Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.165 / 1.843
#9313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema del fondo de small cap entiendo que quieres que sea zona euro no? Si es así en el excel de dullinvestor tienes una opción en Etf, con una comisión un pelín alta pero mucho menor del que propones, en concreto un 0'58%, iShares MSCI EMU Small Cap UCITS ETF, siempre puedes espaciar las compras hasta reunir un importe que relativice la comisión de compra del broker, en fondo pasivo no existe uno small cap eurozona. Yo lo utilizo haciendo una sola compra anual.

Si quieres el world small cap y en fondo,  de gestión pasiva solo hay el de Vanguard en BNP (aún pagando el 0,25% adicional te sale a cuenta respecto al que propones), y en Etf también tienes opciones desde el 0'35%, iShares MSCI World Small Cap UCITS ETFISIN IE00BF4RFH31 (no sale en el excel, es bastante nuevo, tendrías que preguntar en el broker si lo tienen) y también uno de SPDR con una gestión del 0'45% que lo puedes consultar en el excel.

Saludos

#9314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Me quedo con el de BNP, añado uno o dos fondos mas a ese gestor en lugar de ponerlos en R4 y así evito la comisión, lo malo es que en lugar de aportes mensuales los haré al trimestre ya que no hace las compras automáticas.

Así me conformo. Si a fin de año cambian comisiones ya vemos.

Otra duda que me asalta es que en todos estos fondos salvo las bajadas y subidas escalonadas, en general tiran muy hacia arriba comparado con la fecha que empezaron, allá por 2008 o 1012 Y pienso si no seria mejor ir a uno de mas reciente creación al que acceder mas barato...

O si eso da igual porque subirán por igual lleven mas o menos en el mercado.

#9315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Replican al mercado, el mercado ha subido pues ellos también, cuando baje también los veras de rebajas ;-)

Lo que sí puede cambiar en uno nuevo es el precio por participación pero como en fondos puedes comprar lo que quieras (por ejemplo 2'56 participaciones) no te limita. En Etf solo puedes comprar como las acciones un número exacto (7 acciones por ej) y si cotizan a un precio alto pueden dificultar las compras respetando los porcentajes de tu cartera, en fondos harás lo que quieras, es anecdótico el precio al que cotizen,  repito, lo que te interesa es que se comporten como el mercado que has decidido, no su precio.

No sé si me explico, tu tienes 100€, si compras participaciones que valen 100 compraras solo 1, y si el msci world small cap sube un 5% pues cotizará a 105. Pongamos que cuando compras cada participación vale 200€, pues con tus 100€ compraras 0,5 participaciones y si sube un 5% cotizará a 210€ y tu 0,5 participación valdrà 105€, el resultado para ti será el mismo.

Si puedes escoger,  mejor fondos con larga trayectoria y comparándolos con su índice a largo plazo para ver que no se separan demasiado. 

Saludos

#9316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estaría bien hacer un listado de fondos indexados, sectoriales, de RF y (atención pecado 😅) alguno activo, que cada uno haya visto y le parezcan especialmente interesantes/rentables (aunque ya sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

#9317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Una pregunta de novato relacionada con los gastos corrientes de un fondo que indique por ejemplo ogc 0,30%, Cómo se lo cobra la gestora? Retrotrae del fondo reduciendo tu número de participaciones a final de año o lo cobra a través de la cuenta de valores con un cargo?
Gracias

#9319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se descuenta diariamente del patrimonio del fondo.

#9320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gran listado!

Gracias Macalu

Se habla de...