Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital Herencia - Timing

2 respuestas
Capital Herencia - Timing
Capital Herencia - Timing
#1

Capital Herencia - Timing

Esperar o no esperar.... esa es la cuestión...

Mi hermano y yo hemos recibido proveniente de una herencia >100k€ que vamos a invertir ya que actualmente es un dinero que no necesitamos. 

Llevo un mes pensando en la situación actual, índices americanos en maximos, récord de bull Market, etc...

En cuestión de timing vosotros que opináis ? Es mejor entrar ahora y despreocuparse ? Esperar 2/3 en los que haya una posibilidad de bajada fuerte y entrar en ese momento ? 

Entrar en un RF/RV y con la bajada en x años meterlo a RV?

PD: Mi idea es meter el capital en productos de Cobas

 

Muchas gracias a todos!!!!!!

 

 

 

#2

Re: Capital Herencia - Timing

je,je,je, buena pregunta .......que como bien sabes NO tiene respuesta correcta.

Alguien dijo que el mejor momento para invertir fue ayer y hoy es el segundo mejor momento.

Pero me temo que trabajaba en o para la industria financiera, con lo cual su opinión vale.....lo que TU quieras que valga!.

Personalmente no lo pondría AHORA (ni nunca) todo de golpe en un mismo sitio, RV por ejemplo.

Tampoco lo pondría en Cobas. No me gustan los cabezotas endiosados (ya me topé con uno  que aún no me he sacado de encima y no quiero tener más especímenes de ese tipo).

A mi me está llamando la atención el "mundillo" de la inteligencia artificial. Hay alguna cosa que me parece buena, por ejemplo un fondo de inversión de Allianz. Creo que puede tener recorrido los próximos años, aunque todo en su justa medida.

En el "crecimiento europeo" tienes un fondo de Jupiter y otro de Seilern con un comportamiento impecable hasta ahora. Luego?....pos no sabría decirte.

Fondos de retorno absoluto para este momento?, quizás. Cuesta encontrar los "aceptables" y algunos de ellos están "escondidos" y "clasificados" como mixtos. En alguno me he metido estas semanas con mucha indecisión. Ya veremos.

El problema siempre es que nuestro conocimiento del pasado es como mucho aceptable y del futuro no tenemos ni puta idea aunque pensemos lo contrario, somos así de engreidos. A veces es un buen método tirar una moneda al aire, vamos que es puñetera suerte y ya está.

Espero no haberte creado más dudas de las que pudieras tener. En todo caso lo que decidas seguro que es lo correcto.

 

 

 

 

 

 

 

#3

Re: Capital Herencia - Timing

Hola Moneyneversleeps,

Tal y como dice @Dospir2, no existe un momento perfecto para invertir, los momentos van surgiendo en función de la visión personal del mercado y la capacidad de inversión de cada uno. Comparto su opinión, y me atrevería a añadir que lo ideal (si no estás del todo seguro) es comenzar a realizar pequeñas aportaciones a los distintos fondos que tengas pensado que conformen tu cartera. De este modo, limitas en cierto sentido el riesgo de estar comprando en máximos. Ahora bien, en cuanto a la cartera, focalizar todas nuestras inversiones en un único gestor no creo que sea la mejor decisión, hay muchos gestores muy buenos que desde hace un tiempo están en voga de todos como Ivan Martín ( Magallanes), Álvaro Guzmán ( AzValor) Alejandro Muñoz ( Equam), entre otros, y nuevos nombres con conocidos gestores como Horos AM, KAU, Numantia.. etc. que pueden ser muy buenas opciones para crear una cartera sólida en el largo plazo. 

En definitiva, lo más apropiado para "poder dormir tranquilo" es diversificar en el tiempo las entradas y tener una pequeña pero buena lista de gestores en los que confíes para hacer crecer tus ahorros. 

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo,

Guía Básica