Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.657 / 18.901
#13249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el buen inversor es el que maneja el timing en el sector marítimo.

Decir que el orderbook está en mínimos en Product Tankers hace 15 meses y que hay que invertir en el STNG lo hace cualquier.

 

Hay que tener el culo muy pelado y conocer estos managements para saber ganar dinero en este sector.

 

En este mismo foro participó un ex empleado de OSG (ex International Seaways) y explicó como clarísimamente estaban en el fondo de rates de mercado y tuvieron que esperar 4 años hasta que los rates decidieran recuperarse ..... evidentemente quebraron porque estas compañías son máquinas de quemar caja.

 

La aproximación de Cobas al sector marítimo se ha hecho en 3 vías:

1 - Transporte de Crude Tankers. Aquí van a estar a expensas de la dureza del ciclo. Tienen buenas compañías pero un 30%-40% pueden caer sin despeinarse.

2 - Transporte de LNG: Aquí están jugando una tendencia secular del mercado a través de contratos fijos durante muchos años.

3 - De rebote la historia de los IDRs de TK.

Soy de la opinión de que mejor harían apostando lo que tienen en TK ..... en Teekay LNG. Al menos parece más predecible.

Freedom is driven by determination

#13250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que es eso de  los IDRs? (No se lo que significa). Llevo viéndo comentarios hace tiempo sin terminar de entenderlos.

#13251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

GP/IDR, es la retribución extra que se lleva el "general partner" por gestionar la filial, en el caso de TK/TGP hay unos tramos de lo que los accionistas cobran vía dividendos, ese porcentaje se incrementa, si los accionistas cobran pocos dividendos el GP también se lleva un porcentaje pequeño...., según se incrementa el porcentaje es mayor.

#13252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la estructura societaria del Grupo Teekay actual como General Partner y TGP como Limited Partner.

Tienen firmados unos acuerdos de distribución de dividendos, el cual es muy beneficioso (no lineal) para TK. El nivel clave está en la distribución de 65 cts/trimestre y ahora mismo están dando 0,14 cts/trimestre.

Freedom is driven by determination

#13253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso puede estar muy bien para TK Tanker, pero si tienes una deuda X y no tienes dinero "caja" con que pagarla y empiezas a echar números y necesitas que llegada la fecha Y para que los rates se giren o no tienes tiempo para generar el dinero para pagar las deudas y eso penalizará a TK al tener responsabilidad subsidiaria de responder ante las deudas de tu fiial. Y todo esto es lo que está penalizando a TK. Muchas dudas.

#13254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a los dos, ahora lo veo. Por cierto que es la primera vez que veo que la matriz se lleva un porcentaje superior de los beneficios (vía dividendos) sobre su peso en la participación en el capital social de la participada. Esto va en perjuicio del accionista minoritario de la participada. Por ello si la matriz no tuviera los problemas que tiene (deuda,...) entiendo que lo más ventajoso sería ser accionista de la matriz.

#13255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirata, creo que lo que le está pasando a TK es:

- Queda muy claro que en los próximos 24 meses van a tener poco flujo enrante por parte de TGP. Ahora se entiende mucho mejor la ampliación y bonos convertibles de Enero'18 ..... hijos de su madre. Por esta parte no hay pasta a corto plazo.

- Las distribuciones de TOO están muy lejos porque los nuevos dueños han decidido invertir a saco y transformarlo en un Growth Stock en vez de un Income Stock. A medio plazo lo venderán y necesitan hacerlo lo más grande posible. Por esta parte no hay pasta a corto plazo.

- TNK tiene un montón de problemas y está en el disparadero. La estrategia sería más establecer un cordón sanitario más que otra cosa. Por esta parte no hay pasta a corto plazo.

 

Y nos queda el activo tangible que realmente tiene TK que son los 3 FPSO valorados en 400M$ con un precio alto del crudo. En la última earnings call ya dijeron que estaban recibiendo ofertas. Con precios altos del oil, tienen más generación de flujo de caja que es lo que puede salvar a corto plazo la debilidad de TK.

 

Pero el precio del oil no hace más que corregir. A corto plazo esto es una historia del precio del oil.

 

Freedom is driven by determination

#13256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un negocio diabólico.

Por una parte es evidente que intuitivamente parece más atractiva la matriz ya que a malas dadas puede "saquear metafóricamente" a la participada (véase el caso histórico de A. Franjou con el Grupo Navios (NM, NMM, ...)).

Pero por otra, el general partner no es más que el colector de los inumerables problemas de todas sus participadas, que en unos negocios sin moat está al arbitrio del ciclo y de cualquier aire que le pegue.

 

Esto es un mal negocio desde hace muchos años.

Los value han entrado sólo mirando que están baratas y el orderbook "parecía" descompensado. Al menos fueron honestos y dijeron que no conocían el sector (o que no habían invertido en él en los últimos 20 años).

Se ve que llevan pagándolo los últimos cerca de 18 meses.

 

En el mejor de los casos la historia de TK Corp se va al 2020 y a cruzar los dedos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...