Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
23 / 43
#331

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Jean Claude , podrías contarnos antes de las vacaciones de agosto la evolución del fondo? El último mes se ha quedado muy rezagado.

gracias!!!!!

 

#332

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Si es q mirar el fondo cada poco tiempo al final crea estrés....recuerden q en fondos d inversión d renta variable hay q tenerlos unos cuantos años ...no históricos d cortos plazos de tiempo. Salu2

#333

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

Hemos reducido mucho la exposición. El riesgo nos parece al alza mientras que los resultados han sido dececionantes (hasta la fecha en Europa). Acaba de salir esta mañana los resultados de 25% de los cias del Eurostoxx600 (única estadistica que tengo) que muestran que los resultados bajan un 6% contra una estimación de +8%. Los indicadores adelantados también llevan 5 meses seguidos de bajada. Eso hace que de un lado el riesgo esté al alza y las perspectivas futuras a la baja. Frente a tal panorama, estamos en fase de "preservación de capital". Lo haremos peor que el mercado si sube (de hecho se está recuperando y nosotros no), pero asi es nuestra filosofía, intentar no perder, aunque sea a veces tengamos que padecer un periodo de crecimiento nulo o negativo. Este mes ha sido muy poco brillante, por no decir malo, pero es un precio que a veces hay que pagar para estar más tranquilo.

Muchas gracias por tu pregunta. 

#334

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias Jean Claude.

fieles a los principios como debe ser.

 

#335

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchisimas gracias y a seguir. En mi caso seguiré con las aportaciones mensuales y si puedo algo extra aprovechando las rebajas!

#336

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Jean Claude,

Podrias comentar vuestra visión actual de WALLENIUS WILHELMSEN? La conocí a raíz de desde vuestra presentación en la conferencia, y si bien en 60 la veía en un rango de valoración razonable, ahora me parece excesivamente castigada.

Hoy publican resultados Q2 que no parecen tan malos pero baja con fuerza y ya pierde las 35 coronas.

Siempre valoro tu franqueza y claridad en las respuestas.

 

Un saludo.

 

#337

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días, después de leer los anteriores comentarios de Jean Claude, ¿la razón por la que el 60 % del patrimonio del fondo esta en efectivo es para "preservar el capital"?.

Gracias

#338

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que estamos en un periodo de "stand by" con goteo permanente a la baja. Paciencia a la espera de tiempos mejores, supongo.

#339

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola, vengo de mirar la pagina web de Algar Global Fund, y me ha sorprendido un poco (de hecho por ello me he metido aquí por ver qué pasaba o sí pasaba algo), que en el espacio dedicado a QUIENES SOMOS, sólo aparecen Beatriz Paredes y la nueva adquisición de este año Juan Perea.

 

Por qué no aparecen Jean Claude Felguera y Walter Scherk?

 

Un saludo

#340

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo también lo acabo de ver. Ha dejado de ser gestor Jean Claude? Por cierto hoy cae una empresa que el fondo tuvo en el pasado y le saco gran rentabilidad. Se trata de YY inc. Otra oportunidad de entrada? Tan grave es que los márgenes se reduzcan un poco? Aún así siguen siendo unos resultados bastante buenos no?
Un saludo a todos.

#342

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Que raro!
Gracias por comentarlo
@jeanclaude-felguera que nos cuentas? Una errata al actualizar la web?

#343

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En la ficha de JUNIO en RENTA 4. Aparece como gestor del fondo. Lo podeis consultar en la web del fondo. Ahí hay dos enlaces el de la ficha de la CNMV y el del fondo en RENTA 4. Lo cierto es que en el apartado de Quien somos de la web del fondo ha desaparecido. A ver que nos cuentan.

#344

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Además Jean Claude siempre es muy transparente y dispuedto a resolver dudas, de hecho la última actualización que noa hizo fue a finales de julio.

#345

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muy preocupante. Esperemos que aparezca Jean Claude y nos dé su versión porque de confirmarse es una mala noticia

Se habla de...
Guía Básica