Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
183 / 893
#2731

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdón, quería decir la cartera de la sicav. Una cosa que me llama la atención es que en R4 aparece una posición en Buenaventura de más del 10%

#2732

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y eso que el % el materias primas de Mimosa SICAV es un poco mejor que en azValor internacional y que el % Eurozona es superior en Mimosa

#2733

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tu como lo ves Manolok? Estoy en la cuerda floja porque me he perjurado muchas veces invertir a largo plazo en fondos que inviertan en compañías de calidad y poco endeudadas ( vamos el extremo opuesto a las mineras que lleva AzValor) pero veo un descuento tan Grande que se hace difícil aguantar. Y más teniendo en cuenta el historial de esta gente.
Saludos

#2734

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Africa Energy (ticker de suecia, divisa SEK ), una de las nuevas incorporaciones al fondo en un porcentaje algo ridiculo 0,2%, lleva una revalorizacion de casi un 50% en un mes y medio.

Aunque sea un porcentaje ridiculo, me parece interesante que siguen encontrando valor en compañias de baja capitalizacion (supongo que este es el problema para no llevar un porcentaje mayor, fondo muy grande para compañias pequeñas)

#2735

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Asran,

Me parece muy interesante tu sistema, pero tengo alguna duda (disculpa mi ignorancia): 

Por un lado está la inversión trimestral de pongamos 3000€ sí o sí y pase lo que pase distribuidos entre los 3 fondos+liquidez. 

Por otro lado está la inversión en caídas del 10/20/30/40% que entiendo que son "aportaciones extraordinarias" de 2X, 4X, 8X, 16X en el momento en que se produce la caída y añadidas a las trimestrales.

Mis preguntas:

1. ¿Estas aportaciones extraordinarias en las caídas las sacas de la acumulación de los 1000€ de liquidez trimestral que vas dejando? Lo digo porque si ese es el caso, con los 4000€ de liquidez anual no tendrías "ni pa pipas" si nos encontramos con una caída brusca del 40%, que además probablemente afecte a los 3 fondos en menor o mayor medida si el mercado en general va a la baja (en cuyo caso tendrías que hacer 3 aportaciones de 16X). ¿O en esos casos tiras de liquidez adicional que tengas?

2. En las aportaciones extraordinarias, ¿la "X" qué es, la última aportación trimestral en ese fondo en concreto que haya caído o los 1000€ del ejemplo? (digo esto porque en tu ejemplo identificas 500€ con 1/2X) Es decir, si el fondo cae un 10% y el último trimestre tocó invertir 500, ¿en la caída inviertes 1000€ (500x2) ó 2000€ (1000x2)

¡Muchas gracias por tu aportación!

#2736

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que me frena es que el OGC del fondo en renta 4 es del 2,41%!. Vaya locura, estoy todo el día pensando si hacer click o no!. Opiniones de rankianos?

#2737

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me parece que esas comisiones son desorbitadas. Bastante caro es ya directamente con gestora

#2738

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me parece caro, si

#2739

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola compañero.

La aportación viene de la liquidez actual del 40% que poseo, no quería entrar de golpe con la parte destinada a inversión en bolsa y decidí crear mi sistema para que las emociones no afecten llegado el caso (nunca he pasado por un mercado bajista).

Consta de dos partes: aportación fija de 1X mensuales (en mi caso 1X=1000 euros) o lo que es lo mismo 3X trimestral.Cada trimestre invierto 1X al que peor se ha comportado y 1/2 X a los dos restantes dejando 1X en liquidez.

Si el mercado cae y un fondo cae un 10% desde su VL máximo meto 2X= 2000 euros ,-20% = 4000,etcc....esto individualmente por fondo, aportación trimestral al margen.

Espero haberle aclarado las dudas,un saludo.

#2740

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi posición en AZ Internacional ya la tengo creada. Al estar tan avanzados en el ciclo alcista y viendo las subidas y bajadas q este fondo pega, solo estoy aportando en caidas con un sistema similar al tuyo: -10%, -15%...

En cambio mi posición en Cobas si está en construcción y ahí mi sistema es prácticamente igual al tuyo: aportaciones periódicas + más aportación extraordinaria en -10%, -15%... Cuando mi posición en Cobas Inter tenga un peso similar al de Az, eliminare las aportaciones periódicas, y solo aportaré xa reponderar los pesos debido a las variaciones de VL de los fondos y en las caídas. Si llegara a acumular mucha liquidez (> 40%) haría alguna aportación puntual.

No creo q exista la estrategia perfecta, xo los principios q intento seguir serían: estar invertidos xq no podemos adivinar cuando vendrá la corrección, invertir solo lo q no necesites gastar en menos de 10 años, en las caídas no desinvertir y si es posible aportar, la liquidez es un activo mas, tener varios fondos para diversificar estrategias , xo no tener un número excesivo xq para eso ya tirarias de ETFs

#2741

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues sí, no existe el método perfecto ya que depende de la evolución futura y esta es impredecible.

Lo que sí es positivo es tener un método lo más sencillo y claro para que las emociones y miedos no nos jueguen malas pasadas.

#2742

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas tardes compañeros,

Soy joven y llevo poco tiempo en esto de la inversión, (1 año), este tiempo me ha servido para acercarme un poco a la inversión en valor que es con la que mejor me identifico.

Me encuentro en fase de creación de cartera aún y me gustaría que desde vuestra experiencia me dierais vuestra opinión.

Mis principales posiciones son 40 % Cobas, 15 % Magallanes, 10% AZ Valor.

No he podido evitar comentar, tras ver vuestros comentarios sobre MImosa Capital (2,4 % R4), porque debido a que no poseo un gran patrimonio y sobretodo por miedo a una recesión a corto plazo debido a tantos años de subida, la unica estrategia que he encontrado para entrar en AZ valor sin precipitarme es la de hacer aportaciones periódicas y aportaciones en bajadas como la de esta semana en MImosa para una vez llegados a los 5.000 € de aportación minima pasar mi participación a la gestora.

Escucho vuestros consejos.

Un saludo. 

 

#2743

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe la exposicion a dolar que tiene la cartera internacional actualmente??

#2744

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mea autorespondo....segun ultimo informe semestral, 86% exposicion a No euro, del cual un 47% a dolar USA...

Si alguien tiene info mas actualizada lo agradeceria.

#2745

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por si te sirve de ayuda he decidido no contratar AzValor por ese interés. Eso no lo merece ningún fondo de la tierra ) en mi opinión.
Finalmente me he decidido por entrar en el cobras grandes compañías.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica