Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
24 / 43
#346

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos,

Perdonar el retraso en las contestaciones, pero voy a contestar a todas las preguntas ahora.

WWL nos parece una excelente cia pero tiene varios factores en contra. Nos comentaron en el primer trimestre que el asunto del precio del Bunker era pasajero en el sentido que el cliente paga el aumento de precio con retraso del orden de 3 meses. Los resultados del segundo trimestre desmienten esta tesis. Maersk anunció un recargo a los clientes por el aumento del precio, pero se ve que los clientes no aceptaron tal modificación. WWL ha anunciado algo  parecido, sino peor en el sentido que el sobre precio está para quedarse y  que no hay este efecto lag que comentaban antes. esto es malo  para los margenes. Han instalado scrubbers con un payback de 5 años (bueno) pero el problema es que el scrubber tampoco es una tecnología muy viable (hay que limpiar el scrubber y las particulas al final son revertidas al mar. Han tenido un atipico por una multa de 200M, pero eso es un one-off y no tiene mucha influencia en nuestro analisis. Por otra parte se ve que las tarifas siguen presionadas y que a pesar de que los nuevos buques son escasos (nueva oferta esta contenida), pero no es suficiente para sostener las tarifas.

Conclusion: algo de decepción. Se ve que los clientes hacen lo que les parezca y que el pricing power no está del lado de las navieras. Han tenido un buen resultado en "Heavy and Height" (carga muy pesada) pero no suficiente. Es probable que tengamos que esperar todavía más trimestres antes de ver algo de recuperación. 

#347

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

Estamos efectivamente en un periodo de standby. Vemos que los indicadores adelantados se están deteriorando desde principio de año (hablo de Europa). Los resultados empresariales han sido flojos (de momento +5% versus +8% esperado). Muchas tensiones. Veo mucha complacencia con Trump, diciendo que al final son posiciones negociadoras. Yo opino personalmente (pero también pongo en duda lo que puedo opinar) que Trump quiere cambiar realmente la posición de EEUU en el mundo y que quiere revertir la caída de poder economico de EEUU frente sobre todo a China. Creo que su posicionamiento va mucho más allá de revertir las balances de cuenta corrientes. Vemos ahora las divisas pero creo que podemos tener varios episodios de tension. Creo que lo mejor es estar resguardado.

Hay que ser paciente. se trata de no perder !!!!

#348

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

primero decirte que me encantan los mapaches, asi que enhorabuena por haber elegido uno de foto.

Walter y yo somos ahora gestores en Renta4. Beatriz y ahora Juan son nuestros asesores. 

Gracias por tu interés.

#349

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos,

No os preocupéis. Seguimos al timon en esta tormenta. Intentamos seguir el rumbo.

Un abrazo a todos, y no olvidar disfrutar de las vacaciones.

#350

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias Jean Claude!

Siempre transparente y contestando cualquier duda, eso no tiene precio.

Gracias

#351

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Jeanclaude

Gracias por tu rápida respuesta. En todo caso creo que deberías profundizar un poco en lo que significa ser ahora gestor en Renta 4 y no ser asesor. ¿ sois ahora " empleados " de Renta 4 ? ¿Gestionáis otros fondos de Renta 4 ?¿Seguis teniendo total autonomía ? ¿Manteneis vuestro patrimonio en el fondo ?

Discúlpame por ser tan directo, pero creo que todos debemos tener los conceptos claros.

Un saludo

#352

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola "Lopez",

Como todo participe puedes preguntar todo. No es nada indiscreto y te agradezco tu interés y ser directo. Como sabes cambiamos de Sicav a fondo hace ahora algo más de 1 año. La sicav es una entidad juridica propia mientras que el fondo pertenece a una gestora. Consideramos que Renta4 trabaja muy bien y en parte por agradecimiento, lealtad y después de trabajar con ellos casi 4 años, decidimos seguir con ellos. Ante este cambio era también importante integrarse en Renta4 como gestores. Renta4 nos ofreció esta posibilidad y es lo más conveniente. Nos ha ayudado mucho por ejemplo para la constitución (estamos todavía en ello después de 1 año !!!) de una Sicav en Luxemburgo, que será un clon del fondo. El regulador luxemburgues necesita ver una continuidad en la gestion, asi que ser gestores ayuda mucho por coherencia frente a la CSSF. Otra ventaja es que al estar fondo es importante que la comunicación sea por parte de los gestores. Como ves son asuntos más administrativos o de regulación. Nada cambia en cuanto a la gestion, disponemos de total autonomía (otra de las razones por las cuales decidimos seguir con Renta4). Ventajas adicionales: negociar con plataformas, asunto Mifid .... En cuanto al patrimonio, tampoco ha cambiado nada. Sigo con todo mi patrimonio financiero (no tengo más que eso. Ya sabes que no tengo casa y mi coche como decía el artículo es una tartana). El grado de implicación al nivel financiero de los gestores ya asesores no ha variado. Seguimos obsesionados con no perder. podrás seguir en estos últimos dos meses que hemos reducido fuertemente nuestra exposición. Justamente por intentar no perder.

Espero haber contestado con esto a tus dudas, que son totalmente razonables. Pero de verdad que no es más que organizativo. Nada cambia.

Otra vez te agradezco tu interés.

PS: para todos los demás, no dudéis, como "Lopez", en preguntar todo las dudas que tengáis.

#353

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias . Estas respuestas tan claras ayudan a seguir confiando en vosotros al 100 % para gestionar nuestro patrimonio.

Un saludo.

#354

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

una maravilla ser participe

#355

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes , confío en que nada cambie y sigan ustedes invertidos.

#356

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Así da gusto.

Seguiré con mis aportaciones mensuales por muuucho tiempo.

Un Saludo.

#357

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Alguien sabe porque ha perdido una estrella mornigstar este fondo

#358

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Las estrellas se dan y quitan automaticamente promediando a 3, 5 y 10 años (no recuerdo si pesos distintos)
Así que hay 2 posibilidades
-o cumplió recientemente 5 años (cotando la anterior SICAV) y a 5 el rating es peor q a 3 (en 2013 estuvo algo flojo)
-o recientemente ha bajado de rentabilidad o aumentado volatilidad
Parece es el primer caso

#359

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Supongo que tiene algo que ver con que a 3 meses, 6 meses, ytd y 1 año, está por debajo de la categoría y del índice en rentabilidad.

#360

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En cualquier caso no es una buena noticia

Se habla de...
Guía Básica