un movimiento muy criticado. En este webinar Marc comentó que fue una decisión de la gestora (aquí los fondos tienen poco que decir) ya que había muchos pequeños inversores que hacían muchas entradas y salidas con cantidades pequeñas lo que generaba muchos costes para la gestora.

Si quisieran limitar los movimientos hubieran puesto comisión de reembolso como hizo Global Allocation después de que tanto trading por parte de los partícipes le empezara a perjudicar a su operativa. 

A mi me ha fastidiado bastante la subida de la aportación sucesiva y lo elimina de la posibilidad de recibir aportaciones periódicas. 

#329

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Opino igual que tú. Yo lo tenía en aportaciones mensuales y a raíz de la subida he dejado de aportar. He dejado lo que tengo, y ahí se queda.

A mí las explicaciones que dio en relación a la subida de aportaciones me pareció carente de sentido, si bien totalmente respetable. Ellos sabrán que tipos de clientes quieren si bien, tal y como han indicado, con una comisión de reembolso anticipado se acabaría la historia.

Yo ya lo he dicho varias veces en este hilo: he buscado lo más parecido a una alternativa a este fondo y listo.

Un saludo

#330

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si el fondo que verdaderamente te gusta es el Japan Deep Value, no entiendo porqué dejas de invertir en él por la subida de la aportación mínima.

Puedes usar la alternativa esa que te has buscado para las aportaciones periódicas, y en cuanto haya más de 1.000 euros lo traspasas todo al Deep Value, y vuelta a empezar con las aportaciones a la alternativa. Entrarás al Deep Value cada varios meses, pero como mientras tanto estás entrando en una alternativa parecida, la diferencia será más bien escasa.

Un traspaso de fondos cada varios meses, solo un poco más de burocracia.

Se habla de...
Guía Básica