Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
477 / 1.001
#3809

Re: True Value

Es dificil siempre entrar, solo decir que el maximo lo hizo en 23 mayo a 18,69 y ya ves Hace casi un año entre a un VL medio de 17,28.Asi que si que es cierto que esta a buen precio,a precio mas bajo puedes comprar puede ser,pero si tiene dinero que no te hace fslta puedes si comprar ya.

#3810

Última actualización del fondo True Value

Hola a todos.

En primer lugar comentaros que ya hemos subido a youtube el video con el webinar que hicimos en Rankia. Está en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=YGVTd54Kn-w&lc=z23idtlg5uvohd03aacdp432lcwms4myy4csxobztdxw03c010c 

Ahí hicimos un repaso de casi toda la cartera, con la que estamos muy tranquilos para los próximos 3 años. Ahora que estamos en en la época de resultados vamos a hacer un update.

En primer lugar FB presentó unos resultados buenos, pero cayó por el guidance que dieron sobre márgenes del 35% ( contra el 45% actual y moderación del crecimiento). El mercado tiene la duda de si es un guiño al regulador para  suavizar su situación de monopolio y asi evitar intervenciones, otra teoría de algunos analistas es que FB se refería a margenes del 35% incrementales (  sobre el futuro crecimiento...), y la otra opción es que seá sobre todo el negocio. Estó le pilló un poco fuera de juego a todo el mundo y por eso la caída del 18%, el fondo sigue manteniendo una posición, dependiendo del escenario que se baraje a futuro así variará su valoración. Aún asi el precio actual está por encima de el precio medio de entrada.

En Customers bancorp el fondo vendió el 80% de las acciones hasta un posición residual durante Julio cuando se hizo evidente que la FED planea subir tipos 2 veces este año y probablemente 3-4 veces el año que viene. Es un banco que le afecta la curva plana de tipos. La empresa redujo el guidance de 3,50$ a 3,29$ para 2019, pero eso solo implica 2 subidas en 2019, si hay 4 subidas el EPS se queda en 3,10$. Cuando las acciones bajaron a 25$ el fondo ha recomprado las acciones que vendió, evitando así la caída. En septiembre va a ser el spinoff valorado en 4$ con lo que estamos creando CUBI a 21$ por acción y menos de PER 7x de 2019. Un banco regional con baja morosidad, con fundadores que poseen acciones, con ROE del 15%, creciendo al 12% y con un plan claro para hacer 4$ EPS en 3-4 años. Lo comparables cotizan a PER 12x-15x de 2019. Esta inversión es una situación especial a 12 meses vista.

En Constellation software también vendimos la mayor parte de las acciones unos días antes de los resultados porque pensábamos que con el gran rally que llevaba en el año y en Julio, sino estos no eran espectaculares había pocas probabilidades de que subiera. Ahora que ha corregido hemos vuelto a acumular acciones.

Silicom presentó muy buenos resultados, el guidance es bueno, la generación de caja ha mejorado mucho ( cuestión que nos preocupaba). Ahora que se ha aclarado la situación  el fondo ha añadido acciones, esperamos que anuncien nuevos contratos en la segunda mitad de año. La compañía sigue manteniendo su objetivo de 250m en ventas y 5,50$ EPS a largo plazo.

Opentext ha presentado buenos resultados hoy y sigue con su plan. Willdan también ha presentado buenos resultados. S&U acaba de emitir un comunicado de que siguen creciendo al 15%, baja la morosidad y su negocio sigue boyante incluso en un entorno dificil como el Brexit, lo cual demuestra la solidez de su negocio. Judges scientific también dijo que el año va en línea con lo esperado, aún así la cotización de estas acciones exportadoras sigue bajo presión por el ruido alrededor de la guerra comercial.

Taptica ha bajado algo después del profit warning de Criteo. No vemos mucho sentido al movimiento  primero porque la publicidad de Taptica es mobile y en aplicaciones y los problemas de Criteo viene por la publicidad en dispositivos de sobremesa y por la GDPR en Europa ( solo el 12% del negocio de Taptica es en Europa y han comunicado que no les afecta ). De hecho si uno lee la nota de prensa de Criteo dice que la publicidad en apps les crece al 40% año sobre año.

Respecto a Umanis estamos muy tranquilos porque es una corrección generalizada del sector. Es un sector que nos gusta mucho tenemos o hemos tenido muchas empresas. Hablando con otros accionistas opinan lo mismo. Los miedos del sector son la subida de salarios, pero esto lleva siendo así varios años y los márgenes de las empresas han subido, ya que incluso como indica Umanis en su nota de prensa el pricing power ha mejorado en el entorno actual. Otro beneficio es que la utilización de la plantillas aumenta. En estas empresas suele haber un 10%-15% de tiempo ocioso, si la utilización de horas/ingeniero sube 2%-3% y esto es el 60% de los costes, los márgenes suben un 1%-2%, lo cual no es desdeñable si hacen margenes del 9%. En general un entorno inflacionario en el sector es deseable. Otro problema que ve el mercado es que las adquisciones están caras y muchas de estas empresas crecen por M&A, sin duda es malo, pero esto tambien implica que el propio múltiplo de la empresa en cuestión debería subir y no bajar. Umanis en concreto es experto en Turnarounds  y ha indicado que va a hacer nuevas adquisiciones. Correcciones del 20%-30% en acciones de crecimiento son perfectamenete normales en True Value lo hemos visto muchas veces. Es curioso ver que llaman a menudo al broker del fondo para ver si estamos interesados en vender nuestro bloque acciones, pero nos mantenemos firmes.

Si uno observa otras empresas como Groupe open, Visiativ, Sqli, Neurones, Infotel, Keyrus... han tenido similares movimientos, por eso creemos que algo más de sentimiento de mercado que algo de la propia empresa. Todas estas empresas son buenos negocios, con unas perspectivas buenísimas, ingresos altamente recurrentes, sin deuda y con accionistas de referencia. ¿ Qué mas se puede pedir? una valoración barata que también la tienen están a 8x EV/EBIT de media, lo cual implica un PER 10,5x de media, es muydificil perder dinero a largo plazo a estos niveles y con esas valoraciones, por eso estamos muy tranquilos en Umanis y Groupe Open.

Aercap presento buenos resultados y vuelve a hacer máximos, debería subir mas rápido pero tiene que vencer los miedos del mercado a base de presentar resultados demoledores trimestre tras trimestre. Según he visto HNA ha pagado los excesos de entrar en el sector con mucha deuda y ahora es vendedor forzado de su negocio de leasing aéreo ( Top 5 en el sector), si Aercap o Airlease son capaces de aprovechar sus dificultades pueden volver a hacer una gran compra como la de ILFC en 2013.

Fiat rebajó moderadamente su guidance por la bajada de ventas de Maserati. A estos niveles la valoración es ridícula el fondo había vendido algo los meses previos hasta tener un 1,5% sobre un 3% que llegó a pesar. Ahora ha vuelto a un peso del 2,5%. Probablemente hablemos de esta empresa en la carta trimestral. Cotiza a 1,5x eV/EBIT y PER 2x( ex-cash), existe el catalizador del spinoff a fin de año, la empresa ha indicado la posibilidad de iniciar dividendos y/o recompra de acciones. Fiat a diferencia de otras empresas del sector no tiene una financiera en USA ( muy lucrativo en otros automakers ), cuando escalen esa nuevo negocio podría valer un 50% de la capitalización actual, la empresa preve doblar sus beneficios a 5 años ( plan ambicioso , pero a estos niveles da igual si doblan o si solo suben un 5% ). Pero de momento las acciones están bajo presión igual que otros automakers por los aranceles, el miedo al coche eléctrico y miedo a una recesión. Por comparativa Ford  ( a pesar de estar ya de por sí en un sector barato) cotiza a 6x EV/EBIT, bajo nuestro punto de vista Fiat es algo mejor, a esos múltiplos Fiat vale mas de 30€ a día de hoy, pero ese valor intrínseco no para de subir a medida  que la empresa genera beneficios, y pone en marcha nuevas iniciativas.

Un saludo, Alejandro Estebaranz

 

#3811

Re: True Value

Muchas gracias Alejandro!!!!!!

#3812

Re: True Value

Gracias x tu informacion

#3813

Re: True Value

Baja el VL, momento de aportar entonces.

#3814

Re: True Value

Pues si,en finales mayo estaba en 18,699 eu y ahora es momento de comprar!

#3815

Re: True Value

Muchas gracias Alejandro. 

Menudo lujo de detalles. 🕵️👌

#3816

Re: True Value

Gracias Alejandro,

ese el el mayor problema que les veo a unas cuantas tecnológicas: su EBITDA %.

En la parte de crecimientos no les veo tanto problema, el mundo cada vez es más grande y éstas son son empresas verdaderamente globales.

El reto lo veo mucho en su EBITDA %. En algunos casos tienen que operar a la perfección para mantener esos ratios tan elevados. Cuando llega una caída a un nivel más sostenible (pero todavía excelente), los mercados las exigen otros ratios y vienen las caídas.

Son compañías que pueden seguir con el mismo ratio de crecimiento, operando a un EBITDA world class pero cuya cotización se venga abajo un 50%.

Sigo el caso Facebook con mucho interés.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica