Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bestinver en caída libre?

14 respuestas
¿Bestinver en caída libre?
1 suscriptores
¿Bestinver en caída libre?
#1

¿Bestinver en caída libre?

Mucho se ha dicho sobre los efectos de la salida de Bestinver de su socio Parames, hasta donde llega? Los nuevos gestores saben de qué va la "gaita".

Que las inversiones son a largo plazo y su rentabilidad a corto no refleja la realidad es un buen argumento. Pero que caiga más de un 3% Bestinfond y más de un 4% la Renta Variable, me hace pensar que algo se está haciendo mál. Si además vemos que los "fondos de pensiones" siguen el mismo camino, es para pensárselo.

Es el efecto "vacaciones" ? Los acontecimientos actuales en Cataluña? Otras causas?

#2

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Un -3 en que plazo? Te refieres al ultimo mes, no?

sobre todo la caída de la última semana del -2.4 que lleva al -3 en un mes, aun así a 6 meses es solo -1.4,en lo que va de año es un -1.1 y a 12 meses +1.65

 

#3

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Lástima que no haya cortos de BESTINVER... bueno, casi mejor si hubiera sería los cortos de Hugo Ferrer y el figura del Avabte jeje

Imagino que los feligreses de Bestinver y demás fauna value estarán entrando a saco para "promierdar" suerte a todos!

PD:

Vaya tela jaja

#4

Re: ¿Bestinver en caída libre?

jajaja como eres @berebere mucho mejor cortos de Abanta Pangea (supongo te refieres a ese)

Pero por cierto,  sobre la marcha del los anterior gestores, si el -3 en un mes d Bestinfond es caída libre ¿que decir del del anteeior gestor, Paramés ahora en Cobas? (Bestinfond vs Cobas desde lanzamiento de este último)

#5

Re: ¿Bestinver en caída libre?

NO obstante las 3 bestinveras (Bestinver, Cobas y AZValor) lo hacen bastante peor que un indexado del MSCI World

 

#6

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Me acabas de roper el alma!

 

Un grafico que lo dice todo.

#7

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Tambien es verdad que algunas gestoras, como Bestinver sobreponderan Europa es EEUU y la bolsa EEUU esta funcionando mucho mejor que la Europea. En el índice MSCI World EEUU es casi el 60% y Europa apenas un 25%

#8

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Sinceramente no entiendo hilos como este. ¿Estamos hablando de fondos de inversión de renta variable? ¿Estamos hablando de fondos de inversión de renta variable value? (perdón por escribir el término value, ya sé que los que invertimos en fondos que siguen este tipo de gestión estamos equivocados, abducidos, omnibulados e igual he ofendido a alguien) ¿Somos inversores en renta variable y nos ponemos nerviosos por resultados a corto plazo? De verdad, con todo el respeto del mundo, no entiendo lo de ..EN CAÍDA LIBRE, me da igual Bestinver o cualquier gestora de renta variable.

#9

Re: ¿Bestinver en caída libre?

A mi no me parece que una caida del 3% en un fondo RV sea para preocuparse, ya que la RV tiene mucha volatilidad.

Si fuera un fondo de RF euro(o incluso mixto conservador) seria distinto y una caida no ya del 3 sino del 2 si que seria para preocuparse por la dificultad para remontar (caso de la situación en fondos RF ante la subida prima riesgo italiana en mayo y de nuevo ahora)

Peo en fin, si el autor del hilo no confia en la gestión le aconsejaría se fuera a un indexado
Yo tengo en cartera tanto fondos value como indexado

#10

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Si es que la rentabilidad en un mes o 3 meses no es significativa en un fondo RV.

Incluso la de un año solo es significativa en catástrofes si p ej cae un 70% en 12 meses cuando el mercado cae un 35-40 (estoy pensando en 2008-1T2009 en SIA LTIF classic y en menor medida en Amiral Sexant Autour du Monde)

Insisto en que en cambio en fondos "conservadores" (RF o mixtos con 75-90% RF) una caida del 2-3% en 1 ó 3 meses si que es para preocuparse (Carmignac Securité, M&G Prudent Allocation, Echiquier Arty, Altair RF y Patrimonio etc)

#11

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Buenos, dos matices sobre Bestinver: Uno que Bestinver ya no es la misma gestora porque el equipo gestor ha cambiado mucho y otro que, con los nuevos gestores, los fondos suben y bajan y si son value y están bien gestionados las caídas pueden ser oportunidades para comprar barato (también pueden ser trampas de valor).

#12

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Y sin embargo probablemente la explicación sea que están mal gestionados.

#13

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Hola,

También depende de como se mire el gráfico. Los dos fondos de bestinver se han visto por debajo del índice desde hace un par de meses. Antes y durante un año su rentabilidad ha sido mejor que el índice.

Esto es renta variable y ya se supone que hay subidas y bajadas pero de ahí a "caída libre"...​Yo ​​​ ​​​​​​al menos duermo muy tranquilo con mi posición en bestinfond y bestinver global

Un saludo

#14

Re: ¿Bestinver en caída libre?

El equipo es bueno, pero no es el que era. Yo no he entrado porque creía en el <i>market timming</i>, pero entre Cobas y Bestinver me iría con Fco. G.ª Paramés; más que nada porque toda su experiencia es intransferible y la mayor parte de sus conocimientos están en azValor. Sin embargo, no creo que Bestinver sea mala opció, pero, para mi gusto, después de Cobas y Magallanes.

#15

Re: ¿Bestinver en caída libre?

Yo mantengo lo que tenía en Bestinver, pero no hago aportaciones nuevas

Guía Básica