Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar plan de pensiones de UK a España

4 respuestas
Traspasar plan de pensiones de UK a España
Traspasar plan de pensiones de UK a España
#1

Traspasar plan de pensiones de UK a España

Buenos días,

Escribo a ver si alguien tiene idea de cómo traspasar un fondo de pensiones de UK a España. 

Vi un artículo que decía lo siguiente: En la actualidad no existe en la Unión Europea un sistema armonizado para los planes de pensiones. La consecuencia es que  salvo excepciones no se puede traspasar un plan de pensiones de un país a otro. De hecho, sólo Reino Unido prevé esta posibilidad y sólo hacia planes que cumplan determinadas condiciones, las conocidas como ROPS, acrónimo de recognised overseas pension scheme.  En este enlace puedes consultar los planes por países y ver cómo en España no hay ninguno que cumpla ahora mismo los requisitos británicos.

Pregunté en mi banco, BBVA, y aún no tienen ningún fondo o plan de pensiones al que se pueda traspasar, pero debido al brexit muchos clientes les están preguntando y parece que están trabajando en poder dar el servicio a los clientes.

¿Conocéis algún banco que permita traerte el plan de pensiones de UK? O en su defecto, ¿alguna alternativa para poderlo hacer?

Muchas gracias

Un saludo,

#2

Re: Traspasar plan de pensiones de UK a España

Hola rcalfa,

La movilidad actual de este tipo de productos es muy restringida, dado que aún no se ha producido en el ámbito de la Unión Europea una armonización de la legislación que los regula que permita la libre modalidad de productos como planes de pensiones.

Solo el Reino Unido, y de manera muy restringida, autoriza la transferencia de sus planes de pensiones a planes de pensiones españoles. Estas son las consideraciones a tener en cuenta:

  • El Gobierno británico solo reconoce en España tres planes de pensiones que puedan ser receptores de un plan de pensiones proveniente de su territorio. Esta restricción aplicaría solo a la hora de repatriar el plan, pues una vez en uno de los planes españoles autorizados se podría solicitar su traspaso a cualquiera de los planes de pensiones comercializados en España. ( Listado de planes de pensiones españoles reconocidos por el Reino Unido).
  • Es importante analizar las condiciones del traspaso que permite el plan de pensiones en origen, pues es posible que permita traspasos parciales o bien sea obligatorio realizar un traspaso total.
  • En España, el traspaso de entrada tendrá la consideración a todos los efectos de aportación al plan de pensiones, aplicando los límites anuales habituales, que en ningún caso podrán exceder los 8.000 euros anuales.

Por otro lado, te dejo un par de enlaces que pueden resultarte de interés: 

Un saludo,

#3

Re: Traspasar plan de pensiones de UK a España

Gracias Samuel,

Una pregunta, ¿este punto no está actualizado verdad?

  • El Gobierno británico solo reconoce en España tres planes de pensiones que puedan ser receptores de un plan de pensiones proveniente de su territorio. Esta restricción aplicaría solo a la hora de repatriar el plan, pues una vez en uno de los planes españoles autorizados se podría solicitar su traspaso a cualquiera de los planes de pensiones comercializados en España. (  Listado de planes de pensiones españoles reconocidos por el Reino Unido).

Lo comento porque en el enlace no veo ya que España tenga ningún plan de pensiones autorizado.

Gracias!

Saludos,

 

#4

Re: Traspasar plan de pensiones de UK a España

Hola rcalfa,

Así es, el listado debe estar desactualizado, voy a tratar de localizar un nuevo enlace en el que puedas ver que planes de pensiones continuan autorizados.

Un saludo,

#6

Re: Traspasar plan de pensiones de UK a España

Yo tb estoy en esta situación, y si no me equivoco, no hay ningún plan de pensiones autorizado, verdad?