Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.161 / 18.901
#17281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si lo que le ofrecieron a los institucionales fue una promesa de ordeñar a la vaca lechera (TGP)?

Cuanto más has expuesto el caso de revalorizaciones más dudas van entrando. Lo mismo le pasa a los seguidores de JM.
Coño está muy claro pero la cotización no se mueve.
Muchas dudas o se están posicionando muy poco a poco.

#17282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes mirar TGP de otra forma.

Con seguridad, en 2020 tendrá un FCF de $300M y hoy capitaliza $1,29B ..... son 4 veces.

Hoy, y quedan pendientes de incorporar el equivalente a 5,7 barcos LNG + 30% de una FSU, está a un ritmo creciente de $170M  ..... son 7,6 veces.

 

Es una situación ridícula y que entiendo que se da por 2 motivos. El primero es que el mercado quiere inmediatez y no está dispuesto a esperar años. Segundo porque el management ha sido muy opaco en desvelar sus planes para esa cantidad tan grande de caja.

Freedom is driven by determination

#17283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero de eso no te fies, para que meter la pasta con los piratas de TK/TGP, con lo bien que se está en las FAANG. Luego, llegará el día e igual sube un 10%.

El tema está que el DFC va a crecer, si deciden hacer otro plan de expansión a lo bestia y dar migajas a los accionistas, el dinero no está mal colocado, te están generando valor. Si deciden hacer un mix, pues lo mismo.

El único riesgo real a corto plazo que veo yo es que te hagan la burrada de J.M., y por eso hay que tener unas TKs para cubrirse, y además coinciden que están baratas, así que no es tan mal negocio.

#17284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre la ampliación y los bonos convertibles, los institucionales soltaron $225M. Demasiado dinero como para que la contraparte sea la palabra de los directivos de TK. Lo dudo muchísimo.

Lo más sano sería que se activaran los IDRs en 2020 pero eso está muy cuestionado porque no habría pasta para financiar el nuevo programa de crecimiento que creo que va a existir.

Freedom is driven by determination

#17285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cada vez me convenzo más de que los agentes del mercado son cada vez más profesionales, lo que provoca q el mercado sea cada vez más eficiente.
Las empresas ópticamente baratas lo están x una razón de peso (y acertada) en un 90-99% de las ocasiones.

Si en décadas pasadas sólo el 2% de los fondos activos batían al sp500 a 10 años, en el futuro será un 0,2% o menos!!
Y si hasta ahora solo un 10% de los fondos activos batían a los índices europeos a L/P por ejemplo 10 años, en el futuro cercano quizás sólo batan a los índices europeos cuantos? El 1% de los fondos activos?

Pinta muy mal la cosa para estrategias activas.
La indexación tiene sus cosas malas pero empieza a ser cuasi-imbatible.
Y me da la impresión de que he tardado 5 o 6 años más q el resto de inversores en darme cuenta. :(

#17286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha sido una forma de hablar. Yo doy por sentado que una promesa con firma de la dirección de TK hay. Y que Cobas está al tanto. Y el hecho de que las proporciones de Cobas no se hayan movido puede dar pistas. Pero claro, luego uno ve lo de Aryzta y le entran dudas. Hasta donde sabe Paco? Sabe más de lo que aparenta o sabe menos de lo que parece? Al final lo sencillo para nosotros el populacho sería hacer una aportación al fondo aprovechando la caída de las 3. Pero como nos va la marcha...

#17287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al chairman de Aryzta le conocía y mira la que le ha liado .....

A estos de TK no los conocía de nada y son unos piratas.

Freedom is driven by determination

#17288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si habría una manera levantar la acción a cerca de 30$ y ampliar un 20-25%, y creo que igual no andan muy lejos de darle una salida así.

Se habla de...