Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

14 respuestas
¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM
¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM
#1

¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Llevo toda la semana intentando que lo reintegren a la cuenta correcta. Ya han pasado 12 días desde que realicé la orden de reembolso. Dispongo de grabación en que les explicito a qué cuenta realizar el ingreso (porque encima sus sistemas informáticos no funcionan bien y necesitan confirmación adicional de cada operación), pero ellos ingresan a otra entidad donde tuve una cuenta ya cancelada hace meses y tras comprobarlo y demostrarles sus errores no me reintegran el dinero a la cuenta correcta. Me dicen que debo esperar a que ellos recuperen el dinero de la entidad a la que lo han enviado por error, pero me urge disponer de efectivo y no me ayudan.

#2

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Si la cuestión es la urgencia por recuperar el dinero, poner una denuncia no va a ayudar.

Quizás te acelere el proceso hablar con el banco para que le devuelvan el dinero a Cobas, pero casi que mejor tener paciencia, estas cosas por desgracia llevan su tiempo.

#3

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Espero que puedas recuperar pronto tu dinero.
Y pase lo que pase, este hecho deberías comunicarlo a algún organismo de defensa del consumidor cuanto antes.

#4

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Si pones la denuncia y pides la devolución del dinero además de daños y perjuicios que te ocasione el no disponer de tu dinero y que puedas demostar, al final le puede salir caro a Cobas y a Toribiob le puede resarcir por los inconvenientes.

#5

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Seguro, tienes razón.

Pero yo me refiero a que poner la denuncia, no soluciona su necesidad de recuperar el dinero de forma rápida.

#6

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Contrata a un abogado.

#7

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Lo que se suele hacer si tienes medios es pedir un préstamo y solicitar en la denuncia devolución del principal y de los intereses a parte de daños y perjuicios, daños morales, etc.

Siempre que la necesidad sea necesidad, no una expectativa.

Y digo si tienes medios porque el Sr. Juez se puede levantar con el pie cambiado, pero el principal lo cobras si o si.

#8

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Mi consejo como (pre) abogado es que no denuncies, y aunque entiendo tu frustración, intenta tranquilizarte. Sé pesado pero con muy buenas formas. Estamos hablando de Cobas AM, no de PepitoCapitalTimoMarkets. Pueden pifiarla pero dudo mucho de que hayan querido estafarte. Los procesos judiciales son costosos en dinero, tiempo y salud mental. Pacienda tozudez y amabilidad y recuperarás tu dinero. Saludos.

#9

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Estimado Toribiob,

 

Le pedimos disculpas y lamentamos las molestias que ha sufrido con nuestro proceso de reembolso de participaciones.

Así mismo, confirmamos que, tal y como hemos corroborado con usted, la incidencia ha quedado solucionada.

 

De nuevo, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo y gracias por su confianza.

 

Equipo de Relación con Inversores de Cobas AM

#10

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Me gusta este tipo de mensajes ya que claramente muestra que hay mucha gente leyendo el foro y es posible que un comentario puesto aqui sirva para que se agilice la solucion a cualquier problema.

 

Saludos.

#11

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Es así.

O dándole la vuelta...si no haces escarnio público del problema, te pueden dar las uvas y recuperar la pasta cuando a ellos les apetezca o administrativamente se resuelva.

Depende de como lo mires.

#12

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Si tambien estoy de acuerdo con tu vision del tema, pero mi vision es que ha hecho reclamcion, ahora no se porque via, habian pasado 12 dias sin solucion, hace comentario en el foro y a los tres días parece que esta solucionado. Esto es lo que he tenido en consideración, tambien es posible que como ya habian pasado 12 dias de su reclamacion inicial, esta tuviera alguna influencia en  la resolucion de la segunda reclamacion.

#13

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Cobas am Registrado desde: 23/07/2018

 

A ver si se anima a dejarse ver por Rankia

 

Felicidades por la resolucion!

 

 

#14

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

Gracias por vuestra ayuda. El asunto está resuelto desde el viernes 20 de julio, pero he estado de los nervios unos días hasta que ha sido así. Necesitaba ese dinero, no podía seguir esperando y hasta el último día no he sentido que desde Cobas se preocupasen lo suficiente en resolver el problema con celeridad.

He comunicado al equipo de relación con el inversor algunos de los problemas que han quedado al descubierto en este asunto:

- La operativa por web presenta problemas técnicos desde hace meses (¿quizás desde siempre?). Aseguran que los resolverán, pero mi impresión personal es que no lo consideran prioritario. Me he ofrecido personalmente a ayudar en el tema, pues me dedico profesionalmente, pero no he tenido éxito con la propuesta. De todas formas me esperaba una respuesta negativa a un tema que seguro que a nivel interno es complicado de mover

- Se ha producido un error humano en la posterior confirmación de los datos. Siempre los comprueban porque saben que el sistema de petición de datos por web falla. Este error humano entiendo que nos puede ocurrir a cualquiera y no pasaría de ser una anécdota si se pusieran los medios para minimizar los efectos negativos de tales errores

- No existe la suficiente celeridad para solucionar problemas causados por una suma de errores de la gestora. La opción que han escogido hasta que he insistido lo suficiente ha sido esperar a recuperar el dinero que habían enviado a un banco equivocado haciéndome esperar a mí para obtenerlo. Es la opción lógica para una operativa normal y desde luego sería la lógica si fuese yo quien hubiese cometido algún error, pero no me parece lo correcto si el error lo han cometido ellos y he puesto en su conocimiento los problemas que me ocasiona no disponer de ese dinero mío. Desde la gestora me han expresado en todo momento su voluntad de resolver el problema con celeridad, pero sus acciones no han acompañado a sus palabras y así se lo he hecho notar

 

Y algunos comentarios adicionales:

- Encuentro a faltar transparencia para poder comunicar con los responsables de los diferentes departamentos. Existe una dirección de contacto y teléfonos genéricos y luego conoces la dirección de correo y teléfono de la persona que lleva tu cuenta, pero si tienes algún problema de comunicación con esa persona es muy difícil solicitar ayuda a otras personas responsables. He tenido que usar métodos poco ortodoxos y desde luego no públicos para poder contactar con otras personas dentro de la gestora cuando he sentido que no podía avanzar más con la persona que me atendía

- Una gestora tiene que ser más ágil para solucionar los problemas que su personal y sistemas ocasionen. He sentido que la gestora tomaba el camino más cómodo para ella (esperar a recuperar el dinero antes de enviarlo a la cuenta correcta) aún cuando he podido demostrarles que el error ha sido suyo y tras comprobar ellos que la cuenta a la que habían enviado el dinero no existía, con lo cual podían estar seguros de que recuperarían ese dinero. También les expliqué los problemas personales que me ocasionaba no saber cuándo podría disponer de mi dinero. En un caso así una nueva transferencia debería ser inmediata y automática, sin requerir de continuos mails y llamadas pidiendo su empatía

- He retrasado muchos días la baza de denunciar el asunto. Lamento haber tenido que darle visibilidad pero creo que ha ayudado a que no se alargase más, cortar con los serios problemas que me estaba ocasionando y quizás ayudar a que en futuras ocasiones desde Cobas e incluso otras gestoras sean más ágiles y serios con estas cuestiones

- Me abstengo de realizar comentarios personales nombrando a personas concretas, pero sí quiero hacer constar mi enfado con el hecho de que las personas que llevan las cuentas tengan tan poco margen para tomar decisiones, que no hayan datos de contacto de sus superiores o de personas que sí pueden tomar esas decisiones y que una vez contactados por métodos no ortodoxos estas personas empleen mentirijillas en sus explicaciones para intentar suavizar el problema y sacudirse responsabilidades. Un problema de confianza no se resuelve erosionando más esa confianza. En estas ocasiones no hay que buscar atajos, hay que ponerse al servicio del cliente y no tener reparos en reconocer los propios errores

Espero seguir siendo cliente de Cobas durante muchos años, que subsanen estos problemas y que nos den muchas satisfacciones a todos los inversores. Me alegro también de haber ayudado a que Cobas AM tenga su perfil en Rankia :)

#15

Re: ¿Cómo denunciar a Cobas? Han "extraviado" mi dinero ingresándolo a una cuenta inexistente - Cobas AM

otro tema poco conocido es que si solicitas a la gestora A realizar una aportación desde la gestora B, la gestora B no comprueba que hayas autorizado el traspaso.

Asi, si la gestora A se equivoca en la orden de traspaso (poniendo un cero de más por ejemplo), la gestora B le transferirá los fondos sin problema. 

Guía Básica